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Como aprender a manejar en un simulador?

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MGD

Mar del Plata

entradas: 56

01:23 06/01/2010

1

Bueno, hola gente

Les comento q me acabo de comprar un volante por primera vez (el MOMO)
y estoy queriendo entrar en el tema de los juegos de conduccion..

Solo he jugado al GRID y al DIRT 2 con el teclado, y al NFS SHIFT con con joystick..
Jugue bastante y gane muchas carreras en cada juego

Ahora que me compre el volante pienso seguri jugando esos juegos, pero obvio que quiero meterme en el tema de la simulacion de enserio.

Pero tengo un problema, resulta que probe con el volante jugar al SHIFT y al DIRT 2, y me resilto IMPOSIBLE.
o sea.. me RE cuesta, es re dificil manejar, y el el SHIF, sigo teniendo el problema q tenia antes con el joy: el coche empieza a derrapar en TODAS las curvas

Bueno, frente a estos problemas, creo q en el tema de la simulacion de enserio se me viene la noche.
Por eso queria preguntarles, si hay alguna manera de aprender a manejar con volante en los juegos, o sea… tutoriales, guias, juegos, cualquier cosa, tanto in-game, como por fuera..
Tambien estoy interesado en algo que me enseñe como pasar lo cambios.. por la verdad que ni idea, y no quiero q esen de adorno en el volante.. quiero aprender a usarlos como se debe (supongo q dentro del juego esto trae ventajas, frente a los cambios automaticos… no? )
Por la verdad q como estoy ahora no voy ni para adelante ni para atras..

Ya se q seguro q alguno me dira que es cuestion de practica, de que hay q agarrarle la cosumbre, y q tarde o temprano voy a aprender.. pero por lo que he notado es q siempre tiendo a doblar derrapando, acelerando a fondo y doblando bien cerrado.. por ahora gano las carreras con eso.. pero soy conciente q es cualquier cosa, y q en lo ssimuladores el tiempo de vuelta se me va a las nubes y voy a ser un fracaso..

Por eso estoy desesperado en encontrar alg que me guie y me enseñe..
Tal vez ustedes puedan pasarme algunas guias, o tutoriales, o videojuegos con tutoriales.. que ayuden a salir de esta situacion..

Gracias!!!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:27 06/01/2010

2

Movimientos suaves de volante y pedales, trazadas suaves, todo suave así tenés que hacerlo. Y antes de asustarte, probá un par de simuladores, no te quedes con la impresión de esos juegos. No soy un experto del tema ni mucho menos, pero esos son los consejos que puedo darte.

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

01:38 06/01/2010

3

Mira tuve la fortuna de probar por 5 dias hace unos meses el G25 de un compinche, probamos con NFSU2, GRID, rFactor, GTA SA xD, TOCA 3 y creo que el NFS MW o Carbono
Como todos, era un winner con el teclado, me las sabia todas, tomaba perfecto las curvas.
Cuando probe esa delicia de volante, se fue todo a la mier… (mas q nada en el Grid y TOCA3, en los demas no tanto…) pero con 1 noche o 1 dia de practica, me domine muy bien (el TOCA 3, el GRID no habia caso xD).

Y te digo, como dice Eagle, dale suave, sino derrapan los autos, o se te desestabiliza y trompeas.
Usa el freno, solta el acelerador y gira despacio el volante para q te vayas acostumbrando a las consecuencias de "si giras tantos grados pasa X"

Suerte

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oldsysop

entradas: 69

01:49 06/01/2010

4

Antetodo , si queres aprender amanejar un simulador , tenes que usar un SIMULADOR.

Los juegos que probaste son ARCADE.

Te recomendaria probar Live for Speed ( no confundir con Need for Speed) , o rFactor , o Iracing.

