Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nuevos drivers para Linux, con soporte para Compiz

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

17:20 27/10/2007

1

Si hay algo que se le criticó eternamente a ATI (y después a AMD) es la pésima calidad de sus drivers de video para Linux —de hecho, mi laptop actual me lo compré con una tarjeta Nvidia por esa simple razón. Hasta ahora, la respuesta de ATI/AMD siempre había sido la misma: Que sí, que estaban trabajando en eso, y que ya tendrían noticias al respecto. Puro blablá, anuncios, pero nada concreto.

Hasta que se cumplió la profecía, y AMD finalmente llegó con noticias de verdad.

La primera la dio hace unas semanas, cuando abrió la especificación de las tarjetas de video ATI, para que la comunidad pudiera seguir mejorando los drivers de código abierto sin tener que aplicar ingeniería inversa, como lo han hecho hasta ahora. Además, AMD se asoció con Novell para desarrollar un nuevo driver abierto, llamado RadeonHD, que pretende ser tan o más poderoso que el propietario de AMD, y obviamente que los otros libres, como el “radeon“, el “ati” y el Avivo (para la serie r500). Notición uno.

La segunda gran noticia es que hace unos días AMD lanzó la nueva versión de su driver propietario (fglrx 8.42.3), que finaaalmente —y después de una laaarga espera— tiene soporte para AIGLX. ¿Wat? Eso básicamente significa que podrás correr los efectos ultramágicos de Compiz Fusion sin la necesidad de usar XGL entre medio (¿se acuerdan el cachito que era instalarlo?). Además, el nuevo driver soporta la última versión de X.org (7.3), e incluye varias mejoras en rendimiento, especialmente en la reproducción de video. Eso sí, curiosamente, no soporta el kernel 2.6.23 debido a problemas con la arquitectura de 64 bits. Supuestamente, fglrx 8.43 corregirá ese problema.

Bien por AMD, que finalmente escuchó los gritos de tantos usuarios de ATI alrededor del mundo. Ahora finalmente podemos hacer las paces con ellos y disfrutar de una buena tarjeta ATI. Wena!

Fuente: FayerWayer

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

18:03 27/10/2007

2

gracias por la noticia, ya mismo lo estoy bajando.

nos vemos en el RO :P