Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Informe] Conferencia Mundial Sobre Seguridad 20/22FEB2007

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

10:40 23/02/2007

1

Advierten sobre un posible ataque terrorista a gran escala en Internet

Esa fue una de las conclusiones de la Conferencia Mundial de Seguridad celebrada en Bruselas. Según el análisis, el nivel de ataques actualmente es bajo, pero está creciendo rápidamente. "Un gran ataque electrónico requiere mucho tiempo, mucho dinero y mucha inteligencia, pero estas herramientas son cada vez más accesibles para los delincuentes", explicó Ahmet Mücahid Ören, Coordinador de la Conferencia.

Expertos reunidos en la cuarta Conferencia Mundial de Seguridad, celebrada en Bruselas, pronosticaron un ataque terrorista a gran escala en Internet. Las conclusiones del análisis afirmaron que, aunque hoy el nivel de ataques es bajo, está creciendo rápidamente. "Un gran ataque electrónico requiere mucho tiempo, mucho dinero y mucha inteligencia, pero estas herramientas son cada vez más accesibles para los delincuentes", explicó Ahmet Mücahid Ören, Coordinador de la Conferencia.

En caso de sufrir un ataque terrorista, las consecuencias informáticas son cada vez más perjudiciales, ya que hoy la sociedad depende de las tecnologías de la comunicación. Este es uno de los puntos más importantes dentro de las conclusiones a las que se llegó en la Conferencia.

Los expertos marcaron aspectos a tener en cuenta. Pusieron énfasis en aunar esfuerzos para lograr aumentar el costo económico para efectuar un ataque. Por ejemplo, dificultar el spam haciendo que quien desee enviar grandes cantidades de e-mails tenga que pagar por el servicio o que los fabricantes de hardware y software sean más responsables. El objetivo del evento es dejar claro que combatir al ciberterrorismo es posible. Teniendo en cuenta que hoy en día, el mundo está conectado, "El ciberterrorismo supone dos miedos: uno al terrorismo en sí mismo, y otro a la tecnología", afirmó Ören.

La Conferencia Anual y Mundial de Seguridad, se realiza desde el 2003 con el objetivo de analizar los posibles ataques terroristas y crímenes organizados internacionalmente. Desde su creación, más de 450 expertos de todo el planeta participaron en la Conferencia, examinando archivos, fallos y cambios en la lucha contra las amenazas.

Link relacionados,
http://www.ewi.info/
http://www.ewi.info/programs/gsp/pro…y%20Conference
http://www.ewi.info/tempPDF/wsc4discussionNotes.pdf

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:20 23/02/2007

2

Faaa, estaria muy copado poder asistir a una de estas conferencias, asiste gente muy grosa!!!!
Ahmet Mücahid Ören por el nombre diria que es terrorista XD jajaja

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

High End Level

Lubi

entradas: 654

12:19 27/02/2007

3

Viper, gracias por la data. Interesante…

"…le tocó la sien, los labios, la comisura de los ojos y de nuevo los labios. Luego le dijo:
- Cabeza clara. Boca cerrada. Mira mucho. Habla poco…"