Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como me defiendo de Mercadolibre ??

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

tokio

entradas: 969

11:23 25/04/2008

1

Hola les comento que estaba vendiendo un mother en ML , en la descripcion aclaraba que el producto no funcionaba bien (no envia imagen) y estaba en subasta, un usuario de nick GARCAMAN oferto como 240 pesos (valor altisimo para ese producto) y la oferta cerraba en pocos minutos, es decir GANO

Vi que todos sus datos eran falsos ( tel, ciudad llamada "la dulce" su mail era simon_el trolo@yahoo……… un desastre). le mande mail y me respondio que su ciudad si existia, que estaba en el medio del campo, cuanto le saldria el producto y si andaba bien……….. ( o sea el producto salia lo que el oferto, era una subasta !! ) y que no entendia nada de pc´s y que se la iba a armar su amigo ESTEVAN.

Todas incoherencias un chiste su mail, yo le conteste otro diciendole que el producto salia lo que el oferto, y repitiendole lo que ya habia aclarado en la descripcion del producto.

Nunca mas se contacto conmigo y a los 5 dias lo califique como negativo y puse que no se realizo la venta por cupla del comprador….

Luego de unos dias habia recibido una calificacion negativa de el tambien diciendo textualmente

"El vendedor me falto el respeto en los mail y queria venderme algo quemado , mas caro que si lo compro nuevo"

Todo esto no seria un problema si no fuera porque ahora ML exige que le compre $ 10,50 de comision por un producto que no solo no vendi, sino que el 5% de su valor no es ese, ya que ese 5% esta sacado de el valor que oferto este imbecil.

Envie varios mensajes a ML , solicitudes de bonificacion, etc pero nada, me contestaron hace un monton que estan verificando el usuario, etc y nunca mas……..

No se que hacer, ya tuve malas experiencias anteriormente ( vendi una consola de videojuegos y paso lo mismo, salvo que esa vez califique un poco tarde, en fin me quisieron cobrar una comision de como 80 pesos, por alguien que oferto una fortuna en la subasta, c omo me negue a pagar esa suma, luego de unos años me llego una CARTA DOCUMENTO exigiendo que pague, y por el "susto" pague )

No se como defenderme ante estas irregularidades. Encima no tienen un telefono o mails para comuicarse con ellos.

Muchas gracias por los consejos.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:13 25/04/2008

2

en caso de calificacion negativa y que NO se alla realizado la venta no deberian cobrarte la comision… a mi nunca me la cobraron si la operacion no se realizo.
la verdad una desgracia el bicho ese que se te pego.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:20 25/04/2008

3

Umm es complicado el asunto y mas en tu estado actual ya que hacer reclamo luego de haber pagado la deuda es como admitir que tenian razón.
Como usuario frecuente de Mercadolibre puedo recomendarte lo siguiente:
- Para la proxima cuando ya sabes de antemano que la venta es fraudulenta (la ofeta es cualquiera o el vendedor es pirata) avisa de antemano a mercadolibre haciendo la denuncia pertinente (en la web estan todos los datos en la seccion de ayuda)
- Antes de pagar yo les huviera contestado la carta documento diciendoles que vos hiciste el reclamo a mercadolibre y que todavia no te contestaron, que la compra NO se concretó por en de que no et corresponde pagar salvo los gastos de publicacion y que ademas los intimaria a que tomen las acciones pertinentes contra el usuario en cuestión .
- Si bien todavia esta la posibilidad de que te reintegren a futuro yo iría personalmente a ML, los datos completos son: Tronador 4890, Piso 8, Buenos Aires (1430) Argentina. Teléfono: (011) 5352-8000. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 hs. así que andá a agitarlos un rato hasta que te reembolsen lo que te corresponden y ademas pediria una bonificacion adicional por daños y perjuicios.

De igual forma dejo abierto el tema legal ya que no soy abogado y seguro que alguno de los usuarios expertos en la materia legal te pueden ayudar mejor que yo

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

12:25 25/04/2008

4

Si, la verdad es un desastre. No te puedo aconsejar mucho en este caso. Sin embargo son los "señores" de ML que tienen que analizar la situación y darte una solución. En primer lugar ELLOS tienen que verificar que los datos de sus usuarios sean reales, porque sino pasa lo que ya sabemos todos. Por algo cuando te suscribis tenes que aceptar formularios que tienen requisitos.
En primer lugar hacele conocer a la gente de ML el perfil del "atorrante" que te compró el mother y lo ridículo de la situación, no te dejes estafar.
Saludos y suerte.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

12:27 25/04/2008

5
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
Hola les comento que estaba vendiendo un mother en ML , en la descripcion aclaraba que el producto no funcionaba bien (no envia imagen) y estaba en subasta, un usuario de nick GARCAMAN oferto como 240 pesos (valor altisimo para ese producto) y la oferta cerraba en pocos minutos, es decir GANO

Vi que todos sus datos eran falsos ( tel, ciudad llamada "la dulce" su mail era simon_el trolo@yahoo……… un desastre). le mande mail y me respondio que su ciudad si existia, que estaba en el medio del campo, cuanto le saldria el producto y si andaba bien……….. ( o sea el producto salia lo que el oferto, era una subasta !! ) y que no entendia nada de pc´s y que se la iba a armar su amigo ESTEVAN.

Todas incoherencias un chiste su mail, yo le conteste otro diciendole que el producto salia lo que el oferto, y repitiendole lo que ya habia aclarado en la descripcion del producto.

Nunca mas se contacto conmigo y a los 5 dias lo califique como negativo y puse que no se realizo la venta por cupla del comprador….

Luego de unos dias habia recibido una calificacion negativa de el tambien diciendo textualmente

"El vendedor me falto el respeto en los mail y queria venderme algo quemado , mas caro que si lo compro nuevo"

Todo esto no seria un problema si no fuera porque ahora ML exige que le compre $ 10,50 de comision por un producto que no solo no vendi, sino que el 5% de su valor no es ese, ya que ese 5% esta sacado de el valor que oferto este imbecil.

Envie varios mensajes a ML , solicitudes de bonificacion, etc pero nada, me contestaron hace un monton que estan verificando el usuario, etc y nunca mas……..

No se que hacer, ya tuve malas experiencias anteriormente ( vendi una consola de videojuegos y paso lo mismo, salvo que esa vez califique un poco tarde, en fin me quisieron cobrar una comision de como 80 pesos, por alguien que oferto una fortuna en la subasta, c omo me negue a pagar esa suma, luego de unos años me llego una CARTA DOCUMENTO exigiendo que pague, y por el "susto" pague )

No se como defenderme ante estas irregularidades. Encima no tienen un telefono o mails para comuicarse con ellos.

Muchas gracias por los consejos.

la parte en negrota esta bien, eso es lo que coba ml el 5% del precio en el qie termina la subasta.
para cualqueir tipo de reclamo, tenes la seccion de ayuda, dodne podes mandar un mail ded ela pagina y te responde en menos de 48hs. a mi hasta ahora simerpe me resolvio los problemas, salvo una sola vez.

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
High End Level

tokio

entradas: 969

12:41 25/04/2008

6

Muchas gracias por los consejos, para aclarar algunas cosas:

Lo de la "carta documento" ya fue , la plata ya la pague y bueno, ya esta…. lo que me jode es el tema de esta comision de ahora.
Ya realize la consulta via la seccion ayuda de ML me enviaron esto el viernes 18 de abril

Hola Julián:

Gracias por comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de MercadoLibre.

Con respecto a tu consulta, te comento que MercadoLibre cuenta con herramientas que limitan la cantidad de ofertas posibles por día y por usuario, así como detectan nuevas cuentas de usuarios anteriormente suspendidos por mal comportamiento que intentan regresar a operar.

El objetivo es ampliar la base de posibles compradores para tus artículos, siguiendo la actividad de los mismos. Asimismo, contamos con un equipo de profesionales especializados que constantemente verifican el Sitio para evitar este tipo de inconvenientes.

