Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿La NSA accede a sistemas Microsoft?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

aledb12

entradas: 2461

16:26 05/11/2007

1

De acuerdo a cryptome, la NSA ( Agencia de seguridad estadounidense ), estaría accediendo a sistemas Microsoft, utilizando para ellos puertas traseras.

Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft
. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.

Debemos recordar sin embargo que los sistemas de Microsoft son compilados por la NSA, por lo cual aunque poco probable, no necesariamente están al tanto de estas puertas traseras.

Fuente: CHW