Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Microsoft y Google cooperan en alianza sobre Open Ajax

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

15:18 27/03/2007

1
Microsoft y Google cooperan en alianza sobre Open Ajax


Los gigantes Microsoft y Google participarán como asociados en OpenAjax Alliance, consorcio abocado al desarrollo de un estándar para JavaScript.
Aunque Google fue cofundadora de OpenAjax Alliance, mostraba reticencia a participar activamente, quizás debido a la presencia de Microsoft. A pesar de las diferencias tradicionales entre ambas compañías, Google ha decidido finalmente participar.
Ajax (Asynchronous Javascript And XML) es una técnica usada para crear aplicaciones web interactivas. Básicamente, el concepto implica que los sitios web intercambian menos información con el servidor, aumentando así la interacción, velocidad y facilidad de uso.
OpenAjax Alliance está integrada por empresas y grupos que favorecen una tecnología abierta e interoperable basada en Ajax. Con el paso del tiempo se han incorporado al consorcio empresas que compiten entre sí, como es el caso de Google y Microsoft.
JavaScript ya ha sido aceptado por el organismo de estandarización ECMA, lo que indica que el consorcio OpenAjax tiene buenas perspectivas de establecer un estándar. Aún así, observadores consultados por BetaNews estiman que los intereses a veces enfrentados de los participantes podrían amenazar el proyecto.
En tal contexto, se indica que el consorcio estableció en septiembre pasado un esquema que define el proyecto OpenAjax respecto de los intereses de las compañías participantes.

Fuente del artículo : DiarioTI

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

15:22 27/03/2007

2

buena data, esperemos que google no empiece a tirar para el mismo lado de micro$oft y no se empiezen a aociar mucho