Igualmente, ten en cuenta que la herramienta más importante para conocer a un usuario es su reputación. Por eso recuerda siempre realizar los comentarios en tus calificaciones una vez que la operación se haya concluido.

Por último, te comento que en los casos en que consideres pertinente que verifiquemos el proceder de un usuario, recuerda que siempre puedes comunicarte con nosotros solicitándolo.

En este caso, estaremos verificando al usuario GARCAMAN2006 para determinar si corresponde a un usuario que sólo tiene la intención de molestar. Cuando tengamos una determinación, podremos determinar si es posible bonificar los cargos de la comisión por venta del artículo Nº 35222674 , "Asus A7N8X-E Deluxe + AMD Athlon XP 2600+", y te lo informaremos a través de este medio.

Quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

Cordialmente,

Celina

Apoyo a Facturación
Centro de Atención al Cliente,
MercadoLibre.com

A lo que yo respondi con varias otras cosultas, jamas me contestaron nada, y pasaron mucho mas que 48 hs…….. una semana completa, en cambio me siguen llegando casi a diario mails de "tienes una factura pendiente" ( ya les dije eso en los msj que les mande…

Pero bueno no contestan, a la hora de cobrarte son rapidisimos pero para contestar no.

hikaru85 lo de avisar si la venta es fraudulenta como podria hacerlo ?? la seccion ayuda esta llena de cosas y uno medio que se pierde, con respecto a la carta documento me intente contactar con ellos, no recibi contestacion alguna ni logre hablar con uan persona "real" y recibiendo miles de cagadas a pedo por parte de mi viejo 8 te van a METER PRESO, etc) decidi pagarla para evitar mas q todo problemas familiares XD

saludos

Invitado

13:48 25/04/2008

7

Manda un mail al staff de ml, ami en deremate me paso algo parecido y me sacaron la calificacion y lo que tenia que pagar. Eso si paga por las dudas despues cualquier cosa te la devuelven y no tenes problemas.
Eso si yo tengo mas de 50 calificaciones positivas y ninguna negativa por ahi eso influyo tambien.

salu2

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

14:08 25/04/2008

8
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos, para aclarar algunas cosas:

Lo de la "carta documento" ya fue , la plata ya la pague y bueno, ya esta…. lo que me jode es el tema de esta comision de ahora.
Ya realize la consulta via la seccion ayuda de ML me enviaron esto el viernes 18 de abril

A lo que yo respondi con varias otras cosultas, jamas me contestaron nada, y pasaron mucho mas que 48 hs…….. una semana completa, en cambio me siguen llegando casi a diario mails de "tienes una factura pendiente" ( ya les dije eso en los msj que les mande…

Pero bueno no contestan, a la hora de cobrarte son rapidisimos pero para contestar no.

hikaru85 lo de avisar si la venta es fraudulenta como podria hacerlo ?? la seccion ayuda esta llena de cosas y uno medio que se pierde, con respecto a la carta documento me intente contactar con ellos, no recibi contestacion alguna ni logre hablar con uan persona "real" y recibiendo miles de cagadas a pedo por parte de mi viejo 8 te van a METER PRESO, etc) decidi pagarla para evitar mas q todo problemas familiares XD

saludos

Obviamente te mandaron el clasico Copy – Paste que no es mas que un texto institucional de como se manejan ellos frente a los usuarios fraudulentos. Te repito nuevamente que esperar a que te llegue algo via mail va a ser una tortura, te recomiendo llamar y que la resupesta te la den en vivo y en directo con una persona fisica que te responda o si podes moverte anda directamente a sus oficinas que eso es lo mas efectivo, eso si anotate bien quien fue el que te atendió y que fue lo que te dijo porque sino las palabras se las lleva el viento.

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

14:34 25/04/2008

9

Todo eso se maneja por la parte de Reclamo (que no significa reclamarle a ML)..

A mi me paso algo parecido, donde yo calificaba negativo por algo y el otro tambien pero por otra razon a mi responsabilidad…

Como eran contrapuestas, el reclamo fue a 2da instancia, donde las partes nuevamente ponen su "calificacion"..

