Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Knoppix 3.7 o Mandrake 10.0??

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

23:58 03/03/2005

1

Tengo un disco de 60gigas y con tres particiones una en la que esta el WinXp(10gigas) otra que tiene toda la data(40gigas) y otra que no tiene formato (10gigas)… queria probar instalar Linux pero no se cual de las dos versiones Knoppix 3.7 o Mandrake 10… tengo que darle algun formato especial a la particion para instalarlo… porque en el partitition magic me aparece linux ext2, ext3 y swap o lo dejo sin ningun formato??

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

01:12 04/03/2005

2

Knoppix por lo que tengo entendido, es para usuarios que recién se quieren meter a usar Linux porque es más simple y sensillo de usar.

Salu2

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

03:12 04/03/2005

3

Exacto. pero si ya tenes conocimientos en linux te recomiendo mandrake 10.1.. una masa.. la tube instalada algun tiempo para experimentar

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

High End Level

Denis

entradas: 786

03:22 04/03/2005

4

Yo tengo entendido que el mandrake es mas facil y amigable en lo que es el uso del SO lo que tiene de bueno el knoppix es que lo podes cargar desde un cd, todo el sistema operativo entra en un cd, en cambio en Mandrake son 3 o 4.
Igual me parece que para tener windows y linux en el mismo rigido tenes que instalar primero linux, pero eso era antes, ahora no se si habra cambiado… Si te deja instalarlo creo que los dos te hacen automaticamente la particion. Igual me parece que te conviene el knoppix, por una cuestion de espacio, pero lo que esta bueno si te queres meter con linux, es que vayas probando distinas distros… empeza con knoppix, mandrake, tal vez fedora, y cuando estes mas avanzado proba con Debian, que segun dicen es la distro mas complicada de instalar.
En un rato seguro te contestan Javier, Tux, Jack, que ellos saben mas

Extreme Level

javier

entradas: 2369

09:03 04/03/2005

5
Cita Iniciado por Sergio1217

Tengo un disco de 60gigas y con tres particiones una en la que esta el WinXp(10gigas) otra que tiene toda la data(40gigas) y otra que no tiene formato (10gigas)… queria probar instalar Linux pero no se cual de las dos versiones Knoppix 3.7 o Mandrake 10… tengo que darle algun formato especial a la particion para instalarlo… porque en el partitition magic me aparece linux ext2, ext3 y swap o lo dejo sin ningun formato??

Cualquiera de los dos es facil de usar. Knoppix esta echo para ser usado desde el CD aunque se puede instalar tambien. En cuanto a las particiones tendras que crear una ext3 que es la particion raiz donde se instala todo, luego la swap que es la particion de inetercambio (normalmente es de acuerdo a la ram que vos tengas) yo siempre la creo de 256mb y por ultimo tenes que crear otra particion de unos 50mb donde se te va a instalar el gestor de arranque (LILO o GRUB). Este solo te detecta la particion de windows y te crea el inicio desde el gestor de arranque.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

09:48 04/03/2005

6

Si me disculpás, yo nunca hice más que 2 particiones…. la swap y la raíz….
Lo de particionamiento, te diría que se lo dejes a linux, al menos Mandrake 10 tenía un gestor de particionamiento muy cómodo y facil. Knnopix está principalmente pensada para probarla desde cd… Ni idea si trae para particionar los hd's….
Con el lilo, no te preocupes, porque donde sea que lo instales, te debe detectar TODOS los SO que tengas instalados en la pc, y te genera sólo el menú para decidir con cuál de ellos bootear….

signature

Extreme Level

javier

10:22 04/03/2005

7
Cita Iniciado por tux_topo

Si me disculpás, yo nunca hice más que 2 particiones…. la swap y la raíz….
Lo de particionamiento, te diría que se lo dejes a linux, al menos Mandrake 10 tenía un gestor de particionamiento muy cómodo y facil. Knnopix está principalmente pensada para probarla desde cd… Ni idea si trae para particionar los hd's….
Con el lilo, no te preocupes, porque donde sea que lo instales, te debe detectar TODOS los SO que tengas instalados en la pc, y te genera sólo el menú para decidir con cuál de ellos bootear….

Por que vos instalas en gestor de arranque en la particion de Linux, en cambio yo lo instalo en el MBR y por eso cre una mas para esta.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

10:41 04/03/2005

8

Yo también lo instalo en el mbr…… Sinó no tendría el menú de arranque…. Lo que vos decís podría ser si tuviera varios hd's… pero tengo sólo 1….

signature

Extreme Level

Sergio1217

15:13 04/03/2005

9

Entonces… si por ejemlplo intalara el Knoopix y luego no me gustara y quisiera probar con el mandrake lo unico que tengoq ue hacer ese formatear la particion del rigido que tiene knoopix y dejar la particion swap y la del lilo???? e intalar Mandrake?? es asi???…. La particio donde se intalala lilo que formato tiene que tener… y de donde saco lilo??? y como lo instalo???

Extreme Level

javier

15:51 04/03/2005

10

Entonces… si por ejemlplo intalara el Knoopix y luego no me gustara y quisiera probar con el mandrake lo unico que tengoq ue hacer ese formatear la particion del rigido que tiene knoopix y dejar la particion swap y la del lilo???? e intalar Mandrake?? es asi???…. La particio donde se intalala lilo que formato tiene que tener… y de donde saco lilo??? y como lo instalo???

Si instalas Knoppix este solo tiene LILO como gestor de arranque asi que te lo instala solo, en cambio si instalas Mandrake al final de la instalacion te dara de elegir si LILO o GRUB como gestor de arranque.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

19:17 04/03/2005

11

Coincido con javier en cuanto a la creación de una partición especial para el arranque.
Se llama /boot y debe tener al menos un mínimo de 100 mb.
Yo no la creé nunca en Knoppix y vi que un amigo tampoco la creó en su Mandrake, pero gustos son gustos.
La mete en el raíz y listo….

Para sacar GRUB o LiLO del mbr booteo con disco de inicio y A:\fdisk /mbr
Y en lo personal prefiero GRUB porque cuando actualizás o instalás un nuevo kernel te toma los cambios automáticamente apenas reiniciás.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Sergio1217

21:54 04/03/2005

12

Ya instalé todo 10 puntos… Mandrake 10.0…. cree un arranque grub…. muchísimas gracias…. lo único que en la instalación del mandrake no me reconoció el cd 2 asi que lo salteo hay alguna forma de intalarlo???… y otra cosa ya que estamos estoy bajando Mandrake 10.1 se puede intalar sobre esta version sin problemas??

Extreme Level

javier

00:35 05/03/2005

13

Ya instalé todo 10 puntos… Mandrake 10.0…. cree un arranque grub…. muchísimas gracias…. lo único que en la instalación del mandrake no me reconoció el cd 2 asi que lo salteo hay alguna forma de intalarlo???… y otra cosa ya que estamos estoy bajando Mandrake 10.1 se puede intalar sobre esta version sin problemas??

Si se puede es como si fuera una actualización, igual te comento que ya esta la 10.2.