Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Phishing] Se detectan nuevos phishing en Argentina, Chile y Uruguay

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

17:27 10/05/2007

1

Se detectan nuevos phishing en Argentina, Chile y Uruguay

Buenos Aires, 10 de Mayo de 2007 – ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, informa que nuevos phishing están distribuyéndose por América del Sur y que está en constante aumento el ataque de estas amenazas a instituciones financieros de la zona.

Durante esta semana se registraron nuevos ataques a bancos de Argentina, Uruguay y Chile y cada vez son más los casos registrados de ataque de phishing que tienen a estos países como objetivo.

Durante los años anteriores, el país de habla hispana más afectado era España y en América Latina casi no había casos reales, pero con el correr del tiempo esta tendencia se está modificando y lentamente los puntos de ataque de los creadores de phishing están cambiando.

El phishing se conforma de mensajes de correo electrónico falsificados con la intención de engañar a usuarios crédulos, para que revelen sus números de tarjetas de crédito, den información de sus depósitos de cuentas bancarias y todo tipo de detalles personales. Por este motivo, los usuarios que caen en esta trampa pueden recibir daños mucho mayores que inconvenientes con la computadora, como es la pérdida total o parcial de su dinero en la cuenta bancaria o la tarjeta de crédito, dependiendo de cada caso.

Es importante recordar que nunca un banco u otra institución financiera enviarán un correo electrónico a sus clientes pidiendo que ingresen su usuario y contraseña, ya que se lo considera una acción muy insegura y está en contra de las políticas de la organización.

A continuación un ejemplo de un caso de phishing reportado durante esta semana en un banco de Uruguay, pero que tiene presencia en gran parte de América Latina:

Hay prácticas seguras que siempre son útiles seguir para no ser víctima del phishing:

  • Nunca hacer clic en enlaces que aparezcan en los correos electrónicos de este tipo de instituciones.
  • Siempre entrar manualmente ingresando la dirección de la organización en el explorador que se utilice.
  • Verificar que cuando se entre al e-banking o algún servicio similar, la dirección sea https en lugar de http. Además, en alguno de los márgenes del navegador debería aparecer un candado cerrado, lo cual indica el certificado de seguridad del sitio.
  • Por último, es importante saber que la entidad jamás enviará un correo electrónico solicitando datos personales y confidenciales

El phishing es una de las amenazas más peligrosas de la actualidad por el riesgo que implica que la víctima pierda su dinero.

“Antes en América Latina no teníamos que preocuparnos por el phishing, pero desde hace un tiempo es una preocupación más en el entorno de seguridad antivirus, ya que cada día son más los casos en español que tienen como objetivo instituciones financieras de nuestra zona”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.
“Esta semana tenemos nuevos ataques en Argentina, Uruguay y Chile, hace un mes fue en Panamá, Guatemala y Costa Rica, pero la realidad es que existen muchos más casos que los que se informan”, concluyó Borghello.

Fuente: Eset

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

18:37 10/05/2007

2

Se re nota que eso es el Santander Rio, del cual soy cliente, pero por suerte no realizo home banking

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

19:31 10/05/2007

3

el phishing es peligroso ya que justamente ataca la capacidad intelectual del usuario y asi se jode todo.

Fede777, que te parece esa modalidad de homebanking es seguro o mejor no usar ningun homebanking ya que corre mucho riesgo en si.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

20:47 10/05/2007

4

El tema con el home banking es casi totalmente seguro, pero como todos sabemos hay usuarios capaces de cualquier cosa. Si se tienen las precauciones necesarias no te va a pasar nada, es parecido al tema virus

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

21:02 10/05/2007

5

Yo uso HomeBanking y creo que es bastante seguro, obvio que si uno es muy incredulo le puede llegar a pasar, pero bueh, es cuestion de estar prevenidos.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris