Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Google Analytics se lava la cara, se perfuma y se viste de limpio

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

01:26 29/05/2007

1


Filed under Google Analytics

Estoy deseando meterle mano a la nueva interface que la gente de Google ha puesto a Google Analytics. La apariencia actual de Google es … muy completa, quizas demasiado compacta y con demasiados datos, haciendo que buscar algún dato o intentar descifrar un patrón en esas estadísticas sea un auténtico calvario.
Despues de ver el video explicativo de lo que será la nueva versión, simplemente … he flipado. Han demostrado una vez más que son los mejores y que en hacer webs y dedicar recursos a ellas, tambien lo són.
Vistazo rápido
A simple vista parece un poco lo mismo de siempre, con colores más vivos y el contenido más espaciado, ganando el comodidad para el usuario a la hora de buscar cualquier dato entre esa telaraña de información.
Pero hay muuucho más, si vemos el video con detenimiento y dejamos que ese cosquilleo que nuestra baba produce al caer sobre nuestra mano en el teclado, temblorasa por la emoción, veremos alguna mejora como los elegantes y conseguidos drag&drop en la línea temporal.
Tambien hay que desatacar la posibilidad de personalizar completamente el dashboardo mediante el ratón, desplazando donde queramos los componentes que vemos en pantalla.
Llama mucho la atención el elegante y desenfadado diseño conseguido con los globos de los puntos de inflexión de nuestras estadísticas.
Añade la opción de enviar los datos en formatos PDF, CSV, XML o TSV mediante correo por si los quieres revisar más detenidamente o integrarlos en alguna otra aplicación que puedas necesitar, todo ello pudiendo ser programado para no tener que acordarte cada X días, o horas, de recibir los reportes de estadísticas.
En cuanto al diseño, creo que han conseguido un equilibrio entre la seriedad y lo personal, siendo completo y profesional sin perder ese toque personal y de la calle que google siempre a tenido. En cierta manera si una empresa quiere una herramienta seria 100% opta por comprar una propia, este servicio es para la gente de la calle, por el momento.
En cuanto a la geolocalización, un 10, teniendo en cuenta que cuentan del sistema de mapas más usado de internet y de que disponen de una integración propia con Google Maps, la geolocalización de las visitas es, para mi, uno de los platos fuerte de esta actualización.
¿y si nos acercamos más?
Si seguimos viendo el video explicativo, veremos que con Google Maps no es la única herramienta con la que se han integrado, ya que mejoran considerablemente el sistema Adwords, y incluso conocen datos más exactos sobre nuestros Adsense, ofreciendonos métodos de optimizar nuestros beneficios, asi optimizamos los suyos.
Aún tendremos que esperar unas semanas para poder disfrutar de este diseño en nuestras cuenta,… ains!


Via

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina