Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El futuro es soft libre…

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

desmond

entradas: 42

11:47 08/03/2007

1

Sin lugar a dudas el soft libre esta creciendo mucho, día a día. Lo cual permitirá que en unos pocos años haya muchos mas proyectos libres que en la actualidad. Es una tendencia que esta marcando el rumbo de la informática, aunque esto no es de ahora, es solo que cada vez se va afianzando mas y va creciendo exponencialmente. El gran poder de esta filosofía radica en los usuarios, los que en definitiva son los que en mayor medida que ninguna empresa, usamos o probamos los programas. Por ello, se detectan mas errores y hay mas gente pensando que tal o cual función no les parece suficientemente buena o que se les ocurre alguna mejora. Si pensamos que además de ello hay empresas detrás que son capaces de satisfacer esas necesidades y reciben el aporte intelectual de sus usuarios vemos una forma sólida de desarrollar y mejorar el soft. La ecuación es mientras mas usuarios tenga mas aportes adoptara de los mismos y se lograra una versión mas acabada.

Esto no es nada nuevo como dije antes, es solo que según mi humilde opinión es el futuro de la informática. Los programas propietarios seguirán existiendo en el futuro, pero serán usados por la minoría. Obviamente que no soy el único que piensa así, por ejemplo el líder de Ubuntu Mark Shuttleworth piensa que “Linux será la plataforma dominante

Ejemplos de empresas que han abierto el código fuente de su soft: AT&T abrió Unix a Minix que dio origen a Linux, RedHat abrió a Fedora, Netscape permitió el surgimiento de Firefox, Opera abrio su navegador, Sun abrió Soloaris a openSolaris y tambien abrio Staroffice que dio origen a OpenOffice y por ultimo el lenguaje JAVA, SuSE abrió a openSuSE, etc, etc… además de la inmensa cantidad de proyectos "nacidos libres"

Bueno ahora basta de chachara y vamos con un par de noticias que reflejen a lo que me refiero.

Dentro de poco DELL va a vender PCs con Linux preinstalado, este es el resultado del feedback que recibió la empresa de sus usuarios donde la mayoría apoyaba el uso de software libre en las PCs de DELL, como Linux, openOffice, Firefox, etc. Esto moverá a que también otras empresas comiencen a tener en cuenta esta opción (mas barata por cierto) y a dar soporte de hard para Linux.

Así como antes HP había anunciado la distribución de PC’s con Mandrila para América Latina. Además de brindar soporte para Debian en otros países, lo que le permitió ganar a la empresa u$s 25 millones en Europa, Medio Oriente y África.

Además de que la comunidad de Linux haya ofrecido a las empresas de hard desarrollar de forma gratuita drivers para Linux… por ejemplo: http://www.kroah.com/log/2007/01/29/#free_drivers

PalmOs basó su nuevo sistema en la plataforma Linux, el producto se llama: Access Linux Platform (ALP)

Muchos gobiernos, (Francia, Alemania, China, Cuba, etc) usan sistemas basados en software libre. Generalmente Linux. Recientemente el parlamento Francés decidió migrar sus 1154 pc de Windows a Linux, reduciendo costos y logrando mayor control sobre sus sistemas. También Sudáfrica quiere migrar completamente al soft libre. Incluso el vaticano usa Linux para sus servidores.

En mi opinión cualquier proyecto que sea libre será el dominante, a la corta o a la larga ante los que sean similares pero privativos.

Digan ustedes que opinan al respecto… Saludos

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

11:55 08/03/2007

2

esto es solo cuestion de tiempo, porque linux ya cada ves es mas simil Windows (bueno al reves me entienden) entonces la gente le es mas comodo acostumbrarse a linux y pienso quie seria una de las mejores avances en el area de informatica GNU Rulz!!