Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

estampillas para los e mails?¿

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Stradi

entradas: 342

23:40 08/02/2004

1

Es difícil asegurar la integridad de un documento de Microsoft Word. Hackers y bromistas se divierten poniendo en evidencia las fallas en la seguridad del software y con frecuencia alteran archivos que aparentemente estaban protegidos. Pero ahora existe en los Estados Unidos un servicio que refuerza la seguridad.

El Correo de los Estados Unidos (http://www.usps.com), Microsoft y una firma de tecnología llamada Authentidate desarrollaron las Electronic Postmarks o estampillas electrónicas (http://www.uspsepm.com/

epm/epmofficeext/index.htm), para asegurar que el contenido de un documento es el mismo que tenía cuando el usuario lo guardó. El servicio es como una certificación firmada por un escribano y está destinado a quienes adjuntan sus firmas electrónicas a documentos transmitidos por Internet.

Después de bajar un plug-in para Word, el usuario interesado puede comprar las estampillas electrónicas e insertarlas en cualquier documento de Word. El plug-in es compatible con Word XP y Word 2003. Una vez firmado el documento, el sistema lo cierra, evitando que pueda realizarse cambio alguno dentro de Word.

"Desde luego, para un súper experto siempre existe alguna manera de manipular el documento y alterarlo -señala Peter R. Smith, funcionario de Authentidate-. Algunos programadores podrían entrar y modificar todo".

Con el objetivo de impedir ésto, el plug-in crea también un código fragmentario, una cadena única de letras y números, basada en el tamaño y el formato del documento. Esta identificación digital es luego enviada por Internet a una base de datos mantenida por Authentidate, donde se almacena durante por lo menos siete años.

Cuando otro usuario abre el archivo, Word regenera el código fragmentario, se conecta con la base de datos y compara el nuevo código con el anterior. Si la identificación no concuerda, el usuario sabe que el documento ha sido alterado. Como el documento real no se envía a la base de datos, los creadores del servicio dicen que la privacidad está asegurada.

Un documento alterado no ha sido necesariamente manipulado por alguien. Una transmisión de datos defectuosa puede también modificar el archivo y, por lo tanto, el código interno resultante.

Ya vendieron millones

Las estampillas electrónicas se compran en el sitio del Correo estaodunidense por un valor de entre 10 y 80 centavos cada una, según el número adquirido. El Correo estima que hasta la fecha las ventas ascienden a decenas de millones, aunque solo entre el 5% y el 10% de las estampillas fueron usadas. Los documentos que llevan la estampilla deben estar también firmados digitalmente, con una representación electrónica de la identidad del usuario.

Authentidate piensa desarrollar la tecnología de las estampillas electrónicas para otros softwares, como Adobe Acrobat, Microsoft Excel y PowerPoint, y también para programas de e-mail.

Hay quienes expresaron reparos acerca de que una estampilla electrónica incorporada a los mensajes de e-mail pudiera equivaler a un impuesto al e-mail autorizado por el Estado, algo que podría ser declarado obligatorio para certificar el envío seguro de un documento.

"Se trata de una idea nueva -dice Chuck Chamberlain, gerente comercial del Correo estadounidense-, pero no me parece factible."

En cuanto a Smith, el titular de Authentidate, también descartó la posibilidad de que el servicio se torne obligatorio, y afirmó: "Es el usuario quien elige usar el sistema si le parece conveniente".

fuente : clarin

"…algo que podría ser declarado obligatorio para certificar el envío seguro de un documento…"

ah bueno, lo unico q falta es tener q pagar para mandar un mail "seguro"
mas alla de eso q todavia no pasa, no esta taaaaan mal la idea

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

08:52 09/02/2004

2

La idea esta bien. Pero en algo que lei, se me vino a la cabeza un post de Eagle en donde habla de las discograficas, telefonos celulares, etc.. y la tendencia a controlarlo TODO, y verlo TODO, y saberlo TODO:

[ Con el objetivo de impedir ésto, el plug-in crea también un código fragmentario, una cadena única de letras y números, basada en el tamaño y el formato del documento. Esta identificación digital es luego enviada por Internet a una base de datos mantenida por Authentidate, donde se almacena durante por lo menos siete años.]

Yo paso. Si lo que quiero decir es confidencial, no quiero que quede almacenado en ninguna base de datos.
No lo veo muy serio que digamos. Y tampoco siento la necesidad de alejarme del papel y la tinta por completo. Algunos ya esperan leer libros digitales… Y no creo que sea una alternativa.
No son precisamente buenos lectores los que desean libros digitales. Por lo general, quienes se dedican a la lectura, sabios y expertos del tema, desprecian la lectura a traves de un monitor.
Parece algo fuera de tema, pero no lo es.

Stradi, yo creo que la idea es lo ultimo que decis. En un futuro van a querer cobrar por cada mail.
A los superpoderosos capitalistas se les debe caer la baba al imaginarse los infinitos correos que se mandan dia a dia en el mundo, imaginandose 10 centavos por cada uno. Esa es la idea.