Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Google en 1997

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

12:02 10/08/2005

1

Alguien sabia como era Google en 1997??… jejeje yo no…asi era google en 1997 CLIC AQUI – GOOGLE 1997

WebTaller – Historia GoogleLos comienzos
Todo empezó en una primavera de 1995 cuando dos jóvenes universitarios, Sergey Brin, de 23 años, con experiencia en diseño web y titulado en Ingeniería Electrónica, y Larry Page, de 24, expero en tratamiento de datos y licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, que acabarian siendo cofundadores y actuales presidente y CEO de Google, se conocieron en un evento organizado por la Universidad de Standford para los aspirantes a su prestigioso Doctorado en Informática. Allí discutieron arduamente sobre cada tema hablando, sus sólidas opiniones y divergentes puntos de vista encontraron un objetivo común, conseguir información relevante de una gran cantidad de datos.

Es en otoño de ese mismo año, cuando estos dos estudiantes empiezan a desarrollar un algoritmo para la búsqueda de datos, que utilizarian en para el proyecto de "Biblioteca Digital" de la Universidad de Standford (Digital Library Project). En ese momento comenzó lo que más tarde sería llamado por Larry Page como PageRank, en 1997. También publicó, ese mismo año, un documento explicativo del PageRank que puedes encontrar aquí.

En enero de 1996, Larry y Sergey empezaron a desarrollar un motor de búsqueda llamado BackRub, nombrado así por su capacidad única de analizar los "enlaces entrantes" (enlaces que provienen de otras páginas) de una página web. Este buscador corría sobre varias máquinas Sun e Intel y su base de datos principal era guardada por un Sun Ultra II con 28Gb de disco y estaba implementado en Java y Python. Como curiosidad podemos ver un post de Larry preguntando una duda de Java (aquí). Larry, quien era conocido por haber construido una impresora a base de piezas de Lego, se puso manos a la obra para crear un nuevo entorno de servidores de gama baja (PC's), en vez de máquinas muy caras. Angustiados por su constante escasez de dinero, espereban siempre con ilusión la llegada de nuevas máquinas al departamento que pudieran utilizar para su proyecto. Muestra de esta escacez de medios son máquinas como esta.

Ya en 1997, BackRub pasa a convertirse en Google. Aún podemos ver como era Google por aquel entonces gracias a archive.org. El nombre "Google" es un juego de palabras que proviene de la palabra "googol", término acuñado por Milton Sirotta para referirse a a un número representado por un 1 seguido de 100 ceros. Un googol es un número muy largo. No existe un googol de nada en el universo, ni de estrellas, ni de partículas de polvo, ni de átomos. La utilización de este término por Google refleja la misión de organizar la inmensidad infinita que aparenta la world wide web.

Larry y Sergey continuaron perfeccionando su tecnología durante la primera mitad de 1998. Siguiente un camino que sería la clave del principio de Google, compraron un terabyte de discos a precios muy bajos y construyeron su propio data center en la habitación de Larry. Empezaron a buscar patrocinadores para su nueva empresa pero a pesar de la fiebre del puntocom de la época no tuvieron mucha suerte. Aquí podemos ver como era el diseño de Google por aquellos tiempos y aquí, el hardware que utilizaban.

Incapaces de interesar a ningún portal de los vigentes en aquel momento, Larry y Sergey deciden ir por su cuenta. Lo único que necesitaban era dejar de usar la habitación de Larry como datacenter, saldar sus deudas causadas por la compra de tantos discos y buscar a un inversor. Al final, además de los cien mil dólares ofrecidos por Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun, consiguieron entre familia, amigos y otros parientes recaudar un capital inicial de almenos $1 millón de dólares.

A finales de Septiembre de 1998 Google Inc. es inauguarada en el garaje que les alquilaba un amigo. El local tenía grandes ventajas como una lavadora y una secadora entre otras cosas. También servía de parkin para el primer empleado de la compañía Craig Silverstein, ahora director de tecnología de Google.

Cuando Google.com aún estaba en fase beta, respondía a unas 10000 búsquedas al día. La premsa empezó a hacer eco de ello y varios artículos elogiando a Google aparecieron en USA Today y Le Monde. En diciembre de ese mismo año, PC Magazine nombró a Google en su top 100 de mejores buscadores del año 1998. Google empezaba a darse a conocer al mundo.

A partir de aquí Google empezó a crecer desmesuradamente. Al año siguiente, 1999, volvieron a mudarse a oficinas más grandes, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500000 visitas. Y así hasta ahora, ganando premios, aportando calidad e innovación y batiendo records, Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.

Q bien estos lokos!!

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

Sergio1217

entradas: 2562

12:04 10/08/2005

2

Lo unico que puedo decir es que es mi MEJOR ayudante, el que tiene "casi" todas las respuestas… jejeje Grande Google!!… y Vamos Gmail!!!…

Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

12:18 10/08/2005

3

gmail me encanta pero creo q todavia les falta mejorar mucho… siempre tengo problemas cada ves q subo un archivo pesado (tengo adsl 1mb)asi q bue… igual hermoso servicio sigan mejorando gmail!!!

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

00:13 11/08/2005

4

falto agregar q yahoo primeor uso google como motor de busqueda entre otros..

Powered by iAUDIO

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

15:16 12/08/2005

5

google, sos de los mios, i love you dr. google