Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OneCare, un producto no confiable (dice Microsoft)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

18:37 17/03/2007

1

OneCare, un producto no confiable (dice Microsoft)

Según publica ZDNet, el propio Microsoft reconoció que su suite de seguridad OneCare "tiene un problema" con su motor principal antivirus, y que dista mucho de ser perfecto.

Estas palabras fueron expresadas esta semana, nada menos que por el director general de producto de Microsoft Alemania, Arno Edelmann, a la publicación ZDNet, en una entrevista exclusiva brindada durante la mayor feria de tecnología y computación del mundo, CeBIT, que se desarrolla anualmente en Hannover, Alemania.

En un acto de sinceridad que sorprende, el ejecutivo afirma que OneCare no debió ser liberado al mercado aún, y que sus componentes tienen fallos.

OneCare fue liberado al público en el mes de mayo de 2006, en medio de fuertes controversias. Señales de que el software dista mucho de estar maduro, llegaron el pasado mes cuando el mismo falló en lograr la certificación en las pruebas de AV-Comparatives, un proyecto independiente austriaco, especializado en el test de diferentes productos de seguridad.

Según Andreas Clementi, responsable de AV-Comparatives, "Microsoft OneCare tuvo un rendimiento muy pobre en los tests, y por lo tanto no llegó a los requerimientos mínimos para participar en la evaluación con otros productos".

En una evaluación en la que participaron 16 productos (entre ellos ESET), OneCare salió último en todas las pruebas.

Tan solo un poco antes, también había fallado en obtener el reconocimiento VB100 de Virus Bulletin, donde justamente se hizo una evaluación bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.

Pero el más importante y serio problema se produjo cuando el producto confundió archivos limpios de Outlook (.PST) y Outlook Express (.DBX), como infectados, y los puso en cuarentena o incluso llegó a eliminar, sin darle al usuario oportunidad de recuperarlos. Y lo peor es que esto ocurrió en dos momentos diferentes, la segunda cuando ya se suponía solucionado el fallo.

Microsoft se disculpó por estos inconvenientes, y envió una actualización automática a los usuarios de OneCare, que detuvo la detección de estos falsos positivos.

Edelmann expresó a ZDNet, que el producto no es malo, solo que no está pronto para el mercado. "Normalmente Microsoft no desarrolla estos productos, sino que los compra".

El problema se encuentra en la tecnología del corazón de OneCare, el código del antivirus de GeCAD, y en como interactúa éste con los servidores de correo de Microsoft. Según Edelmann, las actualizaciones de Microsoft y la infraestructura de los mailservers "no armonizan".

"Existe un problema con las actualizaciones, y existe un problema con la implementación," concluye Edelmann.

Si un correo es recibido desde un servidor ejecutando Exchange 2007, es poco probable que los usuarios tengan problemas. "Sin embargo, si el correo es recibido de servidores que ejecutan Exchange 2000 o 2003, la probabilidad de que el mensaje quede en cuarentena es alta," afirma el ejecutivo.

"OneCare es un producto nuevo, ellos no debieron haberlo liberado cuando lo hicieron, pero ahora solucionarán los problemas," dice Edelmann, extrañamente hablando de Microsoft en tercera persona.

Según el ejecutivo, la seguridad es solo una pequeña parte de lo que Microsoft hace, sugiriendo abiertamente que no posee la experiencia que poseen los vendedores de seguridad ya establecidos.

"Microsoft no es una compañía de seguridad. La seguridad es importante, pero apenas es una parte pequeña de Microsoft," concluye sin inmutarse Edelmann.

Todas estas expresiones parecen poco serias. Que dos productos como OneCare y Exchange 2007 tengan problemas de incompatibilidad, es muy, pero muy preocupante, teniendo en cuenta el dominio del mercado que posee Microsoft.

Y lo es mucho más en el caso de un producto relacionado con la seguridad como OneCare, que además ya va por su quinta revisión.

Según un artículo de opinión de ZDNet UK, si en casi cuatro años (desde que compró la tecnología), Microsoft ha fallado en la tarea de crear un buen software, es irresponsable venderlo como el paquete "más seguro y más confiable", como lo prometieron hacer en 2003, cuando la compañía adquirió GeCAD, un antivirus de origen rumano.

Los dichos de Edelmann solo confirman que OneCare no es un producto en el que se pueda confiar, y el artículo en cuestión de ZDNet, critica muy duramente esta "irresponsabilidad" de Microsoft para sus clientes, pidiendo directamente que la compañía retire el producto del mercado.

Fuente: VSantivirus

Relacionados:

The slow poison of OneCare
http://opinion.zdnet.co.uk/leader/0,…9286364,00.htm

Microsoft: OneCare should not have been rolled out
http://news.zdnet.co.uk/security/0,1…9286351,00.htm

Anti-Virus Comparative No.13
http://www.av-comparatives.org/seite…e/report13.pdf

ESET NOD32 Antivirus obtiene el premio VB100 número 42
http://www.vsantivirus.com/nod32-vb100-42.htm

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

00:24 18/03/2007

2

Los especialistas de GeCAD se fueron cuando Microsoft compró la compañia. Consecuencias como estas no son nada sorpresivas.
En los últimos 15 años, Microsoft se ha transformado en un banco: compra tecnología/compañias con productos innovadores y/o competitivos y luego vende a los usuarios.
Saludos

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

00:52 18/03/2007

3

Coincido totalmente con lucas, ese comportamiento tipico de grandes corporaciones les quita el caracter innovador que deberian tener.

Microsoft esta metiendo mucho la pata muchas "miopias" tremendas y grosas no se como va terminar esta Microsoft en decadencia supongo chau chau microchot y ahora quien ocupara su lugar