Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿Modem ADSL USB ? Ubuntu 7.04 i386

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

23:48 28/08/2007

1

Bueno, la cuestion es que ando con muchas ganas de meterme en el mundo del linux pero ya intente con 2 distros distintas ( OpenSuSe 10.2 y Kubuntu 7.04 ) y me es IMPOSIBLE conectarme a internet, sinceramente estoy muy frustrado por esto, el modem es un Amigo CA85UR ( entregado por uol, el tipico modem amigo usb blanco, horrible, pero es lo que tengo ).

Supongo que es cuestion de instalar algun repositorio que sea driver del modem, o indicarle al kernel donde y como usar el modem ( respecto de como poner el " nombre de usuario@dominio" y "pass" de la conexion no tengo idea ), pero en fin no logre ningun resultado. Si me pueden dar una mano con esto se los agradeceria muchisimo !
Saludos y desde ya muchas gracias gente.

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

00:51 29/08/2007

2

Entra con el live de Kubuntu y anda a Sistema>Ayuda. Se abre una ventana y ahi hay un link que dice "como conectarse a inernet" y da una explicacion simple.
Tenes que abrir el terminal y tipear "sudo pppoeconf" para configurar la conexion. Ahi te va a pedir usr y pass del servicio que tengas… En mi caso es un modem por placa de red, no se si al ser usb se te complicara en algo (si es asi que ayude alguno que sepa) pero proba!

Saludos

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Midle End Level

Pablito

Grál. San Martín (centro)

entradas: 238

01:23 29/08/2007

3

Muchas Gracias por la info, creo que encontre una guia sobre como hacerlo, especificamente para este modem, pero posta que para mi nivel de linux, esto es como si me hablaran en egipcio….

les dejo el link, si alguien con mas conocimiento puede interpretarlo y hacer algun " resumen " sobre el procedimiento se lo agradeceria, aver si ya largo el windows para el uso diario

http://preguntaslinux.org/howto-conf…ev-t-3007.html

" El Oc no es inmoral " – yo cuando tenia 12 años