Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Como instalar OpenSUSE 10.3 y Windows XP en una misma pc?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kess

entradas: 2002

12:41 26/12/2007

1

Quisiera saber como hago para instalar OpenSUSE 10.3 y Windows XP en mi maquina, ya que quiero dar mis primeros pasos en Linux…sè que tengo que hacer un particion del disco, tengo un WDC WD800BB-56JKC0 de 80GB (segun everest corporated edition) , actualmente tengo 66% del total del disco disponible…ahora…necesito saber si me conviene instalar el OpenSUSE 10.3 y tener ya, junto que este…el Windows XP…y como hacer la particion del disco…y si es posible claro està…desde ya muchas gracias…saludos.

KESS

Midle End Level

elpiojopc

entradas: 225

13:29 26/12/2007

2

Hola Kess, lo que tenes que hacer es esto, formatea el disco y hacele una particion para el xp y el resto del espacion dejalo free, osea, no lo asignes a ninguna particion. Despues que instalo todo ok el xp reinicias con el cd de suse y te pones a instalar el linux.
Hace una instalacion personalizada y crea la tabla de particiones manualmente.
Cuando te aparece el menu para editar la tabla va a haber una opcion que dice espacio libre o algo asi. ahi tenes que crear dos particiones. La primera que sea la del sistema de archivos con formato ext3 y la otra tiene que ser swap.
No te olvides de asociar a la particion del file system la / para que la tome como particion booteable.
Cualquier duda consultame.
Saludos

QUE CON INSTINTO ANIMAL SABES, HAY MUCHAS FIERAS PARA DOMAR, POR ESO MISMO MUEREN DE PIE…!
[SIGPIC][/SIGPIC]

Review Cambio Grasa Siliconada Celeron Skt 478

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:08 23/01/2008

3

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -