Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

drivers scaner snapscan 1212p

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

tksko

entradas: 39

01:44 07/08/2007

1

hola!

bueno esto ke voy a pedir es como medio imposible!! pero es lo le hay!

mi tia tiene un scaner snapscan 1212 (paralelo… no usb :P) y bueno se compro una pc nueva y le pusimos vista!! (windows)

resulta que los drivers ke ella tenia enel cd eran para windows 95!!!! jojo

ni ahi lo remonta el vista!!

para sorpresa miabuscando en internet.. hasta es dificil hacerlo andar en xp… no me kiero imaginar el vista..

alguien me puede decir si puede llegar a andar en windows vista? y como puedo hacer?

ya se ke lo mejor es tirarlo por la ventana y comprar un scaner nuevo… pero bue!!

el ke me ayude va al cielo!! :P

salu2!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:46 07/08/2007

2

busca en http://www.driverguide.com tenes una vasta seleccion de drivers oficiales y no oficiales, cualquiera para nt/2000 podria (podria = probablemente si probablemente no) funcionar, tenes que probar, y durante la instalacion vista te va a tratar de asustar preguntandote mil veces si queres instalarlo, que no es seguro por que no esta certificado, que la florencia de la V en bolas etc. solo decile que si queres, y el ejecutable de instalacion ponelo en modo compatibilidad windows xp y "ejectuar como administrador"

ha por cierto, no se vista para muchos usuarios sirve, de hecho la mayoria de los usuarios que no saben mucho no les importa mucho exepto por el panico que puede producir que te pda permiso hasta para tirarse un pedo, para el caso rpefiero xp tambien hay una mayor robustez en drivers para xp

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:58 07/08/2007

3

hacete una cuenta que es gratis y usa

http://members.driverguide.com/index…3&sm=h&jmd=and

busca drivers de win xp o 2000

Midle End Level

pepimaster

entradas: 270

10:30 08/08/2007

4

UFFF! se te va a complicar mucho! lo que es para windows xp es el snapscan, no el driver, este es siempre el mismo, y para vista mmmm, la veo muy verde, a mi me paso que en xp me tiraba muchos errores con el snapscan (el soft) nuevo y drivers viejos.
Yo te diria que pienses en cambiarlo, yo tengo tirado uno 1212u (usb). Suerte!

Midle End Level

GProgrammer

entradas: 258

23:05 11/08/2007

5

Yo hace un tiempo tuve uno de esos scanners en mi poder, los drivers que hay son para win2k, hay un patch para hacerlos andar para el xp, pero a veces andaba y a veces… bien gracias.
Desafortunadamente ni en Linux tampoco hay drivers para eso, segun tengo entendido.
Si tenes ganas y una pc que se lo banque podes hacer algo raro como virtualizarte un win98 entero, y usarlo para hacer funcar el scanner solamente, medio extremo pero es eso o el rincon.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:03 12/08/2007

6

nnaaa visita http://www.driverguide.com y listo hay vas a encontrar cada rareza

Midle End Level

pepimaster

05:48 12/08/2007

7

el que dice gprogramer esta bien es para el paralelo, pero el que tiene el usb es una bosta total, a todo ese quilombo sumale que despues en xp esta escaneando y te tira 2000 errores y chau te cierra el programa, para mi vendelo y comprate una multi. o un scanner solo. Eso de emular win98 mm medio bardo pa un scanner pero si lo necesitas…que le cueste…saludos

Midle End Level

GProgrammer

19:51 12/08/2007

8
Cita Iniciado por pepimaster
Ver Mensaje
UFFF! se te va a complicar mucho! lo que es para windows xp es el snapscan, no el driver, este es siempre el mismo, y para vista mmmm, la veo muy verde, a mi me paso que en xp me tiraba muchos errores con el snapscan (el soft) nuevo y drivers viejos.
Yo te diria que pienses en cambiarlo, yo tengo tirado uno 1212u (usb). Suerte!

Man hay esperanza para vos y tu scanner agfa 1212u, no se como andas con los SO libres,
pero http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-AGFA, si no lei mal tu scanner esta soportado por sane y por ende anda en sistemas operativos gnu / linux.
Salu2.

Midle End Level

pepimaster

21:17 12/08/2007

9
Cita Iniciado por GProgrammer
Ver Mensaje
Man hay esperanza para vos y tu scanner agfa 1212u, no se como andas con los SO libres,
pero http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-AGFA, si no lei mal tu scanner esta soportado por sane y por ende anda en sistemas operativos gnu / linux.
Salu2.

si pero la idea es que ande en por lo menos windows xp, igualmente me tiraba re mal los colores y ya te dije, el soft soporta xp, no los drivers

Midle End Level

GProgrammer

22:48 12/08/2007

10

Yo te digo por que agfa no larga mas soporte para esos scanners, cada vez menos gente se va a interesar por estos en los hacks para windows, para no desperdiciarlo y tenerlo tirado, podes aprender algo de linux, y sabe que hay mucha gente detras de estos proyectos, y que por mas nueva que sea la version que salga de linux, el soporte no se pierde, contrario a windows que produce que tengas que cambiar todo tu hard para acceder al ultimo windows.
Es solo una idea.
Salu2.

