Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intale Ubuntu 10.10 y no arranca Windows 7.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

17:34 20/11/2010

1

Hola, acá estoy con un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que instale Ubuntu 10.10 desde un pendrive, la instalación perfecta, en un momento me decía 3 opciones:

- Instalar con junto a otro sistema operativo
- Borrar y utilizar el disco completo
- Crear particiones manualmente (avanzado)

Bueno como ya tenía instalado Windows 7 elegí la primera opción, la cual me llevo a elegir el tamaño de la partición que le quería dar a Ubuntu. Continué la instalación y todo perfecto. Ubuntu anda perfecto (de hecho estoy escribiendo desde acá) pero resulta que al momento de querer bootear con Windows 7 desde el Grub se pone la pantalla en negro y vuelve al menú de grub. En cambio Ubuntu lo carga perfectamente.
Inserte el CD de instalación de Windows 7 e intente reparar el sector de arranque y sigue haciendo lo mismo .
Buscando por ahi en Google encontré que hay que agregar unas lineas presionando la letra "e" en el grub, pero no entiendo muy bien.

Gracias.

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

18:02 20/11/2010

2

no es q s epone la pantalla negro es qse reinicia

desde ubuntu entra al gestor de arranque (bajate de los repositorios un gestor de grub que debe haber miles) configura bien q particion es la de 7 y cual es la predeterminada y cuanto espera antes de arrancar

por otro lado fijate q la particion de windows sea accesible desde ubuntu

no sea cosa q sin qrer hayas echo macanas

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

18:19 20/11/2010

3

Hola, mira, yo desde Windows 7 tenía el disco particionado en 2, osea C y D, no se donde se habra instalado Ubuntu, supongo que le quito espacio a alguna de estas particiones y creo una nueva ya que los sistemas de archivos no son compatibles.
Desde Ubuntu puedo ver tanto el disco C con sus respectivas carpetas, incluyendo la de Windows, y lo mimo con el D, los archivos están intactos, no los tocó.

Con respecto al gestor de grub, busque en los repositorios y no encuentro nada, seguro que hay, pero no encuentro. Así que si conoces alguno te agradezco que me digas.
Soy novato en Linux y todavía no me manejo muy bien.

Gracias.

Hardcore Extreme Level

quiq

18:22 20/11/2010

4

busca grub edit o similar no me acuerdo cual habia instalado yo

pasa quso kde gnome me hace acordar a win 3.1 y me da fiebre

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

..2..

entradas: 528

18:24 20/11/2010

5

mmmm, que raro, yo siempre que instale ubuntu, creaba una particion C para instalar windows con el 40% del disco, 50% particion para mis cosas, y el resto lo dejaba sin particionar, lo particionaba con el instalador de ubuntu, en la opcion crear particiones manualmente… Instalar junto a otro SO, nunca vi esa opcion, se ve que debe ser de la ultima distribucion… Ojalá lo hagas andar, ya va a aparecer Legion, TuxTopo o algun otra que la tenga mas clara para darte una mano…

Dell Studio 1558 Intel Core i3 350 2.26Ghz – 4Gb de Ram – HD 320 Gb 7200rpm – Ati 5470 – Bateria de 9 celdas – Dell P2311H

Hardcore Extreme Level

quiq

18:27 20/11/2010

6

mira yo me acuerdo cuando iba ala secu hace 10 años ya las distros linus te hacian un partition magic y te acomodaban el espacio libre te hacian una particion y te acomodaban ahi al distro

igual nunca me gusto eso yo simepre tuve particion o disco dedicados exclusivamente a linux para evitar justamente ese reordenamiento logico

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

18:33 20/11/2010

7

Ya esta, acá tengo un administrador de sistema de arranque, el cual dice:

Tiempo de espera, en segundos: 10
Sistema operativo por defecto: Ubuntu
Resolución: 640x480
Profundidad de color: 8bits

Pero eso es de la pantalla del grub. No se si tendrá que ver con el SO.

Hardcore Extreme Level

quiq

18:35 20/11/2010

8

fijate el windows a q particion apunta si al c o al d

ahi debe estar el drama
sino vas a tener q reparar el arranque de windos

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

18:38 20/11/2010

9

Dice Windows 7 (loader) (on/dev/sda1).

Reparar el sector de arranque de Windows fue lo primero que intente y nada.
En una pagina de Ubuntu en español, leí que había que poner (desde el grub) algo como (hd0,0) puede ser?