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

03:41 06/01/2010

5

te juro que me pasaba lo mismo cuando me compre mi queridito Genius 3MT (funca lindo y tiene facha )

lo que hice fue agarrar el DIRT y meterme en pruebas superespeciales e ir despacito como s estuviese paseando, y despues fui practicando con mas velocidad hasta que fui agarrando la mano..
el GRID esta bueno con volante.. me gusta mucho en los derrapes
tenes que probar lo que yo no probe (rFactor).
pero te juro que hasta ahora el mejor juego que probe con el volante es el DIRT 2, un espectaculo, se va al carajo.. nada que ver con el antecesor..

agarralo despacito y practica paseando en la pista.. despues agarraas velocidad

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MGD

Mar del Plata

entradas: 56

11:52 06/01/2010

6

Gracias gente por la sugerencia..

Voy a atratar de dominar los arcades.. mientras me bajo los simuladores…

Despues ahi si empezo de enserio a ver q pasa..:P

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oldsysop

entradas: 69

12:48 06/01/2010

7

EL Dirt es un arcade.
El tiempo que gastes en aprender a dominarlo no te va a servir de nada cuando empiezes a usar un SIMULADOR enserio.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

16:59 06/01/2010

8

Si querés aprender a usar el volante te recomiendo que te bajes el demo de LFS – Live For Speed, es uno de los mejores… y te deja usar 3 autos que te van a ser muy útiles para aprender a usar el volante y los cambios, porque no son un "gás liquido" y te da tiempo a hacer lento las cosas.

Con el teclado, cuando doblás las ruedas doblan 100% o sea es doblas todo o no doblás nada… el volante es progresivo, es decir, doblas un 25% el volante y el auto dobla 25% entonces tenes que tener en cuenta eso, además de que tenés que empezar a doblar antes de la curva, por esa misma linealidad, o sea tenes que ir "apuntando" a la curva desde antes y ser lo más suave que puedas. Cambios manuales es lo mejor que hay, yo siempre los uso, también es una cuestión de costumbre, cuanto más los uses más le agarrás la mano, indispensable para usar cambios manuales, tener buen sonido, porque tenes que "escuchar" al motor cuando te pide el próximo cambio.

Por lo demás es como todo, la práctica hace al maestro, acordate que no naciste siendo un "winner" con el teclado tampoco…

PD: Por supuesto que cuando hablamos de bajar juegos son lo demos, porque de otra manera estaríamos quebrantando las reglas del foro

Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

17:48 06/01/2010

9
Cita Iniciado por Mirage
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Si querés aprender a usar el volante te recomiendo que te bajes el demo de LFS – Live For Speed, es uno de los mejores… y te deja usar 3 autos que te van a ser muy útiles para aprender a usar el volante y los cambios, porque no son un "gás liquido" y te da tiempo a hacer lento las cosas.

Con el teclado, cuando doblás las ruedas doblan 100% o sea es doblas todo o no doblás nada… el volante es progresivo, es decir, doblas un 25% el volante y el auto dobla 25% entonces tenes que tener en cuenta eso, además de que tenés que empezar a doblar antes de la curva, por esa misma linealidad, o sea tenes que ir "apuntando" a la curva desde antes y ser lo más suave que puedas. Cambios manuales es lo mejor que hay, yo siempre los uso, también es una cuestión de costumbre, cuanto más los uses más le agarrás la mano, indispensable para usar cambios manuales, tener buen sonido, porque tenes que "escuchar" al motor cuando te pide el próximo cambio.

Por lo demás es como todo, la práctica hace al maestro, acordate que no naciste siendo un "winner" con el teclado tampoco…

PD: Por supuesto que cuando hablamos de bajar juegos son lo demos, porque de otra manera estaríamos quebrantando las reglas del foro

gracias por las sugerencias!!
Voy a tratar de seguir essas indicaciones al momento de conducir..

Ya tengo el rFactor y lo probe pero no entiendo nada.. PAsa q yo no conozco nada de las competiciones y los autos.. no sela direfencia de un gran prix y un F1, de un Gran turismo, ni con cual deberia empezar..

Asi q voy a tratar el LFS aver q onda

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

23:34 06/01/2010

10
Cita Iniciado por oldsysop
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EL Dirt es un arcade.
El tiempo que gastes en aprender a dominarlo no te va a servir de nada cuando empiezes a usar un SIMULADOR enserio.

yo al Dirt lo veo mas como un simulador.. tiene su cuota de arcade pero para mi lo que es arcade es por ejemplo jugar a NFS.. un dia agarre el Most Wanted con volante, una basura

Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

23:36 06/01/2010

11

Mirage.. sos un idolo.. me baje el livo for speed y es perfecto para empezar… el entrenamiento q trae es espectacular y terriblemente util..

croe q ya aprendi a pasar los cambios.. xD

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oldsysop

entradas: 69

00:49 07/01/2010

12
Cita Iniciado por MGD
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Mirage.. sos un idolo.. me baje el livo for speed y es perfecto para empezar… el entrenamiento q trae es espectacular y terriblemente util..

croe q ya aprendi a pasar los cambios.. xD

Pasa por acá que te va a servir : http://www.lfsla.net

Extreme Level

.:N1KO:.

entradas: 1425

01:50 07/01/2010

13

Lo que tambien podes hacer es empezar a manejar con las asistencias activadas y a medida que le vas agarrando la mano se las vas desactivando (el GRID te deja configurar varias cosas interesantes)

Si querés aprender a usar el volante te recomiendo que te bajes el demo de LFS – Live For Speed, es uno de los mejores… y te deja usar 3 autos que te van a ser muy útiles para aprender a usar el volante y los cambios, porque no son un "gás liquido" y te da tiempo a hacer lento las cosas.

Con el teclado, cuando doblás las ruedas doblan 100% o sea es doblas todo o no doblás nada… el volante es progresivo, es decir, doblas un 25% el volante y el auto dobla 25% entonces tenes que tener en cuenta eso, además de que tenés que empezar a doblar antes de la curva, por esa misma linealidad, o sea tenes que ir "apuntando" a la curva desde antes y ser lo más suave que puedas. Cambios manuales es lo mejor que hay, yo siempre los uso, también es una cuestión de costumbre, cuanto más los uses más le agarrás la mano, indispensable para usar cambios manuales, tener buen sonido, porque tenes que "escuchar" al motor cuando te pide el próximo cambio.

Por lo demás es como todo, la práctica hace al maestro, acordate que no naciste siendo un "winner" con el teclado tampoco…

PD: Por supuesto que cuando hablamos de bajar juegos son lo demos, porque de otra manera estaríamos quebrantando las reglas del foro

pfuaaa! en serio?? es decir, en la vida real te creo lo de escuchar el motor para meter los cambios, pero ¿en un juego es tan asi tambien ?? para mi es mas confiable guiarse por el tacómetro (en un juego)…

/—————————————————————–.:N1KO:.—————————————————————–
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La vida es un juego… Firma: Mario Bros.
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

02:48 07/01/2010

14
Cita Iniciado por .:N1KO:.
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Lo que tambien podes hacer es empezar a manejar con las asistencias activadas y a medida que le vas agarrando la mano se las vas desactivando (el GRID te deja configurar varias cosas interesantes)

pfuaaa! en serio?? es decir, en la vida real te creo lo de escuchar el motor para meter los cambios, pero ¿en un juego es tan asi tambien ?? para mi es mas confiable guiarse por el tacómetro (en un juego)…

hay veces que no podés desviar la vista del frente, y tenés que guiarte por el sonido, en esos casos es útil

Extreme Level

hard

entradas: 2496

03:01 07/01/2010

15

si te guias del ruido, como que no? si miras el tacometro te tragas todo jajaja.

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
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.:N1KO:.

entradas: 1425

03:20 07/01/2010

16

no lo veo como una guia confiable en un juego… en la vida real si, pero en un juego, dudo…

aparte not e tragas todo por mirar el tacometro… salvo que ustedes se queden mirandolo durante 1 segundo, yo bajo los ojos y lo miro al toque casi como en un parpadeo, ya es costumbre…

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ray

Bs As

entradas: 382

05:27 07/01/2010

17

Mira! los juegos q usaste son bastante arcade, por lo q los movimentos q tenes q ejercer con el volante, son mas teoricos, q como concecuencia de una sensacion.

Primero suponiendo q sabes manejar, pone cuaquier simulador…(yo arrancaria con rf), y vas a ver q las sesanciones y respuestas son similares a las de un karting… si alguna vez te subiste a un karting y lo pudiste llevar, con un simulador vas a andar igual.

Si no sabes manejar y no tenes mucha idea….mmmm estas medio al horno…no te queda otra q poner el culo en la butaca y darle hasta tomarle la mano.

Otra cosa importante es tener correctamente configurado el volante..y todos los parametros del ffb dentro del game.

Conclusion….usa simus, (yo tengo un largo tiempo corriendo simuladores, en varias ligas, y te puedo asegurar q el Grid, por citarte algun game …me resulta inmanejable, por q las fisicas son cualquier cosa, entones las respuestas q tenes q ejercer ante una sensacion, no se condicen con la realidad)

Cita Iniciado por .:N1KO:.
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no lo veo como una guia confiable en un juego… en la vida real si, pero en un juego, dudo…

aparte not e tragas todo por mirar el tacometro… salvo que ustedes se queden mirandolo durante 1 segundo, yo bajo los ojos y lo miro al toque casi como en un parpadeo, ya es costumbre…

Mira como dice hard por arriba, muchas veces no podes mirar el taco, por q venis muy jugado, doblando a la par de un auto, cruzado, patinando, o venis frenando y mirando el espejo, cuidando q no se te colen por la cuerda (2 puntos focales es dificil de ver), en esos casos te guias por el sonido….EL SONIDO DEL CORTE JEJEJE, o lo mas logico pasas el cambio a ojimetro, por q mas o menos se supone q sabes en q marcha doblas y de q manera entras.

Lo mejor es tener un shiflight externo, una gran ayuda en momentos dificiles. Pero de todas formas el taco se mira constantemente, no se puede correr a odio, sobre todo cuando 200 rpm te hacen una decima de seg.

EDIT: Recien leo q no tenias mucha idea,… asi q no se…ponele todas las ayudas al rf, y deberias empezar a leer como funciona un motor de combustion, una caja, un diferencial, etc.

 

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
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MGD

Mar del Plata

entradas: 56

10:42 07/01/2010

18

Gente.. muchisimas gracias a todos por las sugerencias.. me son muy utiles..

Y si .. como ven yo no tengo mucha idea de conduccion. pero voy a ir aprendiendo..

Ya empece con el Live for Speed y los distitnos entrenamientos me tiene me fueron muy utiles para empezar…

Los cambios masomenos los se pasar.. despues con la practiva iré aprendiendo los momentox exactos de hacer un cambio y ganar esos segudos q dicen ustedes.. pero todavia no creo q sea momento
Lo que si note es q en los tres juegos que probe (NFS SHIFT, GRID, y LFS) en todos masomenos el cambio en el que corro es re distinto y en cada uno me tengo que acostumbrar a una jugabilidad distinta.. (por ejemplo en el GRID.. aceleras a los pedos y enseguida estas enel 5 o 6to cambio.. mientras q en el SHIFT estas mas con 4, 5 en las rectas. y 3 en las curvas complicaditas..
Y bueno el LFS es distinto a los otros dos..

Lo que yo queria preguntar es que si entre los simuladores hay diferencia (porq el SHIFT y el GRID no cuentan).. o sea.. si la jugabilidad del LFS es parecida a la de los demas como el rFactor o el GTr Evolution.. etc…
O si tambien me tengo que acostumbrar a distintas jugabilidades en cada juego…

Miren en el entrenamiento del LFS, actualmente me quede en la prueba con el formula 1 (creo q BMW) en la que te pone a correr con otros 3 autos y tenes q pasar al menos 1 sin tocarlo..
Todavia no lo pase.. porq me cuesta alcanzar alos demas autos y pasarlos limpiamente.. ¿tengo q seguir intentando hasta q me salga?, o tengo q mejorar mi tecnica de entrada?

PAra pasar los cambios.. uso bastante el tacometro (acabo de aprender q se llama asi leyendolos a uds), pero tambien me guio por el sonido (mayormente cuando desacelero y me queda un cambio alto a poca velocidad.. me doy cuenta q el auto exige mucho asi q bajo un cambio…) asi q creo q estoy bien..

ehm.. y ray..

Aprendi a manejar hace un tiempo.. mi viejo me llevo a dar unas vueltas.. en realdiad yo digo q no se manejar.. porq en la realdiad nunca llegue a ir en 3era.. solo en segunda.. y mi viejo no tuvo tiempo de seguir enseñandome..
De chiquito fui a correr en kartings… si.. igual no veo q utilidad puede tener..

y todo eso del motor de combustion, una caja un diferenciall… tienen su aplicacion en todos los simuladores? en alguno te lo enseñan..?? por ahora en el LFS no lo vi.. :P

Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

13:39 07/01/2010

19
Cita Iniciado por MGD
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Aprendi a manejar hace un tiempo.. mi viejo me llevo a dar unas vueltas.. en realdiad yo digo q no se manejar.. porq en la realdiad nunca llegue a ir en 3era.. solo en segunda.. y mi viejo no tuvo tiempo de seguir enseñandome..
De chiquito fui a correr en kartings… si.. igual no veo q utilidad puede tener..

y todo eso del motor de combustion, una caja un diferenciall… tienen su aplicacion en todos los simuladores? en alguno te lo enseñan..?? por ahora en el LFS no lo vi.. :P

Lo de los kartings te lo dije..por q los simuladores tienen fisicas parecidas a las de un karting real.

Lo del la parte mecanica desde ya q te va a servir, sobre todo en simuladores donde el setup o puesta a punto es fundamental para poder girar comodo,…ya q al interpretar lo q hace el auto, podes corregirlo desde el setup.
cuando el auto tiene subiracina, (va de trompa), sobrevirancia (va de cola), como tocar la caja para q frene mas el auto, etc etc etc etc.

De todas formas, el LFS es un excelente simulador, con fisicas increibles. pero de movida tiene un setup bastante estable.

El rf tiene un poco mas de adrenalina, y tiene infinidad de mods y circuitos, autos bastante dificiles de llevar, y donde hay q usar el setup de manera casi obligatoria.

Te repito otra cosa q te fijes de tener bien configurado el momo.!

 

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
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Luchoteam_32

Bahia Blanca – Bs. As

entradas: 348

14:03 07/01/2010

20

uhh que lindo el LFS con volante!

Yo por el momento giro pero con el teclado, no tiene nada de onda pero bueh…!

El tema de el entrenamiento, viste que con cada auto que te da el LFS son siempre las mismas pruebas (aceleracion, frenaje, slalom) y por ultimo una vuelta al circuito con 3 pilotos mas (normal, rapido y profesional), el tema es que no los tenes que ni rozar porque sino te descalifica automaticamente (cosa que me parece bastante bolud@ porque en un autodromo en la vida real siempre hay un toquesito de carreras, tampoco que lo partis al medio)

Yo sin nunca haber usado un volante te "aconsejaria", ponerte tranqui con el auto de menor potencia el XF GTi (yo le digo el clio ) setup en default, metele 25% de nasta y a las pistas….y ahi ponete a boludiar, proba de calentar gomas como hacen los pilotos, proba de salir a distintos regimenes (2000rpm, 3000rpm,etc) , proba de pararte arriba del freno asi vez como perdes direccion, que pasa si frenas rebajando y ahi vas a ir entendiendo como se comporta un auto.

Cuando te sientas que ya lo llevas bien hacete una carrerita de 5 o 6 vueltas, agregando los IA (con el mismo setup que vos, mandale RACE_S en las carreras), y pone 3 profesionales, 3 rapidos, 3 normales, 3 aprendices y 3 novatos, ponete para largar ultimo y de ahi vas a poder sacar estimativamente como estas manejando, si le agarraste la mano tenes que haber alcanzado a los rapidos…y seguis gastando nafta hasta que le ganes a los profesionales!

Hardcore Extreme Level

nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

16:52 07/01/2010

21

joooooooooooooooo no puedo crreer q halla gente q le paresca extraño el "tener q escuchar el motor" para pasar los cambios.. en q epoca estamos!??!!!!?!?!?!!!!!

lo mejor es hacer de cuenta q estas dando un paseo y vas de a poco.. lo demas se aprende solo y con dedicacion, atencion y practica te haces re groso.
nada como poner los cambios manualmente.. la verdad q GANAS muchisimo tiempo. y a parte de ser mas dibertido, podes "juguetear" con las curvas. poner realmente al extremo al coche..

dios mio me muero de ganas de gt5.

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

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Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

16:59 07/01/2010

22

Les cuento, jugando al TOCA 3 con el volante con un amigo, arrancamos a las 7pm y seguimos hasta la 10am del otro dia, llegaba un punto q nos pudrimos de usar el volante, estabamos cansados, agarramos y jugamos con volante y el teclado, el, desde una cama, medio zombi dormido, hacia los cambios cuando escuchaba el ruidazo del corte jaja y yo con el teclado desde la cama tmb hacia el resto, jaja era re gracioso y jodido, aveces qria tomar una curva y el boluuu se olvidaba de bajarme los cambios xD

Midle End Level

Raiod

entradas: 200

17:49 07/01/2010

23

Y mira para aprender a correr simuladores lo mejor que podes hacer es practicar, practicar y seguir practicando…

Despues tecnicas de conduccion para empezar, tratar de hacer todo suave, frenar temprano y soltar el freno antes de comenzar a doblar, trata de trazar siempre por la trazada ideal, abrirte lo mas posible y cuando empezas a frenar clava la vista en la parte interna de la curva, apuntando con la mirada al apex y hace que el auto traze por ahi, de ahi en adelante comenzas a enderesar de a poco el volante a medida que de a poco tambien vas metiendo acelerador usando toda la pista en la salida a menos que tengas que enlazar con otra curva enseguida, si el auto empieza a patinar en la salida solta el acelerador, corregi con volante y cuando esta derecho volve a acelerar.

Una ves que lo lleva asi podes empezar a ser mas agresivo en los frenajes y en las salidas, empezas acortar unos metros las frenadas y comenzas a doblar apuntando al apex mientras vas soltando progresivamente el freno, esta tecnica tambien se la puede combinar con acelerador y freno al mismo tiempo(el famoso "trailbraking" o frenado por la trazada), osea a medida que soltas el freno metes un poco de acelerador para equilibrar los pesos y lograr que el auto traze por donde uno quiere. Al principio parece medio al pedo hacer esto pero cuando queres empesas a acortar cada ves mas los frenajes ahi es donde entra en juego. Claro que como se aplica esta tecnica varia de auto en auto y hay que encontrarle el "feeling" a cada uno, en algunos que van tipo escaletrik ni se nesecita acelerador, soltando de a poco el freno alcanza, pero en este mundo de la simulacion tarde o temprano le terminas encontrando el gusto o los autos verdaderamente dificiles de llevar. En el simu que mas se usa esto y que es practicamente indispesable hacerlo, al menos que no te importe que el de punta te saque 10 segundos por vuelta, es el GPL, aca te dejo una guia donde explica con graficos esta tecnica, que se entiende mejor, y te dejo la frase del gran Jim Clarck que resume mas o menos la tecnica: "…si dejamos de frenar antes de llegar al punto de aceleración para la salida es que no hemos frenado lo suficientemente tarde…".

http://personal.telefonica.terra.es/…ailbraking.htm

Asi como se es agresivo en la entrada, se lo puede ser en la salida, poniendo toda la potencia lo antes posible, dependiendo del auto esto puede hacer que patine y que alla que contavolantear para corregir y no irse en trompo, los que dominan esta tecnica no sueltan el acelerador, o sueltan muy poco por mas que patine el auto y corrigen a los manotasos limpios la trayectoria para salvar el trompo, claro que esto requiere un timming muy pulido en la combinacion de acelerador y volante y como se comporta el auto en concecuencia, esto se logra con mucha practica claro esta… pero una ves que lo llevas bien como dije en el primer parrafo la idea es ir aumentando bien de a poco la agresividad en entradas y salidas.

Otra tecnica tambien que ayuda es el famoso punta y taco, que si tenes el momo al no tener embrague lo haces con los dos pies y no con el derecho solo al tener ocupado el izquierdo con el emrague. Por si no lo sabes consiste en pegar una acelerada en el momento justo cuando bajas los cambios, justo antes de que la caja engrane una relacion mas corta pegas una acelerada, esto hace que el pasaje de cabios descendentes sea mas suave, en un simu sirve para que el auto no te tironee justo cuando estas entrando a una curva, ese tironeo se siente mucho al revajar a 2da o 1ra, a 3ra no tanto depende el caso. Ponele que tenes que meter segunda justo en la entrada de una curva, lo haces y el auto tironea lo que no te deja trazar bien, tampoco te permite manener una trazada regular vuelta tras vuelta y te puede llega a hacer perder el control del auto inclusive. Con el punta y taco lo solucionas, esto en la vida real se usa mucho mas porque obvio al acoplar las marchas mas suaves las piezas sufren menos estres por lo cual aumenta su durabilidad, en los simus la durabilidad no influye creo, salvo en GPL ya que los motores vuelan con mucha facilidad y esta comprobado (analisis de por medio) que con punta y taco se rompe menos.

Esto es todo lo que se me viene a la mente ahora, despues veo si te puedo tirar algun otro tip.

P.D: Lo de escuchar el motor sirve y mucho, no solo al pasar cambios sino al vincular el sonido justo con eventos como comenzar a doblar hacia el apex, comenzar aplicar potencia en la salida etc. lo segundo se logra, de nuevo, con mucha practica… pero lo ideal es no apartar la vista nunca de la pista, ni necesitar hacerlo para mirar un tacometro etc. si justo cuando tenes que mirar venis jugadisimo en un frenaje pegado a otro auto, con otro adelante que tratas de no comertelo etc… mirar el tacometro ahi te quita valiosas decimas de segundo que pueden definir si seguis en pista o no…

Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

22:22 07/01/2010

24

muchisimas gracias por la buena onda y las sugerencias.. definitivamente son muy utiles…

Principalmente raiod q tu explicacion y tecnicas estan muy piolas.. y cuando pueda voy a probarlas hasta q les tome la mano..

una pregunta..

QUE ES EL APEX??

una pregunta mas offtopic: el Gran Turismo 5 es un simulador como la gente o es del estilo arcade el GRID y SHIFT?…. escuche rumores de que podria salir para PC… creen q sea cierto?? ojala..

Gracias!! ahora me la paso todo el dia corriendo en simus con mi nuevo volantito. los otros juegos todavia no los toco

Midle End Level

Raiod

entradas: 200

22:49 07/01/2010

25

El apex o apice de una curva es esto:

Aca mejor explicado

En ciertas situaciones puede resultar conveniente cambiar el radio de una curva para superar a un rival, osea pasar por otro apex como se ve en la imagen de arriva, ya sea haciendo la denominada "tijera", o entrando tarde a la curva para salir acelerando mucho antes de que lo haga el de adelante para poder superarlo en la hipotetica recta que viene delante, etc…

Entry Level

MGD

Mar del Plata

entradas: 56

22:59 07/01/2010

26

copados esquemas! y la explicacion!

voy a tenerlo en cuenta al ahora de correr.

High End Level

Cuqui

Recoleta

entradas: 539

02:02 08/01/2010

27

Yo jugue mucho tiempo al GTR 2, es increible ese simulador.
Te lo recomiendo 100%, tambien llegue a jugar Live For Speed, pero no fue la gran cosa para mi.
Como dicen todos cuestion de tiempo y practica, dedicale unas buenas horas.