Midle End Level

pepimaster

23:09 12/08/2007

11
Cita Iniciado por GProgrammer
Ver Mensaje
Yo te digo por que agfa no larga mas soporte para esos scanners, cada vez menos gente se va a interesar por estos en los hacks para windows, para no desperdiciarlo y tenerlo tirado, podes aprender algo de linux, y sabe que hay mucha gente detras de estos proyectos, y que por mas nueva que sea la version que salga de linux, el soporte no se pierde, contrario a windows que produce que tengas que cambiar todo tu hard para acceder al ultimo windows.
Es solo una idea.
Salu2.

si y es muy buena tu idea, yo en MI caso no me voy a pasar a linux ni loco por un scanner. Aparte aproveche que me andaba medio mal y bue ya fue me compre una multifuncion. Pero bue hay que investigar saludos

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:34 13/08/2007

12

El mismo problema tengo yo con un 1212P y consulte con Agfa y la solución es hasta Windou milenium y nada mas en drivers.- Es una lastima ya que es un excelente Scaner y mas si lo acompañas de un buen OCR.- Para mi muy superior a algunas aparatejos que he visto mas modernos.-
Otra opción , para aquellos con hard viejo , tener dos sistemas operativos.- Nunca se les ocurrió? Darle rosca a un XP y en otra el 98SE.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

GProgrammer

18:40 13/08/2007

13
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
El mismo problema tengo yo con un 1212P y consulte con Agfa y la solución es hasta Windou milenium y nada mas en drivers.- Es una lastima ya que es un excelente Scaner y mas si lo acompañas de un buen OCR.- Para mi muy superior a algunas aparatejos que he visto mas modernos.-
Otra opción , para aquellos con hard viejo , tener dos sistemas operativos.- Nunca se les ocurrió? Darle rosca a un XP y en otra el 98SE.-

Mira como te dije ese scanner lo tuve por aca un buen tiempo, y podes quedarte con una solucion intermedia windows 2000. Se que hay soporte del scanner hasta windows 2000, ahora el xp con el patch ese para el registro pero no es muy recomendable.
El tema del hard viejo es un drama, por que los fabricantes se olvidan terminan con el soporte, y por mas bien que ande el hard tuyo esta destinado al tacho/rincon, ya que no largan las especificaciones, solo largan un binario cerrado y gracias.
Yo tengo una placa de red 3com pci que anda espectacular, cuando puse el vista chau placa de red, en cambio un mugrienta placa pci realtek si es soportada… y poco a poco me pasa con todo el hard que creen que es viejo y que no sirve, te obligan a comprar nuevo y eso no me va, ya que lo que tengo anda y bien, por eso me fui a donde las cosas me andan, y se que en el futuro me van a andar.
Esto como [OT], una de las razones por las que nace el movimiento del software libre, fue por algo parecido a esto, una impresora que no estaba soportada en un sistema operativo y que llamaron a la empresa para que les den soporte y estos se negaron.
Si les interesa pueden verlo en el video Revolution OS.
Salu2.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

13:10 16/08/2007

14

GProgramer: Agradezco la solución aportada, pero yo le tiraba una idea, de poner dos
(S .Operativos) y así aprovechar.- El resto comparto tu criterio.- Y me sumo a SuSe 10.2.-
Hay hard viejo, que es muy superior al actual, en calidad.- Es como que cada vez vinieran las cosas mas ordinarias.- Esta bien eso de abaratar, el tema es no bajar la calidad.-
Basta solo mirar la calidad de una vieja impresora y comparar las de hoy, un platiquito débil y mugroso y ni hablemos de otras partes.- Pero la treta es esa , renovar para seguir vendiendo.- Como esa 3com que mencionas, una maza.- Otro ejemplo es lo que sucede con las viejas SoundBlaster, como mis 5.1 EmUkI , las que quedaron sin soporte, una vergüenza de parte de la empresa, que buen dinero gano con nosotros.- Y así sigue la lista.- Pero la fiesta continua.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

pepimaster

13:15 16/08/2007

15
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
GProgramer: Agradezco la solución aportada, pero yo le tiraba una idea, de poner dos
(S .Operativos) y así aprovechar.- El resto comparto tu criterio.- Y me sumo a SuSe 10.2.-
Hay hard viejo, que es muy superior al actual, en calidad.- Es como que cada vez vinieran las cosas mas ordinarias.- Esta bien eso de abaratar, el tema es no bajar la calidad.-
Basta solo mirar la calidad de una vieja impresora y comparar las de hoy, un platiquito débil y mugroso y ni hablemos de otras partes.- Pero la treta es esa , renovar para seguir vendiendo.- Como esa 3com que mencionas, una maza.- Otro ejemplo es lo que sucede con las viejas SoundBlaster, como mis 5.1 EmUkI , las que quedaron sin soporte, una vergüenza de parte de la empresa, que buen dinero gano con nosotros.- Y así sigue la lista.- Pero la fiesta continua.-

si muy de acuerdo, mira yo me metí en el tuje un volante destiny con FF uno de los primeros en salir, era una masa, pero driver para XP? ni ahi!! la empresa quebró y ni noticia, se lavaron las manos..