Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Advierten sobre el uso de codecs falsos para propagar malware

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Midnite

entradas: 195

17:03 17/12/2007

1

La compañía desarrolladora de soluciones de seguridad ESET informó que fueron detectados más de 80 sitios web con falsos codecs, cuya finalidad es propagar códigos maliciosos.

Los codecs son utilizados para codificar y decodificar archivos de audio o video, y la mayoría de ellos está disponible en forma gratuita en internet.

Actualmente, existe una gran variedad de codecs para visualizar videos y escuchar apropiadamente el audio de los mismos, como los reconocidos DivX y Xvid, que el usuario debe instalar para que su sistema reconozca correctamente los documentos deseados.

Aprovechando esta modalidad, los atacantes crearon sitios falsos de descarga de supuestos codecs que invitan a los internautas a bajarlos para que puedan visualizar películas en diversos formatos de alta calidad.

Si los usuarios acceden a la instalación del supuesto codec, lo que terminan descargando en realidad es alguna variante de un troyano denominado Win32/TrojanDownloader.Zlob que, una vez instalado, descargará otras amenazas en su PC como spyware, gusanos o keyloggers.

“Siempre hay que estar atentos ante este tipo de ataques de ingeniería social, ya que cualquiera podría ser víctima de los ellos. La mejor forma para evitar la descarga de malware que simula ser otro archivo, es realizar la acción desde sitios de confianza o de alta reputación, ya que de esta forma estaríamos asegurándonos de descargar un archivo benigno”, expresó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Asimismo, ESET recomienda la utilización de software antivirus que incluya capacidades de protección proactiva, que faciliten la detección automática de malware a través de algoritmos inteligentes, que logran identificar nuevos códigos maliciosos aunque su creador los cambie para evitar su revelación.

También, la empresa aconsejó que los sistemas sean actualizados constantemente, tanto el sistema operativo como cualquier otro software instalado.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

20:26 17/12/2007

2

ahora joden los codecs. parece que hay mucha gente aparte de mi que esta al pedo par ajoder la vida de los demas (lamentable desperdicio) gracias!

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

21:53 17/12/2007

3
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
ahora joden los codecs. parece que hay mucha gente aparte de mi que esta al pedo par ajoder la vida de los demas (lamentable desperdicio) gracias!

En realidad es dinero. Pensá que cada spam que manda tu pc, cada dato que levanta un spyware, es dinero.
No es solo por joder. Por algo cada tanto liquidan violentamente a algun spammer ruso xD

Y esto viene de hace rato, el eMedia Codec es el más conocido y ya tiene un par de años.

BTW:

Listado de Codecs falsos (Actualizado al 07/06/2007)

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

22:56 17/12/2007

4

mira voz… toda una mafia… se me ocurren ideas…