Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

GPL v.3 endurece acuerdos con las patentes

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:40 18/04/2007

1
GPL v.3 endurece acuerdos con las patentes


La Fundación de Software Libre (FSF), ha publicado el tercer borrador en su sitio web y este incluye disposiciones para endurecer las licencias en acuerdos de patentes entre proveedores de software.

De acuerdo a esta nueva versión se han realizado algunas modificaciones desde que salió el segundo borrador, el cual se publicó en julio del 2006, para dirigir un acuerdo entre Microsoft y el vendedor de Linux Novell, en el que Microsoft acordó en no demandar a clientes de Suse Linux por violación de patentes.

Por su parte el Presidente de la fundación Richard Stallman, y autor principal de la GPL, dijo que "El reciente arreglo de la patente entre Microsoft y Novell tiene por objetivo socavar las libertades de los usuarios de software. En el tercer borrador, hemos trabajado duro para prevenir dichos acuerdos de hacer farsas del software libre", sostuvo.

En este nuevo borrador se han simplificado términos para hacer que GPL v.3 sea más compatible con GPL v.2, el cual es usado por cientos de productos de software de código abierto, incluyendo Linux kernel, Java y MySQL.

Por su parte el creador del Kernel Linux, Linus Torvalds dice que la nueva versión busca promover la filosofía de la Fundación de Software Libre en vez de producir una fundación legal pragmática.

La GPL fue diseñado para asegurar que todos los usuarios de un programa reciban las cuatro libertades esenciales que definen al software libre; Stallman señalo que la filosofía detrás del la licencia del software libre estan en las libertades que permiten correr el programa como se ve, ajustarlo, estudiarlo y adaptarlo para sus propios propósitos, redistribuir copias ayuda a los vecinos y hacer público las mejoras.

La versión 3 de la GPL ha tardado mas de un año en su realización, siendo la primera presentación en público en enero del 2006.

El siguiente paso es completar GPL 3 en un periodo de comentarios de 60 días, seguido por una última llamada para su borrador. La versión final llegará 30 días después de este periodo, según la FSF.

Fuente: News.com

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

08:25 18/04/2007

2

Muy buena info BNDMOD, me gusto como le van a parar el carro a la avivada de microsoft. Saludos y gracias.