Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Multi-Boot: win98 + win2000 + winxp

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ZEVAS

entradas: 499

11:19 08/10/2004

1

A ver si antes de mandarle fruta a la pc son estos los pasos a seguir para dejar estos 2 sistemas en una pc en modo multi-arranque:

1.- Con el disco nuevo, lo particiono en 3 y formateo cada parte (o por lo menos la que iria win98 no? ya que las otras las puedo formatear desde el cd de instalacion)

2.- instalar win98 en la 1º particion.

3.- finalizado win98, arrancar con el cd de win2000 e instalarlo en la 2º particion.

4.- terminado win2000, arrancar con el cd de winxp e instalarlo en la 3º particion.

5. terminado winxp, cuando vuelva a reiniciar la pc me aparece el menu de multi-arranque donde puedo elegir cual de estos 3 sistemas arrancar.

Es asi la data y pasos correctos que me arme de investigar un poco la red??

Y si ADEMAS, a esto le quiero agregar LINUX, en que lugar iria la instalacion de Linux??? ANTES de win98??? o despues del WINXp???

Obviamente si instalo tambien Linux tengo que hacer con anterioridad otra particion no??

Gracias gente por la ayuda!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:17 08/10/2004

2

Los pasao para la instalación de los windows son totalmente correctos… Haciendo las cosas en ese orden, no te va a fallar…

Para Linux, te conviene tener una particion pre-hecha donde vas a instalarlo. Muchas distribuciones se suponen que pueden crear una partición en el espacio libre de una partición de windows, pero yo como soy medio desconfiado, hago la partición desde el principio….
Para la instalar Linux, hacélo al final, cuando esten todos lso windows instalados

signature

Midle End Level

ZEVAS

16:45 08/10/2004

3

Y otra pregunta, esta particion extra que haria para instalar el Linux, la tengo que formatear previamente o la puedo dejar asi y despues el Linux me la reconoce y la formatea??

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

17:20 08/10/2004

4

que la formatee linux porque utiliza otro sistema de archivos, selecciona la párticion que quieras instalar, y de ahy ponele autoasignar a las subparticiones que te va a crear en esa, intercambio, swap , ETC.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Moderador

tux_topo

17:48 08/10/2004

5

Tal cuál lo que dijo Kaiser… Formateá desde linux, que tiene otro sistema de archivos totalmente diferente al de windows… Cuando instales, que seleccione automaticamente el espacio no utilizado del disco para particionar…

signature

High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

00:42 09/10/2004

6

Un soft muy bueno para bootear diferentes S.O. es el System Commander, siempre que tengo que poner varios S.O. en una maquina lo utilizo.

Midle End Level

ZEVAS

00:58 09/10/2004

7

Upa! ya lo estoy bajando… pero este soft trabaja sobre un SO ya instalado no?? y te particiona el disco e instala el SO que quieras no? asi labura? conta un poco si podes

High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

12:58 09/10/2004

8

Tenes que instalarlo bajo windows, pero despues arranca desde el MBR, antes de que se carga cualquier SO. Te permite modificar las particiones, agregar nuevos SO, y demas cosas. Instalalo, es una boludez de usar.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

14:31 09/10/2004

9

que tal el GAG(Gestor de arranque grafico)?? GAG en Nautopia . No soy muy lucido en estos temas, asi que opinen con libertad.
Saludos

Moderador

tux_topo

16:03 09/10/2004

10

Personalmente, esos gestores de arranque, los usaría en pc's con windows. Cuando instalás linux, sólo instala y configura bien un gestor de arranque (lilo o grub).
Yo uso eso, y nunca me quejé….

signature