Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

BioPassword

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

17:03 29/04/2007

1

BioPassword creó un sistema biométrico que permite el reconocimiento del usuario a través de la velocidad y presión de la mano al tipear
Que no cunda el pánico, porque, al menos hasta que los hackers tengan tiempo de reveer sus estrategias, la compañía BioPassword creó un sistema que permite la validación de passwords a través de un componente biométrico. ¿Qué es esto? Fácil: analiza la velocidad de digitación de las claves y la presión de los dedos (sí, escuchaste bien), cuando escribís tu user and password.

Pero todo esto lleva un poco de trabajo: antes de que el programa te reconozca, tendrás que digitar tu clave nueve veces (por lo menos), y así lograr que identifiquen tu patrón de escritura.

Lo que promete el programa parte de una premisa: todos escribimos de distinta manera y se hace lógico pensar que si alguien intentara copiarnos el password no tipeará de la misma forma que nosotros.

También, y tal como ellos mismos aseguran, este sistema hará inservible que nos vean mientras escribimos. No habrá que pedirle a tu compañero que se retire por un momento… Hasta evitará incomodidades…

Existen dos tipos de versiones: la Enterprise y la de Internet. La primera será para evitar choreos en Windows o Citrix. La web, para transacciones bancarias.

¿La seguridad del futuro?

En terminos de seguridad esto es un avance muy importante ya que para los hackers les seria muy complicado imitar un patron de escritura humana , ya no se analiza un solo parametro como puede ser el password en si , sino la presion , profundidad de la letra ,rapidez y hasta la ortografía.

Fuente que me proporcionó la info : http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=10709

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

17:55 29/04/2007

2

Es extraño que nadie haya pensado en esto antes, ya que los sistemas biométricos para reconocimiento de firmas a mano alzada existen desde hace mucho tiempo ya, y realizan justamente ese procedimiento: comparan la forma pero también el tiempo que se tarda en completar la firma.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

17:56 29/04/2007

3

muy bueno la verdad, y si funciona bien se la complicaria muchisimo a los hackers

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

fabianX

entradas: 1452

20:20 29/04/2007

4

no se, parece poco practico, ademas no todos precionamos las teclas con la misma velocidad y presión siempre que tipiamos, o si? yo francamente no se si tipio de la misma forma y a la misma velocidad todo el tiempo pero bueno supongo que esta empresa habra estudiado estas cuestiones.

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

20:37 29/04/2007

5

El biopassword va a necesitar por lo menos 9 muestras de tu tipeo , pero no descarto tambien que mas adelante puedas usar un lapiz óptico que seria lo mejor.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

21:25 29/04/2007

6

Tendria que verlo funcionando para ver que tal anda. La verdad que parece estar buena la idea, pero habria que ver en la practica si sirve o no. Saludos y gracias por la info.