Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Desinstalacion de Ubunto 7.04

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Lady_Mariam

entradas: 1

15:39 06/07/2007

1

Hola a todos!!!

He leido muchas veces este foro y por fin decidi escribir. He tenido serios problemas con el Ubuntu 7.04 que he instalado, y deseo desinstalarlo, no encontre ninguna cuestion como esta por ahi, por eso hago la pregunta.

Muchos me han dicho que la unica forma es formateando el disco, asi puede desaparecer la particion y el sistema operativo de Linux, pero realmente no deseo formatear el disco.

¿Alguien podria decirme como desinstalarlo eliminando la particion del disco sin tener que formatear?

Muchas gracias,

Saludos
Lady_Mariam

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

16:09 06/07/2007

2

Me parece que es la fomra mas conveniente, formateas, le mandas el floppy del 98 para hacer la part de win activa y por ultimo convertis y reunis las particiones

High End Level

gonks

entradas: 818

17:04 06/07/2007

3

o sea, cdo vos formateas, formateas particiones, no el disco entero… fijate con algun programa de particionamiento como partition magic, que te reconoce las particiones de linux y te permite trabajar con ellas (formateandolas, eliminandolas, lo q vos quieras) y dp le podes asignar el espacio a la particion de windows…
saludos!

Midle End Level

Fede666

entradas: 484

17:31 06/07/2007

4

Directamente desde el XP eliminás la partición en cuestión y volvés a crear otra partición FAT o NTFS o, si querés instalar otro Linux, directamente formateás la partición en el momento de la instalación.

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

18:15 06/07/2007

5

y vas a tener que hacer fixmbr para que tu win vuelva a bootear

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

18:53 06/07/2007

6

Te recomiendo que bootees con el partition magic 8 y maneges desde ahi lo que queres hacer con la particion, por si no lo conoces, conseguilo y hacelo bootear tranquilo ya que posee una interfaz muy intuitiva y trabaja muy bien, ademas esta en castellano. Pero no solo vas a tener que arreglar el tema de la particion sino tambien el MBR (master boot record) sino te va a seguir apareciendo para que elijas iniciar linux por mas que lo hayas borrado

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

19:29 07/07/2007

7

Como te dijeron… una vez que elimines la particion de ubuntu desde win con el partition magic, tenes q tener a mano el cd de win asi entras a la opcion reparar y escribis fixmbr.. sino sigue apareciendo el grub cada vez q inicias y te va a aparecer error porq no encuentra la particion de linux donde este se encontraba.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Nuevo miembro

CHUES

entradas: 6

14:13 21/07/2007

8

Hay Una Forma Sencilla De Desistalar Cualquier Distro De Linux.
Te Cuento Que Tengo Un Tutorialcito Q Leí En Una Revista Y Realmente Funciona
Ahora Justo Me Tengo Que Ir. Espera Un Par De Días Y Te Paso Una Forma Sencilla Y Segura De Eliminar Linux Sin Hacer El "asesinato " De Formatear. Nos Vemos ….
Esperá No Vallàs A Hacer Niguna Cagd Ja Ja Ja

Nuevo miembro

CHUES

entradas: 6

20:09 21/07/2007

9

Holas!!!!!!
AQUI van a ver algunas cosas ya dichas por otros integrantes del foro,pero ordenadas.
aquí va un tutorialcito (en orden) para que desinstales sin problemas cualquier distro linux:

1-conseguid,che loco, un cd de istalación de GÜINDOUS (JA)
2-reiniciad la PC con el CD (deberás pulsar cualquier tecla p arrancar desde el CD)
3-esperá un rato y cuando tengas la pantalla azul con opciones p elegir, pulsá la tecla R (verás q es lógico)
4-deberás elegir cuál partición de sistema queremos reparar ( normalmente es C: , que corresponde a la pulsación de la tecla 1 ); y la contraseña de administrador (como yo no tenía niguna pulsé ENTER)
5-una vez en el intérprete de comandos puro, escribe el mandato fixmbr + enter ,el cual hará q desaparezca el gestor de arranque de linux
6-te aparecerá una larga pregunta del tipo: “si lleva a cabo esta operación caerá sobre usted la maldición de Tutankamón y lo atacará una vaca mutante extraterrestre violadora,¿desea realizar esta operación?” NOTA: q no te asuste el cuco, no pasa nada./ luego de varios intentos decubrí como continuar y q en la revista no decía nada. : lo q hay q hacer es escribir ,luego de la pregunta:
si + “enter”
7- lugo escribí exit +”enter”
8- REINICIÁ LA PC (sacá primero el CD) y vas a notar que ¡inicia windows solito!!!!!!!!

ahora tendrás que recuperar el espacio q le habías quitado a windows

9- PANEL DE CONTOL/HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS/administración de equipos, al ejecutar esta utilidad, t aparecerán nuestros(perdón,los tuyos,ja) discos duros con sus particiones. Entonces deberás marcar las que eran de linux y con el botón derecho del mouse elege: “eliminar unidad lógica”.

Con el espacio liberado, tendrás la oportunidad de crear una nueva partición y darle formato con la opción “formatear”,en la cual yo la transformé con un par de clics en una partición NTFS llamada E: que funcionará igual q C:.

Si querés sólo 1 sección en el disco, (sólo C: y no C:+E usá recién ahí Power-Quest Partition o Paragon Partition -Manager (a mi no me hizo falta)

BUENO, AMIGOS, ESPERO QUE LES SIRVA !!!!
Y COLABOREMOS EN LOS OTROS TÓPICOS DEL FORO ,YA QUE NOS BENEFICIAMOS TODOS!!!! COMO LAS ABEJITAS Y LAS HOMIGUITAS!!!!!!!!!!