Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

"Botnets" ??!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

01:16 08/01/2007

1

“Botnets”, la nueva amenaza en el ciberespacio

No son ni spams ni virus, aunque se han convertido en pero riesgo actual poderosa en Internet. Productos de hackers malévolos o delincuentes, las botnets se hacen cada día más fuertes y complejas.

Una botnet (robot neta), explica Trend Argentina, consiste en cierto número de computadoras que, sin conocimiento de sus propietarios, han sido infectadas por códigos malévolos y están siendo manipuladas para enviar programas estilo spam y spyware hacia otras máquinas en Internet.

Tales computadoras, llamadas bots (apócope de robots) en la jerga del oficio, operan bajo el control de un solo hacker o un pequeño grupo- Se los conoce como “botmasters”.

Una vez que el botmaster ha creado la botnet, los ataques pueden ocurrir de diferentes maneras: denegación de servicio distribuido, spam, keyloggers, programas espías que captan la actividad de los usuarios o ataques remotos.

Una de las principales estrategias de esta amenaza se basa en la ingenuidad de la gente. Por ejemplo, a través de un mail cuyo título reza "check out this picture!. Ahí surge un archivo adjunto infectado que simula ser una imagen. En cuestión de segundos, la red queda infectada. Los síntomas que señalan que una red ha sido infectada son:

1) Lentitud anormal en el sistema.

2) Aumento en el uso de ancho de banda.

3) Mensajes extraños.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:36 08/01/2007

2

esta bueno estar informado pero como se proteje uno de eso mas alla de lo mismo de siempre " no habras nada que vos no hayas solicitado",y una vez que estas boteado como lo solucionas ( no vale decir format!), los sintomas pueden confundir 1 la lentitud del sistema, eso depende de cada maquina,soft instalado,estabilidad del sistema, en fin eso puede llegar a confundir a usuario que sin querer toca algo ,lo desconfigura y al reiniciar su maquina va lenta,puede creer que ets afalsamente infectado
2. el aumento de ancho de banda, bien pueden confundir los programas p2p y otros
3 los de los mensajes extraños, esto es lo que mas puede llegar a interesar y estaria bueno averiguar algunos de esos mensajes para mas o menos saber un poco mas de todo esto