Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Samsung F275

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

10:06 20/03/2009

1

Buenas a todos. Nuevamente haciendo un review a un celular, en este caso es el regalo de 15 de mi hermana, un Samsung F275.

Caracteristicas:

General
Red2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2008, October

Tamaño
Dimensiones 103.2 x 48.2 x 16.9 mm
Peso 101 g

Pantalla
Tipo TFT, 256K colors
Tamaño 176 x 220 pixels, 2.2 inches

Sonidos
Tipos de alertas Vibracion; Polifonicos descargables, ringtones MP3
Altavoz Si
– Teclas dedicadas para la musica
– Parlantes Estereo

Memoria
Agenda 1000 contactos, Llamada con foto
Memoria de llamados 30 marcados, 30 recibidos, 30 perdidos
Interna 60 MB
Slot de memoria microSD (TransFlash), hasta 2 GB

Datos
GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots), 32 – 48 kbps
HSCSD Yes
EDGE Class 10, 236.8 kbps
3G No
WLAN No
Bluetooth Si, v2.0 con A2DP
Infrarrojo No
USB Si, v2.0

Camara
Primaria 2 MP, 1600x1200 pixeles
Video Si
Secundaria No

Caracteristicas
Mensajes SMS, MMS, Email
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio Radio FM Estereo con RDS, grabacion de estaciones
Juegos Si + descargables
Colores Negro
GPS No
Java Si, MIDP 2.0
- Reproduce MP3/e-AAC+/WMA
– Reproduce MPEG4/3GP
– Organizador
– Memorias de voz
– T9

Bateria
Bateria Standard, Li-Ion 960 mAh
Stand-by Hasta 330 h
Hablando Hasta 9 h 30 min

Caja y contenido:

La caja trae todo lo necesario para el correcto funcionamiento del celular. Igual bastante bien en tema de proteccion para ser un celular gama media.

El paquete contiene:

> Celular
> Cable USB
> Auriculares, dividos en 2,con conexión propietaria hacia el celular y después en el > contro salida universal de 3.5mm
> Cargador
> Manuales de uso.
> CD de soft para PC

Estetica y contruccion:

Exteriormente tiene un aspecto muy agradable a la vista, la combinación de negros y plateado hace lo suyo dando apariencia de una construccion solida. Y no solo es apariencia, ya que aparenta estar construido con materiales de calidad y fuertes, eso se vera en la practica en proximas caidas y desgaste de uso.
El slider funciona muy bien sin juego hacia los costados ni arriba/abajo en el estado de “cerrado”. Al deslizarlo hacia arriba obtenemos el teclado, en el mismo plateado que tiene el pad, haciendolo hacia abajo muestra los EXCELENTES parlantes estereo, manteniendo la estetica y la linea del celular.
El frente esta hecho con negro “glossy”, brilloso, en el cual se marcan los dedos al usarlo, en cambio el reverso es un negro mate donde no se marca tan fácilmente con el uso.
La pantalla es de muy buena calidad, con un tamaño promedio al dia de hoy pero que no defrauda para nada.
El grosor y peso estan mas que bien, teniendo en cuenta los parlantes que seguramente son lo que mas ocupa.

Comportamiento en la Mano:

Con el celular cerrado el acceso al pad direccional es bastante comodo, al tener un tamaño correcto no dificulta manejarse comodamente a personas con mano grande o media, al contrario del F250 que es bastante pequeño.
Es criticable la ubicación de la tecla de Menu y la de Aceptar, las que estan dentro del circulo que rodea el pad/control de musica en la parte superior izquierda y derecha respectivamente. Varias veces se le erra cuando se intenta apretar, en el video de uso general se ve una par de veces que me sucede.
Luego en lo que es teclado numerico y para enviar mensajes es muy comodo y mantiene una estructura y ubicación de teclas tradicional, las teclas no son ni grandes ni pequeñas, tienen el tamaño justo y necesario.

Interfaz de usuario y menus:

El sistema operativo del celular esta integramente en JAVA,y es propietario de Samsung. Es el mismo que el F250, con la unica diferencia que en este model se puede cambiar el tema de color, trae motivo lila o verde lima, para nena y para nene .
La fluidez en el uso es muy buena, responde al instante al querer entrar en algun menú, o pedir el envio de nuevo mensaje.
Tiene un menú de accesos directos los que son modificables a gusto asi poder tener lo que se necesita a mano.
Cuando se desliza hacia abajo, automáticamente aparece el menú de selección de tipo de medios que queremos reproducir.
Tiene una muy buena agenda de tareas por calendario, y alarma con varios tipos de repetición.

Video de uso:

Multimedia y ocio:

Aca llegamos al punto mas fuerte del celular.
Como ya mencione, al deslizar hacia abajo se activa el menú de selección de tipo de multimedia que queremos.
El reproductor de musica es muy bueno, tiene los clasicas filtros por artista, genero, album, etc. Luego el reproductor se maneja con el pad de la manera clasica de casi todos los celulares. Cuenta con ecualizaciones predeterminadas sin capacidad de crear una propia, pero con 15 opciones creo que se puede encontrar una agradable a todos los oidos.
Tambien esta el acceso para video, teniendo una buena calidad y fluidez en la reproducción, ademas te tener una pantalla mas que apta para ver algun videito en tiempos de espera.
Algo a destacar es la EXCELENTE calidad tanto de los parlantes externos, como de los auriculares, los cuales son In-Ear, pero un In-Ear extremo. Logras aislarte completamente de todo sonido exterior, hasta sin poner musica casi ni se escucha nada.
Tienen unos graves excelentes, muy superiores a los auriculares Nokia. El externo no tanto, obviamente por falta de acustica, pero tienen muy buena calidad tambien.

En cuanto a los juegos, trae incorporados 3, que en ralidad son en forma de muestra para una especie de acelerómetro que tiene.
En el video se ven bien, unos dados que al sacudir el cel hace el efecto de tirarlos, una ruleta/bingo y una especie de DJ Sacudida.
Aun no busque si hay mas juegos que soporten estas caracteristica y sean mas entretenidos.

Video de los juegos:

Fotos y Video:

El celular cuenta con una camara de 2mpx con zoom digital. La calidad de las fotos es mas que aceptable como la mayoria de los celulares de esta gama (W580,Nokia 5310/20), tiene una gran cantidad de opciones para tocar, ISO, Colores, blancos, disparo multiple, con tiempo, efectos especiales, modo noche, calidad, etc.
En video igualmente, la calidad es mas que aceptable y tambien incorpora varias opciones como en lo que es fotografia.

Conectividad

Al no tener WiFi solo queda comentar el uso del USB, BT y el soft en la PC.
La conexión usb tiene una velocidad muy buena, en el promedio de todo celular con esa conexión ,dejandonos transferir 100mb en alrededor de 4 minutos.
El soft, Samsung PC Studio parece tener ciertas incompatibilidades con Windows Vista, aunque luego de instalarlo haya bajado alrededor de 100mb de actualizaciones… pero las opciones de uso son buenas y las normales en todo celular.
La transferencia Bluetooth no tiene problemas, los celulares que intente los encontro a todos y con la misma velocidad que cualquier BT.

Conclusiones:

Para ser un celular de gama media, es un muy buen aparato. Con un valor de 500 $ en Personal, o 480 en Claro devuelve en prestaciones y calidad, cada peso invertido en el. Junto con el Nokia 5310 y el Sony W580 son los estandartes de la gama media en la telefonia, estando el Nokia 5320 un paso mas adelante por tener Symbian.
Otorga gran calidad de audio, muy buenas fotos, fluidez y facilidad de manejo, entretenimiento con sus juegos perceptibles al movimiento y muy buena pantalla tanto para mensajes, o ver videos.
Con celulares como este quien viene de un gama baja deberia pensar en este y dejar al ya viejito y castigado Nokia 6131.
Lo recomiendo con total seguridad de satisfacción, mas que nada en el apartado musical.

LO BUENO:

- Diseño y calidad de componentes.
- Calidad de la camara/precio
- Fidelidad de los auriculares.
- Parlantes estereo de buen volumen.
- Comodidad, velocidad y facilidad de uso.

LO MALO:

- Ubicación de los botones de menú y aceptar
- Poca capacidad de customizacion y temas.
- “Solo” 2 gb de memoria como maximo.

Espero que les guste, espero comentarios de usuarios para ver que opinan y asi ayudar mas a quien lo tiene en mira.

Saludos !!!

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:25 20/03/2009

2

Muy bueno el review me gusto mucho. Por cierto o me lo pase por alto o no vi el precio …..
Me gusto el celular. Igual no hay como mi motorola v235 .

Extreme Level

ioni

entradas: 1406

11:57 20/03/2009

3

Fijate que dijo que el precio es 500$ para personal o 480 para claro.

Muy buen review, el celular tiene su facha tambien estoy pensando en cambiar mi motorokr w5 y este es una de las opciones

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

SEBAJR

entradas: 1

22:48 20/03/2009

4

Excelente review. Una pregunta: la conexión del auricular es de 3,5 mm? ví que el cable tiene dos partes,. La pregunta es si tiene ficha hembra EN el celular comno el f250 o tenés que conectar los dos cables.

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

23:53 20/03/2009

5

No en el cel no tiene de 3.5, del cel sale el control remoto con manos libres y en el, tenes la ficha de 3.5-

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

02:10 28/03/2009

6

Che donde sacaste que el SO o interfaz de todo el celular esta hecha en java?? me parece que no eh… pero comentame de donde sacaste esa info. por otro lado yo tengo el f250 y me encanta, no hay nada uqe no haga bien el f250 supongo que este que es mas pro deb ser asi. Excelente review y excelente celular, los samsungs son los mejores celulares para mi, los uqe mejor construidos estan..

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

16:42 14/04/2009

7

hola! che cuanto dura la bateria usando 1 horita por dia el reproductor y manando algun que otro mensajito? porq con mi 6131 solo mandando un par de sms me duraba CON TODA LA FURIA 1 dia y horas.

Este dura mas?

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

00:49 15/04/2009

8

Y mi hermana lo usa eso mas o menos y le dura 2 dias y un poco mas. Mejor que el 6131 rinde, yo lo tuve y lo sufri xD

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

01:08 15/04/2009

9

conoces el nokia 5220 al final me pa q me decidi por ese