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Autodesk 3D Studio Max 8 – Texturas…

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Entrada
Midle End Level

Extol37

entradas: 441

11:06 06/03/2008

1

Hola Foro…

veran, me estoy interiorizando en el tema… y me Fije que el programa no Trae Texturas…
de donde las podria bajar o si las puedo hacer yo?.
es decir, yo quiero darle diferentes acabados, asi como el reflejo de luz y brillo, y bueno, jeje la textura…a los objetos

desde ya Graxias…

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

CristianB

entradas: 631

11:46 06/03/2008

2

Mira, yo rmpece con esto hace poco, y la verdad es que me apaciona lo del 3d.
3ds Max, yo tengo el 9 y SI trae texturas, tenes que ir variando todos lo miles de parametros para obtener lo que buscas, ademas, podes crear una textura o un material vos mismo, con photoshop, o con cualquier imagen que tengas, es decir, una imagen plana, y despues le das un bump, para que parezca que tiene relieve, o sino para que tenga relieve de verdad, tendrias que aplicarle un displacement map. Es muy complejo el tema, yo tengo miles de dudas, por ahora ACÁ aclare algunas cosas.
Tambien estoy con el Zbrush, ya hice un martillo y una mascara de gas .

Salu2 y espero que aprendas mucho!!!

Midle End Level

marshi

entradas: 284

12:00 06/03/2008

3
Cita Iniciado por Extol37
Ver Mensaje
Hola Foro…

veran, me estoy interiorizando en el tema… y me Fije que el programa no Trae Texturas…
de donde las podria bajar o si las puedo hacer yo?.
es decir, yo quiero darle diferentes acabados, asi como el reflejo de luz y brillo, y bueno, jeje la textura…a los objetos

desde ya Graxias…

buscaste en dA???? ( DeviantArt)

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

17:05 06/03/2008

4
Cita Iniciado por CristianB
Ver Mensaje
Mira, yo rmpece con esto hace poco, y la verdad es que me apaciona lo del 3d.
3ds Max, yo tengo el 9 y SI trae texturas, tenes que ir variando todos lo miles de parametros para obtener lo que buscas, ademas, podes crear una textura o un material vos mismo, con photoshop, o con cualquier imagen que tengas, es decir, una imagen plana, y despues le das un bump, para que parezca que tiene relieve, o sino para que tenga relieve de verdad, tendrias que aplicarle un displacement map. Es muy complejo el tema, yo tengo miles de dudas, por ahora ACÁ aclare algunas cosas.
Tambien estoy con el Zbrush, ya hice un martillo y una mascara de gas .

Salu2 y espero que aprendas mucho!!!

Gracias por el link de ese foro ya me hize usuario.

Nuevo miembro

acasuso

entradas: 32

03:38 30/03/2008

5

Ya que estas arrancando con esto, decirte que independientemente del programa que uses para crear 3D, tendrás que considerar y estudiar distintos motores de render. Muchos de ellos permiten un mayor control sobre los resultados en comparación con los que vienen incluídos dentro de los programas 3D.
La elección de cual, dependera del tipo de resultado que busques, y de cuanto estes dispuesto a querer controlar los resultados.
Hay motores de render muy avanzados que…para representar el diseño utilizan algoritmos matemáticos que permiter generar un calculo exacto de como la luz se propaga por el espacio, rebota, refracta, coloriza, tiñe y otros factores mas.
Sumado a esto, decir que los materiales de la vida real tienen calculador indices de reflaccion y reflexion que podrías obtener y configurarlos en el motor de render…de esa forma la luz que absorbe y la que rebota el objeto serían perceptivamente identicas a como las percibimos en la vida real. Este nivel de representación marca un salto importante ya que no hace falta definir o crear todo a ojo.
Espero te sirva la data para ir mirando diferentes motores de render a medida que vances en el tema.

Midle End Level

Extol37

entradas: 441

03:52 30/03/2008

6

ntonces no puedo lograr texturas sin esos Motores de Render de los que me hablas? no puedo con el 3DMStudio8??

SALU2

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Midle End Level

ari_zurdo

entradas: 311

13:20 30/03/2008

7

El paquete de texturas mas utilizado a nivel general. VRay

Nuevo miembro

acasuso

entradas: 32

14:43 30/03/2008

8

Si podes hacer texturas usando cualquier soft de retoque digital y luego volcarlas en 3D max sin problemas. Pero la diferencia radical está en que los motores de render avanzados te permiten manipular las texturas de un modo mas controlado.
Dicho de otro modo, el editor de materiales cambia cuando usas un material de motor de render avanzado, ofreciendote más parámetros para controlar las texturas dentro de max, y de un modo algo mas complejo. Todo dependerá del nivel de realismo que quieras lograr.