Hardcore Extreme Level

quiq

18:48 20/11/2010

10

puede ser si tu disco es ide si es sata seria sda0.1 o 0.1 depende cual e stu C:\

fijate en el editor grafico de grub

ahi tenes las particiones y fijate q seguramente tenes 2 windows c y d y capas estas buteando de la d:

de todas maneras si on pudiste reparar el arranque es pq no hiciste algo bien

boooteas del cd consola de reparacion

fixboot
fixmbr

y lisot

el tema e sq te caga el grub

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

20:25 20/11/2010

11

Bueno acá hice un pantallazo de un gestor de particiones, y ya entendí lo que hizo Ubuntu al momento de la instalación.

Uploaded with ImageShack.us

En las dos particiones que yo tenía, la C y la D. En la C no tocó nada, fijense que sigue el sector reservado para el sistema y ntfs de 186gb que sería la partición C en si, donde esta la carpeta de Windows y archivos de programa.
Y en la partición D, lo que hizo fue dejar la ntfs creada desde Windows, con sus archivos, es decir, no la modifico. Lo único que hizo fue con el espacio vacío (el que sobraba) de esta, fue crear una de 56.40gb que supongo que deben ser para los archivos de los programas de Linux, y otra de 2.45gb que supongo que debe ser donde está instalado el sistema operativo (Ubuntu).

Ahora que ya se que no tocó nada de Windows, el SO no puede estar roto, por ende, el problema es netamente del sector de arranque.

Como dije antes, lo primero que hice fue, desde el CD de instalación de Windows intentar reparar el sector de arranque, estuvo un buen rato y me pidió reiniciar, pero el problema sigue, se pone la pantalla en negro y vuelve al grub (se reinicia según quiq).
Ahora intente hacerlo nuevamente, pero directamente me dice que no encuentra ningún problema.
La verdad no se como solucionarlo…

Hardcore Extreme Level

quiq

20:37 20/11/2010

12

un desastre ese particionamiento

lejos feo feo feo

usaste los 2 comandos de consola q te dije?

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

20:40 20/11/2010

13
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
un desastre ese particionamiento

lejos feo feo feo

usaste los 2 comandos de consola q te dije?

Mmm no porque no se desde donde ponerlos. Puse el cd de instalación de Windows y entro donde dice "consola de recuperación" o "consola de comandos" no me acuerdo bien, y no reconoce los comandos. Ahora voy a buscar alguna guía sobre esto.

Con respecto al particionado, si, la idea sería rescatar Windows y desde ahí eliminar todo y empezar de nuevo pero con particionado manual.

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

entradas: 607

20:47 20/11/2010

14
Cita Iniciado por sette
Ver Mensaje
Dice Windows 7 (loader) (on/dev/sda1)

Segun el particionado que acaba de postear no deberia decir sda2 al final? En esa particion esta el Bootmgr…

Hardcore Extreme Level

quiq

20:50 20/11/2010

15

pasa todo a la de 186gb y borra todas las demas

ahi hace una ntfs y deja en blanco para linux manda todo denuevo ahi

y ahi formateas el win

te tiene q qdar asi

y como dijo aca arriba tiene q arrancar de sda3.1 asi comoe s ta para q arranq windos

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

21:23 20/11/2010

16

Solucionado!!!. Bueno gente, muchas gracias por su ayuda, lo pude solucionar. Acá abajo pongo la solución, no la saque desde esta pagina en particular, pero ahora no la encuentro, y en definitiva esto fue lo que hice:

http://www.pinguinosycia.com/recuper…-7-en-3-pasos/

Una vez hecho eso reiniciamos la PC y por supuesto el grub desaparece, arranca directamente con Windows, ha y otra cosa, a los que no tengan el SO original, al hacer esto hay que volverlo a parchear.
Bueno ahora a acomodar nuevamente el disco.

De nuevo gracias por ayudar.

Hardcore Extreme Level

quiq

21:40 20/11/2010

17

ah visto q con un fixboot y un fix mbr se arreglaba

exitos arregla esa tabla de particiones

by boo2

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

21:44 20/11/2010

18
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
ah visto q con un fixboot y un fix mbr se arreglaba

exitos arregla esa tabla de particiones

Claro, pero no me reconocía el comando porque yo ponía en la consola fixboot sólo, y hay que poner bootrec /fixboot