Yo ingrese mi comentario en la 2da instancia, y generalmente los nabos estos no se avivan que fue a segunda instancia, al no responder la otra parte, quedo a mi favor..

Segui el proceso normal… fuiste a 2da instancia ya?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

15:08 25/04/2008

10
Cita Iniciado por sfavale
Ver Mensaje
Todo eso se maneja por la parte de Reclamo (que no significa reclamarle a ML)..

A mi me paso algo parecido, donde yo calificaba negativo por algo y el otro tambien pero por otra razon a mi responsabilidad…

Como eran contrapuestas, el reclamo fue a 2da instancia, donde las partes nuevamente ponen su "calificacion"..

Yo ingrese mi comentario en la 2da instancia, y generalmente los nabos estos no se avivan que fue a segunda instancia, al no responder la otra parte, quedo a mi favor..

Segui el proceso normal… fuiste a 2da instancia ya?

Epa, esa no la sabia… una vez me paso con un vendedor que nos calificamos negativo con diferentes respuestas y nunca hubo segunda vuelta…. eso se pide o mercadolibre te manda mail avisandote?

Extreme Level

sfavale

entradas: 1686

15:12 25/04/2008

11
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Epa, esa no la sabia… una vez me paso con un vendedor que nos calificamos negativo con diferentes respuestas y nunca hubo segunda vuelta…. eso se pide o mercadolibre te manda mail avisandote?

No se si te avisa, pero si los dos dicen cosas diferentes, generalmente siempre va a segunda instancia… ahora no recuerdo bien donde esta, pero seguramente en la parte "Reclamos".. jaja..

Que de nuevo repito, el Reclamo por mas que suene a "cagar a pedos a ML" en realidad lo llaman al sistema para solucionar las No-ventas…

Entra a tu panel de control y fijate.. Siempre que entras en proceso de reclamo la comision se borra del "A PAGAR".. hasta que este solucionado…

Y el proceso de reclamo empieza automaticamente cuando pones que la venta no fue concretada…

Si lo tenes a pagar.. es porque no lo dieron a tu favor seguramente..

High End Level

tokio

entradas: 969

15:42 26/04/2008

12

hola les comento q vaya a saber porque ( capaz tuvo algo que ver este post) la deuda DESAPARECIO

El poder de difundir las noticias jaja

saludos !

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:48 26/04/2008

13
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
hola les comento q vaya a saber porque ( capaz tuvo algo que ver este post) la deuda DESAPARECIO

El poder de difundir las noticias jaja

saludos !

Que bueno, cuando me pase algo parecido lo voy a postear!

Invitado

15:53 26/04/2008

14
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
hola les comento q vaya a saber porque ( capaz tuvo algo que ver este post) la deuda DESAPARECIO

El poder de difundir las noticias jaja

saludos !

No creo que fue por difundir la noticia, el otro tipo seguro tenia datos falsos o algo que no iba, ellos corroboran tu reclamo y si encuentran algo malo tratan de solucionar. No creo que la politica de ml sea castigar a todos. Fijate enviales otro mail para que te saquen la negativa que tenes ya que no fue tu culpa. Que decia claramente en la venta que la mother no funcionaba, que el otro no leyo bien. Me aseguro que te van a dar una solucion, tene en cuenta que deben tener muchos reclamos y se toman su tiempo para responder. Ami me hicieron esperar mas de 2 semanas por un problema parecido en deremate.

salu2

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

16:38 26/04/2008

15
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
hola les comento q vaya a saber porque ( capaz tuvo algo que ver este post) la deuda DESAPARECIO

El poder de difundir las noticias jaja

saludos !

