Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Instalar drivers ATi en Mandriva 2006

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

+ter JonEz

entradas: 9

13:47 11/08/2006

1

Hola muchachos.Tengo el siguiente problema:
Compré el Mandriva 2006, en 3 CDs porque lo estaba bajando de internet y no bajaba más.
Lo instalo todo perfecto, lo configuro bien, después me bajé los drivers de la página de ATi para mi Sentey Radeon 9800Pro 128MB/256bits.
Leí el instructivo de la página para hacerlo bien.Parece funcionar, pero para mí no acelera 3D, porque el tuxracer va a 3 o 4 FPS Ja!
En desktop anda bien pero parece no funcionar en 3D.Me fijé de hacer un buildpackage para mi distro, porque el driver sólo tiene SuSE y Red Hat.Pero sale un error raro.
La verdad es que soy re nOOb en esto.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:06 11/08/2006

2

Primero que nada, no hagas doble post. Eso acá no sirve.
Sobre tu error, poné bien lo que dice el mensaje de error, así alguno de los que instaló el driver te puede dar una mano mejor. Lo que sí, tené en cuenta que esos drivers de ati son bastante malos, y no te queda ninguna otra opción más que conformarte con eso (yo también tengo ati, y no pongo linux, entre otras cosas, por falta de drivers decentes)…

signature

Extreme Level

javier

entradas: 2369

16:11 11/08/2006

3

Los drivers son malos para los juegos pero valla de lujo como se mueven en mi Ubuntu con XGL instalado.

Para saber si estan correctamente bien instalado tenes que entrar en una consola y escribir fglrxinfo.

Esto es de mi sistema.

$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9600 XT
OpenGL version string: 2.0.5879 (8.26.18)

Luego escribi fgl_glxgears para saber si tenes aceleración 3D.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Nuevo miembro

+ter JonEz

entradas: 9

21:32 11/08/2006

4

Perdoname topito, no fué una piolada.Postié, y caducó la página en mi laburo con speedy trucho ese, repostié y aparecieron los dos posts, y encima lo quise borrar y no pude

Con respecto al tema que me aqueja:
En tal caso me quiero matar… Si mi placa no funciona bien bajo el Mandriva 2006.Existen drivers alternativos?Como los Omega en Windows, o algo así.
Es una pena, porque para mí que soy novato (me estoy guiando con el libro "Linux para Todos" de USERS ) esta distro esta bien amigable

Tengo por ahí una GeForce4 MX440 re garonpa.Pero capaz que anda no?Igual me parece que ni da cambiar la placa cada vez que inicio Linux o Windows.El Grub anda perfecto!

El tuxracer parece copado, además creo que vi un par de juegos en 3D bajo linux muy buenos.Y ni hablar de correr Cedega entonces…