Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Para Microsoft, el Open Source viola 235 patentes

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:24 14/05/2007

1

Microsoft está usando una nueva técnica para afrontar la amenaza que supone el open-source para su negocio: acusándolo de infrigir los derechos de copyright en nada menos que 235 patentes.

La acusación surgió del jefe de Microsoft Steve Ballmer y del jefe del departamento legal de la fima Brad Smith, quienes dijeron a Fortune que el movimiento necesita "jugar con las mismas reglas" que el resto de la comunidad, y pagar licencias por la tecnología que emplean.

Se dice que el kernel de Linux infringe al menos 42 patentes, mientras que la interfaz de usuario y el diseño otras 65. La suite de productividad creada por Sun, OpenOffice.org violaría 45 patentes, y otras 83 patentes tecnológicas están supuestamente presentes en varias aplicaciones para Linux, según la firma de Redmond.

No está claro de que forma Microsoft planea presionar a aquellos que emplean su propiedad intelectual, sin embargo, de hacerlo estaría arriesgándose a tener que defender las tecnologías incluídas en Windows, por lo cual es probable que la empresa evite realizar acciones legales.

Smith comentó a Fortune que Microsoft consideró ceder estas tecnologías a la comunidad, pero decidió hecharse atrás debido a que dicha acción no interesaba a los accionistas. Los abogados tampoco entrarían en su curso de acción, debido a que la empresa está tratando de fortalecer sus lazos con otras firmas.

Al final, se decidió a cruzar patentes, y desde entonces se firmaron acuerdos con Novell, Toshiba, Siemens y otras empresas. Sin embargo, con el software libre y Open Source generalmente no hay una cabeza visible para firmar acuerdos.

"La gran pregunta no es si existen o no infracciones a las patentes, sinó que vamos a hacer al respecto", dijo el vice presidente de Microsoft, Horacio Gutierrez.

Mientras se discutía la situación el Observador de Microsoft Joe Wilcox, comentó que la empresa no tiene que forzosamente demandar a nadie, sino crear suficiente "miedo, incertidumbre y duda" sobre el software Open Source.

"Lo más importante es que Microsoft puede usar la posibilidad latente de interponer un abogado, para mantener a raya los clientes que ya expresaron su deseo de migrar de Office o Windows a una alternativa Open Source", sentenció Wilcox, "Microsoft puede que nunca demande a un cliente, pero aquellos que descartaron Office o Windows ya no son considerados clientes, y por ende, harina de otro costal".

Original: http://www.betanews.com/article/Micr…nts/1179160292

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:33 14/05/2007

2

Me parece que Wilcox dá en el clavo con respecto a lo que Microsoft está buscando. Definitivamente realizar una demanda legal podría ser muy costoso y hasta contraproducente. La principal ventaja que tiene MS en este terreno es la privacidad de sus fuentes, y por ende, lo complicado que se hace "bucear" en busca de algun rastro de código de tercero sin licenciar. Presentar una demana legal podría significar que un juez dictamine realizar una confrontación de los códigos, y que MS tenga que liberar sus fuentes a algún grupo de expertos. Mucha gente se esta preguntando seriamente si la misma MS no está adaptando alguna tecnología de los numerosos proyectos Open Source.

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

19:50 14/05/2007

3

Igual son unos hijosdeputa

Extreme Level

javier

entradas: 2369

20:12 14/05/2007

4

Que ingenuos que son la gente de microsoft no saben más con que darle para parar el avance inminente de linux.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

20:30 14/05/2007

5

Ja si ellos le robaron de todo al Mac Os desde win 3.1 que cararrotas

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!
 

 


 

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:23 14/05/2007

6

@Javier: hum, a mi no me parece que sean ingenuos en lo más mínimo, de hecho, se sirvieron y muy bien de las nuevas leyes de copyright por las cuales yo puedo patentar una rutina de impresión o el doble-click del mouse, sin importar que sean ideas y soluciones que a cualquiera se le pueden ocurrir. Como dice Joe Wilcox, están mostrando dientes para que las empresas que pretendían migrar a una plataforma Open Source lo piensen dos veces. Lo cual habla muy bien de la sostenida penetración que el Open Source está teniendo en el mercado corporativo.

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

00:35 15/05/2007

7

Pagar licencias por las tecnologias usadas me parece aberrante para algo q es de caracter libre, seria un gran retroceso para el open source.

ante el inminente avance del soft libre M$ empieza a jugar sus fichas.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

15:14 15/05/2007

8

Financiar a SCO no sirvió, ahora el FUD proviene de la misma Microsoft.
Este litigio pretende ir tan lejos como demandar a sus propios clientes si utilizan FOSS.
Cita de Gandhi:

First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win.

Primero te ignoran, luego se ríen de tí, luego luchan contra tí, luego triunfas.

Saludos

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:01 17/05/2007

9

Para SUN, Microsoft corre el riesgo de perder clientes.

El Jefe Ejecutivo de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz tiene una pequeña advertencia para Microsoft: "Podrían ser más sabios y escuchar a los consumidores que están tratando de demandar – ello te pueden dejar, y más si les estás dando una motivación."

"No hay miedo suficiente que se pueda infundir para detener el surgimiento de la libertad mediática o el software libre (que son prácticamente la misma cosa). La comunidad es mucho más innovativa y poderosa que una sola empresa", agregó Schwartz, "Los estandars abiertos y el código abierto están literalmente cambiándole la cara al planeta – creando oportunidades allí donde llegue la red. es un genio que ningún abogado puede volver a meter en la botella."

Original: http://www.betanews.com/article/Sun_…You/1179350900

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:10 17/05/2007

10

Linus Torvalds se mete a responder a las acusaciones de Microsoft sobre la violación de patentes.

Incluso ante una Microsoft tomando una fuerte posición en sus argumentos, Linus Torvadls, el desarrollador principal del kernel de Linux, ni pestaneó. Mientras hablaba con InformationWeek, Torvalds simplemente dijo: "Es ciertamente más probable que sea Microsoft la que haya violado patentes que Linux. Si el código de Windows fuera sujeto a una revisión crítica como lo fue el de Linux, Microsoft se encontraría violando patentes de otras empresas."

Torvalds explicó que si bien algunas "patentes fundamentales" de los sistemas operativos básicos fueron expedidas en 1960, la validez de esas patentes ya expiró hace algun tiempo. También sugirió a Microsoft que de a conocer las patentes que creen están siendo violadas, así pueden presentarse ante un corte.

"Si las enumeraran seguramente quedaría claro que Linux no está infrigiendo ninguna de ellas (lo cual es bastante posible, especialmente si las pantentes son malas), o sería posible remediar la violación, recodificando cualquier tontería que hubieran encontrado".

Original: http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=7305

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

11:19 17/05/2007

11

Cabe aclarar que Linus está hablando sobre las acusaciones de Microsoft HACIA linux especificamente, pero la empresa no se refirió a Linux en particular, sino a la comunidad Open Source en general, lo cual de un aspecto muy amplio y ciertamente pone difícil empezar a demostrar cada caso particular.

Asimismo, no creo que el problema sea realmente la violación de patentes en el código, sino más bien en la mecánica de las interfaces gráficas, especialmente KDE que es muy similar al explorador de Windows.