Fijate si expulsaron al user que te jodió.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

19:36 26/04/2008

16

no gente, no tuvo nada qeu ve con la publicacion del post, siemrpe hacen eso, es simple, primero hay que consultar y hacer el reclamo correspondiente, los muchcachos d emercadolibre no son adivinos

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
High End Level

tokio

entradas: 969

19:52 26/04/2008

17

nono es q hize varias veces reclamo y ni bola, ya te digo anteriormente hasta recibi una carta documento etc, igual nunca sabremos bien porque fue jaja, bueno muchas gracias por la ayuda

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

00:53 27/04/2008

18

A mi me pasó vendiendo un Game Boy Color y unos cuantos juegos, en subasta empezando desde cero… Uno de los usuarios me dijo que coleccionaba cosas de Nintendo, y que me queria comprar, la cuestion es que el chabon hizo como 10 ofertas seguidas, antes habia llegado a un precio aceptable mara mi, de un usuario con buenas calificaciones. El chabon termina de hacer eso y me dice en una pregunta que se arrepintió, que no quiere comprarmelo, que le cancele la oferta!!! Yo ahí nomás terminé la subasta porque nadie iba a ofertar más, y mandé un mail a ML.

El chabón me mandó un monton de mails cargandome, decia que tenía 13 años, que no le podían hacer nada, etc…

El problema fué porque yo al mismo tiempo vendía otra cosa, y el pendex me la quería comprar, y que se lo enviara contrarreembolso, yo despues fijandome en sus calificaciones, el se había hecho el gil varias veces, abriendo las cajas del envio, sacando algo, y sin pagar…

Se conectó un par de veces al msn, tenía como 3 o 4 msn, y me hablaba de todos a la vez haciendose pasar por diferentes personas… Medio limado el pibe…

Al final les dije a los de mercado que no iba a pagar un peso, y me descontaron lo que me querían cobrar por suerte, pero tardaron su tiempo… Encima el cara dura me califica: "todo ok"

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

02:30 27/04/2008

19

como es eso de la cart documento??? yo oferte por muchas cosas que no compre , me pueden mandar algo asi??? osea en algunas cuentas puse mi direccion , pero igual puedo decir que no fui yo ,total como se dan cuenta , digo que fue un amigo o algo asi , como se dan cuenta

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

02:31 27/04/2008

20
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
nono es q hize varias veces reclamo y ni bola, ya te digo anteriormente hasta recibi una carta documento etc, igual nunca sabremos bien porque fue jaja, bueno muchas gracias por la ayuda

Recibiste una carta documento de ML por 10 mangos?

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Invitado

11:57 27/04/2008

21
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
como es eso de la cart documento??? yo oferte por muchas cosas que no compre , me pueden mandar algo asi??? osea en algunas cuentas puse mi direccion , pero igual puedo decir que no fui yo ,total como se dan cuenta , digo que fue un amigo o algo asi , como se dan cuenta

Si compras algo y despues no concretas como haces vos nunca te van a mandar una carta documento. Se la mandan al pobre tipo que tiene que pagar y no quiere por tu culpa. Ojala todos los usuarios como vos los borren y no puedan usarlo mas asi no existen estos problemas. Encima sos un caradura diciendo como se dan cuenta, digo que fue un amigo. Bastante caradura lo tuyo, mejor no sigo porque me saca este tipo de personitas.

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

02:44 16/05/2008

22

TE VAN A METER EN CANA!! jajajajaaaa que grande tu viejo jajaja me cagué de risa

Ami una ves me paso que vendí una porqueria en ml pero no me di cuenta y active el mercadopago, la otra persona opto por pagarlo por este medio y me re cagó, yo queria el cash ahora now at the moment y el mercadopago tarda una banda. En eso se armo un quilombo, que me hiba a denunciar por que lo quise cagar, que el ya habia cargado la plata y ahora quien se la devuelve que se yo… admito que la culpa la tube yo, pero fue un error. Igual se soluciono todo haciendo la denuncia en ml y explicando como fue la movida, tardo sus 15 dias pero todo bien.

High End Level

tokio

entradas: 969

10:30 16/05/2008

23

NeCuDo como es el tema con Mercadopago ? te pagan en cuotas como figura ahi ??

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

11:13 17/05/2008

24
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje
NeCuDo como es el tema con Mercadopago ? te pagan en cuotas como figura ahi ??

No, te pagan toda la torta de una creo, pero tenes que esperar a que se active el pago….. y yo no tenia tiempo, necesitaba la plata rapido.