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Catalyst 5.7 Vs 5.8

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Entrada
Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

15:01 21/08/2005

1

Otro release de drivers, no tan notable como otras veces, pero con la minima esperanza de que corrigan algunos bugs en determinados juegos…
Este mes no hay ninguna novedad destacable, mas que la inclusion de soporte para el COPP (Certified Output Protection Protocol), en otras palabras, sirve para ver contenido certificado en futuros equipos que tengan soporte para esto……. osea, nada que nos interese mucho que digamos, asique vamos a los tests…

El testeo se produjo en el siguiente sistema:

Hardware:
Intel Pentium 4 2.8Ghz
Gigabyte GA-8KNXP
Kingston HiperX 512/4000
MSI Radeon X800XT-PE
Hitachi HD 120Gb

Software:
Windows XP-Pro SP2
DirectX9.0C
Intel Chipset 7.2.1.1003
Catalyst CCC 5.7 (28/06/2005)
Catalyst CCC 5.8 (03/08/2005)

Juegos y Benchmarks para las pruebas:

3dMark05 – V110
Un nuevo benchmark de la gente de Futuremark. Su exclusivo uso de DX9 permite probar si las Vpu´s actuales son lo suficientemente potentes para correr jugos futuros.

3dMark03 – V350
Un benchmark muy popular para testear las placas de video. Su uso de DirectX 7,8 y 9 permite testear lo ultimo en hardware para ver si esta a la altura nesesaria para correr los juegos mas actuales.

Aquamark3
Un benchmark que ya anda hace rato por internet y que han adoptado casi todas las paginas de reviews. Su gran fama es devido a que es uno de los pocos benchmarks que testea mas la jugabilidad que la potencia de las gpus.

Doom 3 – V1.3
Que puedo decir?. Su gran uso de DX9, un motor grafico impresionante y un muy buen manejo de la iluminacion, junto a las posibilidades del OpenGl, lo convierten en el mejor test para literalmente "exprimir" una VPU a sus limites.

Far Cry – V1.33
Usa el api DX9 para renderizar un set de islas tropicales con el mejor detalle jamas visto antes. Su gran uso uso de Vertex Shaders, Pixel Shaders y Bump-Mapping asegura un gran uso, tanto del CPU, como del VPU.

Prince of Persia Warrior Within – V1.0
Basado en el mismo motor que movio "POP:Sands of Time" en el 2003, la gente de Ubisoft Montreal se puso a la carga, trayendonos un juego con graficos mejorados, uso de Shaders y una iluminacion increible; demandando seriamente a cualquier Vpu actual.

Star Trek Elite Force 2 – V1.1
Desde mi punto de vista, el juego que mejor a usado el motor del Quake 3. Sus escenarios realmente grandes, combinados con el extensivo uso de shaders lo convierten en un poderoso juego para un benchmark.

Trees of Pangaea Demo – V1.0
Los desarrolladores de hoy en dia estan integrando las nuevas tecnologias creadas por IDV, mas especificamente Speed Tree, para los ambientes exteriores en sus aplicaciones/juegos. El gran uso de tecnologias DX9, como Vertex y/o Pixel shaders, logran crear un set de ambientes naturales con el mejor detalle que se halla visto. Los titulos con estas tecnologias no veran luz hasta unos años, pero gracias a esta demo podemos ver que tan bien manejan las Vpu´s estos ambientes.

Tests:

NOTA: Estoy experimentando un "Cuello de botella" en el sistema, puede que algunos resultados esten limitados por el Cpu.

Aplicacion: 3dmark05
Nivel/demo: G1, G2, G3
Configuracion: Default

Los resultados permancen parejos…

Aplicacion: 3dmark03
Nivel/demo: G1, G2, G3, G4
Configuracion: Default

Una muy minima diferencia, hacia el lado positivo…

Aplicacion: Aquamark 3
Nivel/demo: Score Measurement
Configuracion: Default

Podemos observar una pequeña caida, pero nada destacable.

Aplicacion: Doom 3
Nivel/demo: demo1
Configuracion: 1024x768, High Quality

El doom 3 tambien sufre una pequeña caida de perfomance.

Aplicacion: Far Cry
Nivel/demo: Pc games hardware demo
Configuracion: 1024x768, Max Detail

…pero en el caso del Far Cry, las cosas se invierten y tenemos una muy leve mejora…

Aplicacion: Prince of Persia Warrior Within
Nivel/demo: 74205 Demo
Configuracion: 1280x960, High, Trilinear

Por fin, y de una vez por todas, el Pop2 ha dejado de subir en performance… 4 meses seguidos de aumento tras aumento, nada mal que ahora se tome un pequeño descanso y que permanesca estable, verdad?

Aplicacion: Star Trek Elite Force 2
Nivel/demo: 74205 Demo
Configuracion: 1024x768, High, Trilinear

El EF2 parece ser el titulo que mas sufre en cuanto a perdidas de performance… en si, no es una perdida notable, pero es la mas destacada de lo que va del test…

Aplicacion: Trees of Pangaea Demo
Nivel/demo: Prairie Meadow
Configuracion: 1280x1024, High detail

Y el Trees of Pangaea permanece como de costumbre, sin cambios muy notables…

Conclusion:

Se esperaba mucho de estos drivers, no en forma de performance, pero sino en forma de bugs solucionados…
si bien la lista de estos es larga y soluciona unas cuantas cositas que molestaban (el bug del Battlefield 2 y el Area51 en mi caso), no se solucionaron temas como la corrupcion geometrica del GTA:SA, o la relentizacion de este….

Si bien el GTA:SA sigue con problemas, el volumen de bugs solucionado en este release es bastante notable frente a otros drivers anteriormente lanzados…

Se extraña la aparicion del crossfire, que si bien no nos interesa mucho, se habia prometido que estos drivers eran los que ivan a darle soporte… igual tampoco vamos a tener que esperar mucho, ya que estos vienen en 1 mes nomas…

Lo mejor de los 5.7:
-Gran cantidad de bugs solucionados (tanto en juegos, como CCC).

Lo peor de los 5.7:
-Persisten los cuelges o relentizaciones en determinados juegos y placas.
-Falta de soporte para el Crossfire (aunque mucho no nos interesa)

Otro release sin grandes sorpresas… la performance se ha mantenido en los niveles, aunque un poquito ha caido… Pero tampoco es algo que se note demasiado.

Creo que seria malo de mi parte si califico a estos drivers como malos… Si, no solucionaron el tema del GTA:SA (que parece ser los mas candente actualmente), pero la lista de bugs solucionados es bastatne grande, y soluciones para otros titulos facilmente reflejan que apesar de todo, estos drivers valen la pena de descargar e instalar… Si es que tenian problemas, claro; ya que si no los tienen, entonces talvez es mas preferible mantenerse con alguna version vieja (5.6 preferentemente) hasta los 5.9…

High End Level

Seba22

entradas: 980

18:53 16/09/2005

2

muy buena info!!!
que lastima que no hay ningun aumento de performance, pero = los voy a probar.
no se si porque uso ati (o si es la placa), pero la verdad que nunca pude jugar al call of duty (siempre se cuelga, o se me reinicia la maquina), es uno de los pocos juegos que me presento problemas, voy a ver si con estos nuevos drivers sigue pasando lo mismo

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

20:32 16/09/2005

3

Groso Alan.
Pero a mí no me funcan mejor que los 5.7, claro que los 5.7 funcionan BOCHA mejor que los 5.6, el GTA me tiraba VPU Recover y con los 5.7 ya no.
Pero sigo teniendo problemas…