Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Second Life] Consejos de Seguridad para Usuarios

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

11:51 15/03/2007

1

Consejos de Seguridad para Usuarios de Second Life

Cada vez son más los malware que atacan a esta nueva modalidad de juegos en línea, y por esos motivos, es muy importante conocer cómo protegerse adecuadamente.

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2007 – Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza una serie de consejos sobre seguridad para los usuarios de la plataforma de entretenimientos Second Life debido a su uso mayor, tanto por parte de los usuarios como por usuarios maliciosos.

Fuera de opiniones puntuales sobre el desarrollo y aporte de Second Life cabe destacar que este ¿juego? está creando una revolución en Internet, al menos desde el punto de vista de cantidad de usuarios y repercusión en los medios.

SecondLife permite manejar dinero virtual a más de 4 millones de usuarios actualmente, que realizan transacciones por varios miles de dólares reales diariamente, los cuales son intercambiables por el dinero virtual del juego, los dólares Linden.

Al ser un servicio basado en Internet, Second Life conlleva consideraciones relacionadas a la seguridad, tanto para la plataforma del servicio como para los usuarios que lo utilizan.

Como mencionamos antes, SecondLife maneja dinero virtual, que en realidad se trata de dinero real invertido en el juego. Para lograrlo, la plataforma de SecondLife procesa transacciones a través de tarjetas de crédito, lo cual es uno de los principales objetivos de los creadores de malware de la actualidad.

Troyanos bancarios y phishing han sido durante el último tiempo los principales tipos de códigos aplicados al fraude económico utilizando Internet. Actualmente, Eset ya ha recibido reportes de malware orientado a SecondLife (debido a la existencia del lenguaje de programación propio del juego), así como troyanos y keyloggers orientados a otros juegos y plataformas en líneas.

SecondLife no es el único juego en línea que se ha convertido en blanco de las amenazas informáticas; algo similar sucede con World of Warcraft o Lineage, por ejemplo, pero en otros niveles. Por esto, Eset brinda los consejos a continuación, que pueden aplicarse para cualquier de estas plataformas:

  • No comparta su usuario y contraseña de SecondLife, ni de ningún otro servicio en línea con nadie, fuera o dentro de la plataforma del juego
  • Revise periódicamente si existen nuevas versiones del software de SecondLife, e instálelas si es así, porque al contar con la última versión, seguramente no tendrá problemas de seguridad conocidos
  • Si recibe un mensaje de correo electrónico desde SecondLife, asegurase que al hacer clic en cualquier enlace, realmente esté yendo a la página de SecondLife antes de ingresar su usuario y contraseña. Si no está seguro, no haga clic en el enlace, abra su navegador y tipee la dirección de la página directamente
  • Asimismo, si un correo electrónico que parece venir de SecondLife y contiene archivos adjuntos ejecutables, no los abra. Elimine el mensaje directamente, dado que SecondLife no le enviará actualizaciones de su software a través de correo electrónico en forma de archivos adjuntos.
  • No adquiera créditos (dólares Linden) en sitios de subastas en línea como eBay si los mismos no están certificados por los creadores de SecondLife; solamente hágalo a través de la página del juego
  • Utilice un antivirus actualizado capaz de detectar proactivamente troyanos y keyloggers para evitar que sus datos de usuario y contraseña estén expuestos

Estos consejos lo ayudarán a mantener segura su cuenta de usuario de SecondLife, pudiendo seguir utilizando este mundo virtual, disminuyendo las chances de que el malware lo afecte.

Asimismo, los consejos anteriores pueden aplicarse para casi cualquier otra plataforma de juegos o entretenimientos en línea. Dada la proliferación de estas iniciativas en Internet, es importante que los usuarios se mantengan protegidos contra amenazas especialmente focalizadas.

Fuente: Eset

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

15:58 15/03/2007

2

Alguien juega ese juego?? que comente…

Salu2

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

19:21 15/03/2007

3

que que!!!!??? la gente invierte guita de verdad en este juegucho??….tan LOKOS sin duda…pero es reembolsable esa plata?o esta ahi y nunca mas podes cambiarla por dolares de verdad??….

Midle End Level

Zenden

entradas: 406

23:50 15/03/2007

4

y ay gente q paga para jugar al habbo.. peor todavia.. meter plata para jugar con un tipito vista de arriba q no hace un pedo mas q hablar con otros tipitos que tambien estan alpedo, y encima les afanan la guita q ponen.

(1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)