Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Optimizar windows XP

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

00:18 09/03/2007

1

Hice una pequeña recopilacion de trucos para optimizar windows XP sacada del enlace que puse al final, seguramente muchos ya los conoceran pero para los que no aqui estan.

Optimizar windows XP

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

——————————————————————————————–

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows.

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia.

——————————————————————————————–

Al iniciar Windows siempre pierde tiempo en buscar los programas que va a utilizar, hasta que nos muestra el Escritorio o la pantalla de bienvenida. Si cierras un programa y lo abres de nuevo verás que tarda menos tiempo que la primera vez que lo abres. Para que los programas que mas utilizas se abran siempre así de rápido realiza este truco.

Haz clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management

Haces doble clic sobre la entrada LargeSystemCache y le pones el valor 1.

Cierras todas las ventanas y reinicias el ordenador, ahora todo te funcionará mas rápido.

——————————————————————————————–

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

——————————————————————————————–

Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:

Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.

Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.

——————————————————————————————–

Para optimizar caché de nivel 2. Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Sin embargo muchos de los procesadores actuales tienen cachés superiores, por lo que modificando este valor conseguiremos un mayor rendimiento de nuestro PC. Iniciaremos regedit y localizamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlSesionManagerMemory Management

Allí creamos o modificamos el valor DWORD SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en notación decimal

——————————————————————————————–

Fuente y mas ayudas: http://www.trucoswindows.com/trucos_…ucos_winxp.php

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

00:50 09/03/2007

2

muy bueno ya los sabia todos te recomiendo mejor que bajes "The Tweaking Experience" hay un monton de cosas en windows xp que bajar pero mmmmmmm.. a tener cuidado con eso

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:01 09/03/2007

3

bien josr entiendo la idea de lo que queres hacer, hace poco pense en hacer un resumen de todos los tweaks la idea mia era cada post = un tweak para que haya un solo thread lleno de trucos aca va mi aporte ( son mas pero tengo que buscarlos,este me lo se de memoria)

LIBERAR ANCHO DE BANDA EN XP

ejecutar,escribimos gpedit.msc,ahi le damos doble click a plantillas administrativas ( el primero el de arriba),abrimos red,abrimos programador de paquetes Qos ahi a la derecha vamos a leer un tip el cual dice limitar ancho de banda reservado, el valor original es 20 %,esto quiere decir que xp nos limita el 20 % de nuestro ancho de banda,lo habilitamos y ponemos en 0,ya que si ponemos 100 % estariamos limitando al 100 % nuestro ancho de banda.aplicamos y despues reiniciamos

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

01:05 09/03/2007

4

Muy buena data josr…igual, recomiendo el TuneUp Utilities para estas cosas, desfragmenta el registro de windows, libera ram, borra archivos temporales, etc.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

01:09 09/03/2007

5
Cita Iniciado por fabianX
Ver Mensaje
muy bueno ya los sabia todos

¿A si, todos los del enlace?

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:24 09/03/2007

6

yo en ese sentido me quede en el tiempo probe tantos programas para tweaks,tweak xp,tune up utilities,etc .etc, y me di cuenta que lo mejor o mejor dicho el mejor programa tweaker por excelencia es regedit lejos y por afano

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

03:51 09/03/2007

7

muy buena data y la pagina tambien