Midle End Level

ray

Bs As

entradas: 382

03:22 08/01/2010

28

Bueno ahi te pasaron bastante data…aunque quizas te lleve un largo tiempo poder hacer en la practica, la teoria, ya q mucho de eso uno suele hacerlo por instinto y sin pensar, ….pero si le dedicas su tiempo, y te gusta seguramente le encuentres la vuelta.

El gt5 yo lo probe y si bien esta bueno, los simus q te nombraron aca son mucho mejores….Como es el caso de GPL, hay un mod para rf q es una conversion del GPL y tiene una de las mejores fisicas de rf, son autos realmente dificiles de manejar y donde hay q tener cierta tecnica para mantenerlos en pista y aun mas para llevarlos fuerte.

Sigo recomendandote q uses rF, hay infinidad de mods, algunas con autos de muy baja potencia q son ideales para aprender ya q te dan tiempo para pensar un poco lo q haces.

 

Asus P5QC // C2Q Q6600 G0 @3.4Ghz // 2x2 gb Corsair XMS2 // ATI HD4850 // WD Caviar black 640Gb + WD250Gb // CM 690 Pure // OCZ Fatal1ty 750w // Dell UltraSharp 2209wa // 
Midle End Level

Luchoteam_32

Bahia Blanca – Bs. As

entradas: 348

14:05 08/01/2010

29

Otro dato interesante que capaz no notaste en el LFS, cuando estes en pista toca el numero 4, y vas a ver que te marca el trazado ideal del autodromo y su vez con colores te marca donde acelerar mucho, poco , frenar etc. ta bueno asi vas viendo de llevarlo por donde mejor va.

Y otro huevada pero que a mi me encanta del LFS, es que si en pista haces "shift" + "A" te abre una especie de ecualizador y le podes reformar el sonido a los autos, es increible como cambia el juego con un buen escape jeje!

Un saludo!

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CharlySFe

Santa Fe, La Capital

entradas: 14

20:22 08/01/2010

30

Coincido con muchas opiniones de Uds.
En primer lugar no pienses que manejando con un volante en un "simulador" la primera vuelta seguramente no la vas a hacer finita, al contrario vas a terminar mirando de frente a tus oponentes!
Hay muchas diferencias entre simulación y arcade que seguramente podrás encontrar por la web.
Yo tengo un MOMO por lo que me olvidé de los juegos arcade! (salvo para b0ludear un rato) ya que cen este tipo de juegos on las teclas haces mejores tiempos.
Lo importante es configurar los pedales en ejes separados, configurarlo correctamente con los ángulos, zonas muertas, y un laaargo etc.
Después instalate un buen simulador y preparate para practicar a la enésima potencia!, no hay que desanimarse si te salís de pista, una, dos, 100, mil veces… seguí intentando!.. cada vuelta que dás vas limando errores, tiempo y vas perfeccionando la técnica.
También cada vehículo tiene un feeling diferente, y obviamente no es lo mismo un 2WD que un 4WD, ni un traccion delantera/trasera…
En fin, es todo un mundo que es fascinante interiorizarse. Hay muchas comunidades en la que podés participar con un excelente nivel de camaradería como se requiere cuando ponés tu auto en pista.
En cuanto a los sims, recomiendo Live For Speed, rFactor, Grand Prix Legends (que me fascina), y si te gusta el rally, andá por el Richard Burns Rally, lo demás no existen!
El GPL es el que seguramente más te va a costar (obviamente todo en manual!), pero la indescriptible sensación de llevar esos autitos del '67 donde la relación peso/potencia es increíble, y además no poseen ninguna ayuda aerodinámica (alerones, spoilers, etc), ni ABS, ni nada!
Algún día cambiaré el MOMO por el G25!!!
Con respecto al sonido es totalmente fundamental!. Cuando estás concentradísimo mirando la pista y los espejos, se torna casi imposible mirar el taco para ver por donde anda la aguja de RPM, perdés tiempo y concentración.

Salu2 y Good Race!!!

Charly [simmer]