Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Modem que no se monta en /proc/ en Suse 10.2

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

16:28 28/12/2006

1

Hola a todos, en esto de linux soy un newbie. El tema es que instale suse 10.2 (vengo de suse 10.1) y me ha surgido un problema.

Para instalar mi modem usb speedtouch 330, sigo todos los pasos de una guia que tengo, en el proceso de instalacion corro el scrip speedtouchconf.sh el cual configura todo. En suse 10.1 ningun problema con esto, pero en esta nueva version surgio algo.

En informacion de hardware me aparece en la lista el modem, pero en /proc/bus/usb no hay nada, mejor dicho, no existe el directorio /usb/ . Es como si no estuviera montado. el contenido de esta carpeta parece estar en /dev/bus/usb/ ya que estan los dirs 001 002 003 y 004 pero no esta el archivo devices.

He intentado de todo, crear el directorio no puedo, tambien intente editar el Fstab ya que en el tengo lo siguiente

usbfs /proc/bus/usb usbfs noauto 0 0

Entonces todo es muy confuso, intente modificar esa linea con varias cosas que creia posibles, pero no.
Al no tener el modem en /proc/bus/usb/ el script me dice que no hay modem.

Intente hacerlo de la forma manual, haciendo todo el proceso con el firmware extractor y haciendo el archivo dial y compiarlo al init d … pero no me funca.

Lo que me pasa le ha pasado a otro ya, pero no me contesta como lo soluciono miren: http://www.thehotfix.net/forums/inde…speedtouch+330

Tambien he preguntado en espacio linux, y nada todavia. He googleado a muerte.

Hasta instale ubuntu…. y lo acabo de borrar porque lo odio….. odio no poder ingresar como root y tener que hacer todo con sudo. SuSE tampoco me convence, pero no me quedo tranquilo hasta poder solucionar esto, luego vere si cambio de distro, quiero bajar Debian o Slackware, pero queria ir agarrando experiencia con este.

Perdon por lo extenso del post, espero que algun alma caritativa pueda ayudarme… la ansiedad me tiene como loco.

EDITADO Solucion a esto encontrada, leer post #6

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

16:50 28/12/2006

2

fijate como está montado el /proc en el /etc/fstab si es igual que en el suse viejo… capaz que el script está hecho para el viejo y no anda en este

Extreme Level

Roots_radicals

17:46 28/12/2006

3

El proc en el fstab estaba mas o menos asi:

proc /proc proc defaults y no me acuerdo que numeros (creo que 0 0)

Suse 10.1 ya no lo tengo, tuve que borrar el dvd regrabable… pense que como tenia la 10.2 ya no lo necesitaba…. pense mal. si alguien usa 10.1 todavia podrian decirme como esta proc en fstab.

Lo que me parece raro es que en el Fstab este usbfs en /proc/bus/usb siendo que el mount point ese no existe. Intente cambiarlo y volver a montar y me dice unknon file system usbfs. Ensima el yankee que tenia el mismo problema y lo soluciono no me responde como todavia .

Cualquier dato que aporten me va a ser de gran ayuda. Igual ya estoy decidido en bajar debian ni bien salga la version 4 etch estable

EX-AMOR:

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

17:53 28/12/2006

4

bien!!!

El proc está montado "normalmente" digamos… ahora como este querido USB por lo visto el nuevo SUSE lo mete de otra forma.

por lo tanto intentá bootear comentando esa línea '/proc/bus/usb' a ver que pasa e intenta correr o instalar el driver de modem. Si tampoco anda, entonces debe haber que toquetear algo respecto a eso. (o tener un script nuevo para el modem o modificarlo para que entienda el /proc/bus/usb)

Extreme Level

Roots_radicals

00:01 29/12/2006

5

Petitero, gracias por tu buena voluntad, no sabes como te lo agradezco a pesar de que todavia no ande.

Te cuento, llevo casi toda la tarde metido en esto. Cuando intento montar el usbfs me dice que el mount point /proc/bus/usb no existe …. edite el fstab y cambie el mount point…. no importa donde lo ponga porque me dice algo de que no reconoce el sistema usbfs (creo que no such system file usbfs)

Me puse a leer varios archivos de texto que no se donde carajo los encontre en el dir raiz y dice que en esta version los usb estan en /dev/bus/usb alli esan los 4 dirs llamados 001 002 003 y 004 …. Pero no esta el archivo devices, este archivo lo localize en /proc/devices

Entonces…. el Script no funca, edite todas las lineas cambiando los dir…. pero nada…

Entonces intente la forma manual esta: http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/suse/index-es.html

Pero no me funca, speedy usa pppoe …. y los VPI VCI que coloco son 8 y 35 respectivamente….. Podrias decirme que log debo postear o donde lo encuantro asi me ayudas a encontrar la falla??? la verdad que esto me tiene loco. Pero bue…. no debo ser el unico al que le ha pasado y no me voy a rendir hasta lograrlo…. si no puedo soluciuonar esto ni sueño con usar debian.

Bueno de nuevo gracias. Yo sigo investigando. Saludos a todos.

PD: intete cambiar el noauto del fstab y probe con defaults y no me acuerdo cual otro…. el tema es que cuando pongo uno de estos y se inicia en el boot, me tira failed. Pero lei que esto tiene que estar en noauto asi inicia solo cuando conectas los usb…. toy muy confundido.

EDIT: me olvidaba, el firmware del modem parece estar instalado ya que las dos luces verdes estan sincronizadas continuamente luego de la carga del kernel. El problema debe estar en la config del isp y demases (chap secrets, pap secrets, dial, etc

EX-AMOR:

Extreme Level

Roots_radicals

02:49 29/12/2006

6

Bueno encontre la solucion a como hacer andar este bendito modem. La encontre en chilehardware (grande chile!!!)

http://www.chilehardware.com/foro/sp…747#post722747

Bueno quiero que sepan que funciona y esta comprobado por mi, cualquier cosa que necesitan pidan mi ayuda que a pesar de ser newbie tengo buena voluntad

Saludos a todos.

EX-AMOR: