Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Hackean passwords con una GeForce 8800 Ultra

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

18:32 15/03/2008

1

si siempre te preguntaste como es posible que un dia martes sale X sistema operativo o X juego y al proximo jueves ya circula su version pirata.lee este articulo que unos "hackers rusos cuentan que utilizan y porque,para en cuestion de horas "romper" lo que a las empresas les lleva años de "trabajo"

Una empresa especializada en seguridad informática ha desarrollado un sistema para “romper” claves, que utiliza como CPU una placa de video GeForce 8800 Ultra de Nvidia. Según los voceros de la empresa rusa, su sistema hackea passwords 25 veces más rápido que si emplease un CPU tradicional fabricado por AMD o Intel.

Elcomsoft, con sede en la ex unión soviética, hizo uso del impresionante poder de procesamiento paralelo que poseen los GPUs (Graphical Processing Unit) de última generación para realizar un hackeo de passwords mediante el método de la “fuerza bruta”. Este método consiste en ir probando una a una las palabras contenidas en un “diccionario” de trabajo, que puede estar compuesto por cientos de miles de términos o números. Según los expertos de Elcomsoft, los microprocesadores existentes en las tarjetas de video más avanzadas, tal el caso de la GeForce 8800 Ultra de Nvidia que han
elegido para su prototipo, son mucho más eficientes que los CPUs tradicionales. Para la empresa, esta es una característica fundamental, ya que el método de fuerza bruta es efectivo pero necesita de una gran velocidad de procesamiento para ser útil.

Este no es el primer producto de este tipo que ponen en marcha los muchachos rusos. La misma empresa, hace unos meses, habían logrado romper passwords complicados usando una placa de video de 150 dólares (mucho más económica que la GeForce 8800). Elcomsoft había crackeado passwords como los de Windows Vista en 3 días con su viejo sistema. Realizar el mismo trabajo con un CPU Intel o AMD requería más de un mes de proceso. Los voceros de Elcomsoft aseguran que la próxima versión de su software de crackeo de passwords estará disponible en el primer trimestre del 2008, y aprovechará la aceleración de las GeForce 8800 Ultra. No se sabe cuál será la mejora respecto del sistema anterior, pero no es descabellado pensar que el poder de esta GeForce haga posible quebrar un password de esa complejidad en solo unas horas. Éste es otro uso de GPUs. No hace mucho vimos ordenadores que emplean como microprocesador principal uno de estos potentes chips, tal el caso del AMD FireStream 9170.

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

18:47 15/03/2008

2

Que buena data, pasar de un mes de proceso a 3 dias, impresionante, la verdad, es muchisima diferencia. No habra un TC por ahi que quieran testear ????

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

18:49 15/03/2008

3

cmo es q usan la vga como cpu??

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

19:19 15/03/2008

4

Que interesante…no sabía de ese uso…uno más para el gpu.

╝♦╝♦╝♦╝

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

19:24 15/03/2008

5

actualmente tanto nvidia como ati tienen su segmento en el cual el GPU hace el trabajo del CPU ( gracias a software propietario claro), si no me equivoco en NVIDIA creo que se denomina TESLA.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

19:33 15/03/2008

6
Cita Iniciado por manu-hiend
Ver Mensaje
cmo es q usan la vga como cpu??

GPGPU
Saludos

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:59 15/03/2008

7

Muy asombroso…nunca imagine que podrian hacer eso con un gpu, y menos que estos procesen data mas rapido que los cpus!!

High End Level

gonks

entradas: 818

21:15 15/03/2008

8

hay un dato erroneo en la fuente, la "fuerza bruta" consta de ir probando una a una, las combinaciones de todos los caracteres imprimibles… si se basara en las palabras de un diccionario (que es menos efectivo xq se necesitan diccionarios gigantes, pero a su vez es mas rapido), se llamaria "dictionary attack"…

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

21:39 15/03/2008

9

Jajaja, los rusos, que capos. Le debemos miles de dolares gracias al dinero que ahorramos con sus cra*ks.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
High End Level

ACyD

La Plata

entradas: 538

23:00 15/03/2008

10

ya había leído algo parecido, cuando salieron las 2900 habían pasado el kaspersky 21 veces más rápido que con un procesador común

Tesla es el nombre comercial de las cpus de nvidia con esta tecnología, algunas salen por encima de los 10000 dólares

Postear compulsivamente es perjudicial para la salud!!!

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

23:26 15/03/2008

11

Zarpada info!

Yo habia leeido eso tmb..q los programadores grossos usan las VGas pq son mucho mas rapidas

High End Level

neonsiga3

entradas: 513

23:42 15/03/2008

12

como haran para usar mediante fuerza bruta el uso del GPU -?

la verrdad no entiendo , pero si es asi el futuro de los Microprocesadores va hacer cpu/gpu como se decia antes….

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

00:05 16/03/2008

13

La guita q deben sacar cuando el programa ya pirateado es vendido a los bucaneros xq no creo q se los regalen….la guita q ganan les tiene q alcanzar como para tener una de esas pc con ese tipo de plataforma y para tener un dinero extra…La verdad sorprendente!!!

Midle End Level

Ivan_cn

entradas: 327

20:34 16/03/2008

14

Perdon mi ignorancia, pero alguien podría explicarme por que existiendo tecnologia para hacer procesadores tan potentes como las GPU o el PWPC de 7 nucleos d la play tres los fabricantes de micros -AMD e Intel- que tanto intentan superarse entre si, no la aprovechan?

Sera un problema de arquitectura… yo ni idea…

"El nueve no es sino un seis que se supero a si mismo"

Homero defendiéndose en un juicio:
- No soy bueno usando la palabra…. cri cri XD

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

20:50 16/03/2008

15

me parece tan rebuscada esa info, es tipo las peleas que los de la farandula inventan. Ademas romper codigos como si fuese tan fácil ja, muchachos a leer de criptografía luego si, es interesante pero para mi que estos buscan fama nomás.

Ah claro un google q vive para la tecnologia un microsoft o lo q sea q te guste no sabe que las gpu son mas potentes q los cpu? VERSO!!!!

Y los programas de elcomsoft son unas trucadas de windows q con un tristo sco unix hacen años q se hacen las mismas cosas con la consola de comandos.

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:08 16/03/2008

16

primero antes que nada aclararte que los rusos son los mejores hackers del mundo, y totda la avanzada de seguridad informatica sea para uso legal o ilegal ,viene y nace en rusia,eso ni lo dudes.ahora en segundo lugar pasemos a informarte y elevar tu conocimiento

La arquitectura X-86 que manejan las empresas de procesadores son distintas a las que utilizan las GPU'S de hecho es tecnologia mas costosa, y de hecho todas las empresas lo saben,pero implementarla al publico comun es costoso ( fabricar ), te recomendaria DUMBO que averigues cuanto te cuesta armarte un sistema TESLA ( que por cierto es esta misma tecnologia usar GPU'S como CPU y esta absolutamente disponible si pretendes comprarla) a ver que me decis del precio, porque claro que lo saben o te pensas que son tontos?,pero fijate el precio a ver que tal esta.

quienes usan TESLA ( y tecnologia similar de AMD) son estudios de television de rango ultra profesional, estudios cinematograficos al estilo pixar,empresas creadoras de videojuegos del nivel de ubisoft,ea games, etc,y tambien claro a uso cientifico ( medicina,astronomia,etc)

repito la arquitectura de procesadores va por distinto carril que la de GPU'S con suerte recien ahora con los proyectos larabee y fusion de intel /amd estan empezando a integrarlo ( o pretendiendo hacerlo) para el publico comun.

Midle End Level

cuervito

entradas: 192

22:20 16/03/2008

17

aaa weenoo ahora se hackea con vgas?

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

23:54 16/03/2008

18

Por ejemplo en Folding@Home, un proyecto tipo Seti@Home, pero que investiga las proteinas y la dinamica molecular, hay un cliente para CPU y otro para GPU (y uno para PS3 tambien), y la misma tarea, realizada con el GPU es varias veces más rápida… Para el que quiera probar, solo está disponible para VGAs ATI: Folding@Home

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

01:46 17/03/2008

19
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
primero antes que nada aclararte que los rusos son los mejores hackers del mundo, y totda la avanzada de seguridad informatica sea para uso legal o ilegal ,viene y nace en rusia,eso ni lo dudes.ahora en segundo lugar pasemos a informarte y elevar tu conocimiento

La arquitectura X-86 que manejan las empresas de procesadores son distintas a las que utilizan las GPU'S de hecho es tecnologia mas costosa, y de hecho todas las empresas lo saben,pero implementarla al publico comun es costoso ( fabricar ), te recomendaria DUMBO que averigues cuanto te cuesta armarte un sistema TESLA ( que por cierto es esta misma tecnologia usar GPU'S como CPU y esta absolutamente disponible si pretendes comprarla) a ver que me decis del precio, porque claro que lo saben o te pensas que son tontos?,pero fijate el precio a ver que tal esta.

quienes usan TESLA ( y tecnologia similar de AMD) son estudios de television de rango ultra profesional, estudios cinematograficos al estilo pixar,empresas creadoras de videojuegos del nivel de ubisoft,ea games, etc,y tambien claro a uso cientifico ( medicina,astronomia,etc)

repito la arquitectura de procesadores va por distinto carril que la de GPU'S con suerte recien ahora con los proyectos larabee y fusion de intel /amd estan empezando a integrarlo ( o pretendiendo hacerlo) para el publico comun.

estimado hersounds, voy a averiguar sí, no pongo en duda lo que me decis "para nada", solo me parece una noticia un tanto amarillista como muchas otras q en mi años en informática he escuchado. Sin embargo porque pensas que los rusos son los mejores hackers del mundo?, mirá que los 10 hackeos mejores de la historia no son precisamente ellos y tampoco hago distinción de raza/país o creencia religiosa desde que sé lo que es una red como internet o cualquier otra.

Disculpame si contesto, quizas a veces es mejor callar pero noté un tanto vehemente tu contestación, pido disculpas si no fui correcto con las palabras. Y nada más lejos de la realidad, no pongo y repito en cuestión tus conocimientos en absoluto, solo cuestiono la noticia desde el punto de vista como lo dije de la criptología, pues romper un codigo es, hasta donde se, practicamente otra ciencia aparte y estoy hablando de verdados códigos criptológicos donde el tiempo de proceso para realizarlo es extremadamente grande con poderosos procesadores incluso de los conocidos hoy en día.

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:58 17/03/2008

20

perdon quiero corregir porque confundi hacker con cracker y ya sabemos que es otra historia esa, rectifico,los rusos son los mejores crackers del mundo.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

02:16 17/03/2008

21
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
los rusos son los mejores crackers del mundo.

Uhh, no
Los europeos orientales (Rusia y antiguos satélites de la URSS) tienen una sólida formación em matemáticas e ingeniería inversa (fijensen dónde están la mayoría de compañías antivirus que no son estadounidenses*), pero esto no los hace los mejores en nada. Se podría afirmar que el underground en China es muy amplio y sofisticado, con varias hazañas en su haber.

Cita Iniciado por dumbo
Ver Mensaje
estoy hablando de verdados códigos criptológicos donde el tiempo de proceso para realizarlo es extremadamente grande con poderosos procesadores incluso de los conocidos hoy en día.

Las GPUs no hace más que reducir el tiempo necesario para ataques de fuerza bruta. La arquitectura altamente paralela de las GPUs, junto al inmenso ancho de banda las hace apropiadas para aplicaciones que trabajan con conjuntos de datos en forma paralela o de "streaming": biología molecular, exploración geológica, renderizado 3D, "number crunching", análisis financiero, cierto tipo de base de datos, análisis de imágenes, criptografía, etc.

Saludos
* ESET (NOD32), Kaspersky, Dr. Web, ArcaVir, VBA32, VirusBuster, AVG, Avast, Softwin (BitDefender). GeCAD (Microsoft), etc.

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

12:47 17/03/2008

22

duda.. si con una sola 8800 lo hacen en 3 dias que onda con un sli.. o con los nuevos mobos con 4 vgas en sli.. ajaj un desastre!!