Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ataque a la Fat

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

seba145

entradas: 101

13:55 13/08/2005

1

Hay virus que atacan la fat , y la destruyen. Mi duda al estar la fat destruida. No se va poder cargar el S.O ya que no sabe donde estan alojados los archivosde arranque . No saben donde esta el MBR.
Y otros que no la destruyen pero siempre dejan su registro ahi para saber su ubicacion para luego ser ejecutado.
Esta bien lo que dije pido sino pido una explicacion sobre esto

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

14:43 13/08/2005

2

A ver… como te explico…
La parte física del HD (o sea los platos) está compuesta por Heads (cabezas) Cylinders (Cilindros) y Sectors (sectores).
Cuando la FAT es atacada por algún virus, los archivos pueden ser recuperados, ya que si los archivos siguen estando en sus respectivos clústeres son perfectamente recuperables (incluso luego de un formateo).

Si la FAT no fue dañada en su totalidad, es decir, en la cabeza 0, cilindro 0 y sector 1 está todavía la info de la FAT (tamaño de la partición principal) con el comando FDISK /MBR podés arreglar la última parte del sector de los cilindros… ahora no sé cómo explicartelo bien, ya que no soy bueno explicando cosas…

Con respecto a los virus que se quedan ocultos en la parte física, siempre suelen estar a partir de la cabeza 0, cilindro 0 y sector 2 hasta la cabeza 0, cilindro 0 y sector 63, es por eso que luego de un formateo de alto nivel, el virus sigue estando residente en ese lugar, a menos que le hagas un formato de bajo nivel. Otra cosa que se suele grabar en este lugar es, por ejemplo, si tenés un HD de gran capacidad y no te lo reconoce el BIOS, tenés que instalarle al HD un driver que es para poder "engañar" a la BIOS y así poder formatear el HD con su capacidad REAL…

Bueno, espero haberte ayudado un poco…

Saludos

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar