Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Troyano se aprovecha de la confianza y popularidad de Google

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

13:18 03/08/2007

1

Troyano se aprovecha de la confianza y popularidad de Google

ESET detecta nuevo mensaje de Ingeniería Social que simula ser una Alerta del servicio News Google y descarga un troyano cuando se intenta ingresar en algún enlace del correo.

Buenos Aires, 02 de Agosto del 2007 – ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia la aparición de un correo electrónico enviado en forma de spam que simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.

News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.

Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

Este troyano es detectado por el poderoso motor unificado ThreatSense © de ESET NOD32, por lo que los usuarios del antivirus siempre estarán protegidos contra esta amenaza.

El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.

La única forma de comprobar la veracidad del mensaje es conociendo el servicio de Google y también analizar a dónde apuntan los enlaces disponibles en correo electrónico, ya que de ser malicioso llevarán al usuario a sitios web no confiables que contendrán este troyano o cualquier otro tipo de malware.

“Es importante comprender que si nos llega un mensaje de correo de un servicio o una compañía y nosotros no estamos suscriptos a la misma, hay que desconfiar de la veracidad del mensaje, ya que es probable que se trate de un spam en el mejor de los casos, de un correo con cualquier tipo de código malicioso o directamente de un phishing”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

“Cada vez hay más ataques de Ingeniería Social intentando engañarnos y es por eso que cada vez hay que estar más atentos para no ser víctima de un correo falso y dañino”, concluyó Sbampato.

Fuente: Eset

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:20 03/08/2007

2

suele pasarme el encontrar un e-mail de google en spam medios raros… ni bola les doy =
Gracias por la data!

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

02:53 04/08/2007

3
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
suele pasarme el encontrar un e-mail de google en spam medios raros… ni bola les doy =
Gracias por la data!

gmail esta lleno de spam,la verdad no se de donde sacan mi direccion,pero cada vez que me logueo a gmail tengo la casilla de spam llena a morir,deborda de gente con ganas de vender viagra,dominios web,cursos de los mas variados,etc,y encima ni siquiera son de aca de argentina xD xD …si eran de aca capaz compraba algo