Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ADSL en SuSE 10.2 (MT810)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

01:17 26/02/2007

1

Luego de varios intentos de "semi migracion" a Linux con distintas distros, decidí probarlo nuevamente, ahora me tiré a openSuSE 10.2 i386 KDE; cero conocimientos, y sin Internet en el SO, me resulta imposible manejarme.
Necesito una forma facil, como el tutorial de Jack, teniendo en cuenta que practicamente no se nada sobre Linux.
Necesito configurar Arnet con el Huawei MT810 USB (conocido como alfajorcito), no empiesen con que mejor me compre un ethernet.

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

13:15 26/02/2007

2

Es practicamente lo mismo en SuSE, solo necesitás descargarte los paquetes a través de YaST o bajarte algún rpm.
Después los pasos son similares.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

mathias318

14:51 26/02/2007

3

Empezé con la guia de JacK y no pude. Pero despues encontre otra guia: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9365 (la del ultimo post), pero me trabé en una parte:

cp ueagle-atm.ko usbatm.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/atm/ ( reemplazar `uname -r` por la version de tu kernel)

Como se cual es la version de mi kernel, donde me fijo

Solucion: uname -r

Ya tengo internet en SuSE bajo el mt810 Linux rules

Hardcore Extreme Level

mathias318

20:45 26/02/2007

4

Me quedaron dos cosas:
1) no logro hacer el script que indica en el tutorial para la conexion.

bueno ahora tendriamos que hacer un scrip para automatizar esto

en en el scrip tendrian que estar estos comandos

modprobe br2684
br2684ctl -c 0 -b -a 0.33
ifconfig nas0 up
pppoe-start

11)Asiendo el SCRIP
ingresamos a la direcotio /root y creamos una archivo llamado .bashrc (no olvidarse el punto):
# cd /root
# touch .bashrc
dentro del archivo creado, ponemos lo siguiente:
# vi .bashrc (copiamos la linea de abajo y con [shift+insert], lo pegamos dentro del archivo avierto con vi, previo tipeo de la "i", en el archivo .bashrc, y para cerrarlo y guardar lo ingrsado, esc, :, wq, [enter], o elegin su editor predeterminado)

alias connect="modprobe br2684; br2684ctl -c 0 -b -a 0.33; ifconfig nas0 up; pppoe-start;"

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

23:48 28/02/2007

5

Creo….no estoy seguro, pero creo que debés poner esos comandos en el archivo boot.local en el directorio /etc.

Editalo, agregá los comandos, guardá y salí. Podés corroborar reiniciando.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Nuevo miembro

laucha

entradas: 2

17:30 01/03/2007

6

hola,,te dejo este link para ver ,,a lo mejor te ayude,,

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/36369

saludos a todos,,,ya voy a probar con suse,, jeje,,,
pd: si te sirve al menos al principio proba por ubuntu y luego,,elejis la que quieras
ya habia probado mandrake debian y linux-xp, en todas lo mismo,,no pude configurar el modem pctelhsp56 mr,,, lo que lei fue que el suse lo reconoce,,no se si es cierto,, pero eso lo dejo para otro momento,,todavia lo estoy descargando.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

21:01 06/03/2007

7
Cita Iniciado por laucha
Ver Mensaje
hola,,te dejo este link para ver ,,a lo mejor te ayude,,

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/36369

saludos a todos,,,ya voy a probar con suse,, jeje,,,
pd: si te sirve al menos al principio proba por ubuntu y luego,,elejis la que quieras
ya habia probado mandrake debian y linux-xp, en todas lo mismo,,no pude configurar el modem pctelhsp56 mr,,, lo que lei fue que el suse lo reconoce,,no se si es cierto,, pero eso lo dejo para otro momento,,todavia lo estoy descargando.

gracias laucha y gracias Jack
con sus dos guias me pude coneccon ubuntu estoy re feliz jaja

graciasssss