Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

En 2006 se descargaron 608.500.000 canciones sin pagar derechos de autor

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

17:16 27/12/2006

1

Esa cifra se desprende de un estudio realizado por la consultora Knack y presentado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Las descargas se registran en sitios que permiten el intercambio de archivos musicales no autorizados.

De acuerdo a un estudio presentado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) y elaborado por la consultora Knack, durante el 2006 se descargaron en Argentina 608 millones y medio de canciones desde Internet, a través de sitios que permiten el intercambio de archivos musicales no autorizados.

Esta conclusión parte de la investigación que realizó la consultora en torno a la música digital y el mercado que de ella se desprende. La misma se dividió en 3 módulos para abarcar los aspectos de manera cualitativa y cuantitativa. Se trabajó en una muestra de 600 de personas, según CAPIF, “bajadores de música” (aquellos que descargaron desde Internet al menos una canción en el último mes) de entre 11 y 35 años, de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán. Para conformar los aspectos cualitativos se tuvieron en cuenta 6 grupos focales y 9 entrevistas en profundidad realizadas a expertos sobre música y tecnología.

La cifra demuestra un incremento con respecto a las descargas estimadas durante el 2005 (412 millones). Según CAPIF, el aumento se debe al crecimiento de los abonos de banda ancha en hogares. El estudio muestra que el 62% de los “bajadores” se ha iniciado en el último año. Los divide en dos tipos: los "intermitentes”, que se caracterizan por pertenecer al nivel socioeconómico más bajo, con una frecuencia de bajada de un promedio de 5 canciones por semana, y los “permanentes o históricos”, que son aquellos que pertenecen a niveles socioeconómicos altos o medio altos, que acceden desde su hogar a Internet, a través de conexiones de banda ancha, y cuya frecuencia de bajada promedia las 28 canciones por semana.

En el 95% de los casos, bajar música aparece como el uso principal que se le da a Internet, seguido por el envío de e-mails, con un 80%, y el Chat con un 78%. El género más escuchado es rock nacional o en español.

De acuerdo a la organización que nuclea a los representantes de la industria musical argentina, la gratuidad no surge como única razón de las descargas a través de programas P2P, sino que aparecen argumentos que tienen que ver con una nueva relación y nuevos modos de consumir música. Cada vez se manifiesta más la tendencia de los usuarios de bajar canciones sueltas, y no buscar el material por bandas, artistas o álbumes. “Desde que tengo banda ancha, dejo la compu encendida toda la noche bajando música”, es una de las frases que surgió de los grupos focales y que explica esta nueva forma de consumo.

Lo interesante, es que un 60% de los entrevistados dijo que prefiere tener sus discos más interesantes en CDs originales. Sin embargo, el 31% manifestó que no le interesa. A pesar de esto, en los últimos tres meses sólo han comprado en promedio 1.36 CDs originales. Además, el 75% de los entrevistados manifestó conocer que comprar un CD en un puesto callejero es ilegal, el 54% reconoció que la copia de un CD original a un CD virgen es ilegal, y un 44% dijo reconocer que bajar canciones gratis de Internet infringía la ley. El 63% de los entrevistados manifestó que sabe que esta última práctica perjudica directamente a los artistas.

Fuente: CanalAR
texto original: http://www.capif.org.ar/Default.asp?CODOP=PRGA&CO=3

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

19:34 27/12/2006

2

JAJAJA me causa gracias algunos puntos de esta noticia, yo supero las 28 canciones diarias eso me hace estar en un nivel socio economico Supremo jajaj, dsp que digan que solo el 75% sabe q es ilegal comprar cd a un chabon q esta tirado en la calle me causa mucha gracia tambien con quienes consultan esta gente?? A quienes les hacen las preguntas?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

20:31 27/12/2006

3

Mira que dato importante no?… hoy en dia quien no baja canciones de internet? mira creo que hasta bill gates y linux no se cuanto el nombre algo de torr… no se cuanto tambien las deben bajar… asi que creo que no nos tenemos que hacer prolema.. aunque siempre es perjudicado el menos fuerte!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

High End Level

HendriX

entradas: 944

21:11 27/12/2006

4

yo creo que una razon puede ser el precio de los cds originales los desde 25 pesos para arriba por lo general. yo creo que los que mas se joden son los de sadaic y los sellos discograficos que son los que mas guita sacan de la venta de cds, a los artistas les quedan apenas unos mugrosos centavos por cada disco que venden. si los intermediarios dejaran de chorear un poco, un disco no tendria porque costar mas de 10 mangos lo que haria que comprar una copia pirata no se justificara y capazque venderian muchos mas discos.
humilde opinion

SI no cambia todo, No cambia nada…
Midle End Level

adriangz

entradas: 440

23:19 27/12/2006

5
Cita Iniciado por viper713

Lo interesante, es que un 60% de los entrevistados dijo que prefiere tener sus discos más interesantes en CDs originales. Sin embargo, el 31% manifestó que no le interesa. A pesar de esto, en los últimos tres meses sólo han comprado en promedio 1.36 CDs originales. Además, el 75% de los entrevistados manifestó conocer que comprar un CD en un puesto callejero es ilegal, el 54% reconoció que la copia de un CD original a un CD virgen es ilegal, y un 44% dijo reconocer que bajar canciones gratis de Internet infringía la ley. El 63% de los entrevistados manifestó que sabe que esta última práctica perjudica directamente a los artistas.

¿A q tipo de gente se le hizo la encuesta?

Eso que solo el 75% de la gente sabe que comprar un cd en un puesto callejero es mortal. Otra cosa desde mi punto de vista grabar un cd original en un cd virgen no es delito a menos que ese cd virgen tenga fines comerciales o que directamente perjudiquen al autor, yo muchos cds originales los grabo asi llevo las copias a las fiestas etc..y creo q eso no es ilegal y bueno si lo es lo seguire haciendo

Bajar musica de internet ya es moneda corriente en casi cualquier hogar con internet o cyber etc etc

Por otro lado eso de ubicar a la gente socioeconomicamente por la cantidad de canciones que baja es medio chistoso jeje

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

23:51 27/12/2006

6

si no tiene fines comerciales no es ilegal, asi deberia ser este tema.

De todas formas seguro todo MaximoPC esta incluido en esos numeros