Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

como hacer un simulador de carrera desde cero ==> hardware quien se anima ??

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

japifer

entradas: 2

19:58 17/03/2010

1

hola a todos, primero que todo los quiero felicitar por el gran foro que os participan, bueno yo soy nuevo en este foro recién registrado para ser sincero. espero poder empezar a aportar con algunas cosas que si veo por aquí las comentos. por otro lado lo que me trae aquí es que estoy haciendo un hardware para jugar juegos de carrera, pero en esto tengo varias dudas, bueno les pongo un enlace para que vean lo que intento de hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=CHmPf…eature=related

por otro lado comento lo que tengo ya echo, y lo que me falta. pero para empezar a describir esto tengo que dejar en claro que todo lo estoy adaptando a un manubrio que ya tengo, que es el genius twin wheel f1 ya que a este ya le tengo los drive.
bueno como verán este manubrio trae 2 pedales (acelerador + freno) + el manubrio en cuestión que trae Vibration Feedback . pero como se darán cuenta les falta el pedal de embrague y la palanca de cambio además del freno de mano, además de la caja para simular todo los movimientos que se tienen en consideración a la hora de conducir. ahora bien lo que yo ya tengo echo es la palanca de cambio (les dejo unos videos de esta mas unas fotos), la cual la hice por medio de una palanca de las que se usa para jugar juegos de aviones. donde esta la desarme como verán en las fotos y solo deje la parte de adentro la que trae los potenciómetros. esta la monte en un nuevo gabinete el cual les hice las correderas que trae la palanca de cambio que es una H + otra línea paralela a la H, algo así H-I , este ya lo adapte al manubrio usando solo 2 teclas de este mismo, me explico.
mi manubrio trae 2 botones posteriores con unas palanquitas el cual servían para incrementar y bajar las marchas, ahora yo use esos 2 botones para adaptarlo a mi palanca de cambio, donde a este le puse un chip (PIC ó microprocesador para los entendidos) al cual le grave una rutina, en donde este me detectaba en que cambio esta y me mandaba los pulsos necesarios a los 2 botones correspondientes de mi manubrio, ejemplo si yo quiero pasar a segunda, tengo que apretar uno de los botones para subir la marcha de parte de mi manubrio 2 beses para llegar a la segunda y para bajar a primera tengo que apretar el otro botón para bajar marcha. ahora bien lo que yo hice con el programa de mi chip es que si tengo la palanca de cambio en segunda el chip manda 2 pulsos al boton de subir marcha y si tengo que bajar la marcha por ejemplo a primera el chip nuevamente le manda una un pulso al boton de bajar marcha estos pulsos son tantos como en el cambio que esta con el cambio que quiere estar. pero bueno mejor vean el video que les dejo para que entiendan.

ahora bien el freno de mano lo voy a hacer también simulando uno real, esto lo ago por medio de un boton mas del manubrio, nada difícil, por otra parte el embrague como el drive de mi manubrio no lo tiene considerado, lo que voy a hacer es que mi chip detecte que cada ves que se pase un cambio de mi palanca de cambio se tiene que tener el embrague ya presionado, y si esto no fuere así mi chip le da un pulso al manubrio asiendo que se presione el freno deteniendo el auto de forma inmediata y desactivando el acelerador.

ahora bien la caja que va a simular los movimientos reales del auto que se conduce tengo ideas de esto pero quiero ver si ustedes saben algo que yo no, me explico mejor con mi idea:
los movimientos que se ejerce por la fuerza de inercia cuando dobla el auto en el piloto es contraria al movimiento que esta teniendo el auto, debido a que el conductor intenta seguir la trayectoria de forma recta. es por esto que cuando se dobla a la izquierda en un auto el piloto va hacia la derecha, bueno este efecto es fácil de hacer para que los actuadores o motor o lo que sea realice el movimiento contrario al manubrio, me explico el manubrio en cuestión tiene un potenciómetro, donde este revisa periódicamente en el ángulo que se encuentra el manubrio, este sensor por llamarlo de algún modo lo conecto también a mi chip el cual detecta que si el manubrio esta inclinado a la izquierda los actuadotes tienes que ir a la derecha, haciendo el movimiento contrario en la silla, pero lo que no se y ni se me ocurre es como puedo detectar los baches que están en el camino del juego para que los actuadotes repliquen este efecto en la silla. es por esto que estaba pensando que alo mejor seria mejor hacer otro software para el manubrio que pueda controlar todas sus partes, y que este se pueda conectar con los distintos juegos de auto o lo que sea que se quiera hacer con esto. es por ello que les pido ayuda para poder solucionar este embroyo.
uf espero averme explicado bien, y bueno sino aquí estamos para aclarar las cosas, y quien sabe haber si alguien de ustedes se anima a esto y al final salimos varios con este proyectito ya echo.



Midle End Level

Raiod

entradas: 200

00:06 19/03/2010

2

Sarpado lo que queres hacer, pero entendi bien o queres hacer semejante laburo y le vas a poner un genius que ni siquiera tiene FFB sino que tiene vibracion

Espera que se pase ray que fabrica cockpits, yo ni idea de todo esto pero te dejo este blog que tiene bocha de laburos relacionados con simuladores, capas que te sirve algo: http://mac56simparts.blogspot.com/

Nuevo miembro

japifer

entradas: 2

02:24 21/03/2010

3

hola gracias por responder, bueno te diste cuenta que el volante no trae FFB, pero esto no importa por que ya le estoy diceñando uno. con respecto a la paguina que me mandaste la bien buena puedo sacar varios datos de hay.aver si cuando termine el FFB dejo un video de como funciona.
saludo!

Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

19:29 03/07/2010

4

Pasate por el blog de mac! q posteo raiod, hay muchos simers q le menten fierro!, tmb podes pasarte por xtremeracers, q hay algunos chicos como willy novillo, q estan desarrollando la parte mas complicada q es la del ffb y full motion!( q a diferencia de lo q vos pones ahi, los datos, son tomados de la fuerza G del auto en pista, y no de la posicion del volante, pasa por un tema mucho mas de soft y conversion, q algo mecanico, y de posiciones!)

Aca el link del desarrollo de ffb y ahi tmb anda el del fullmotion!
http://www.xtremeracers.info/forums/…hp?f=45&t=5751

De todas maneras te digo q el ffb, es un punto de discucion, por q existen muy buenos plugins, q hacen hacer maravillas con volantes existentes!!! Doy fe!

 

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa //