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radiadores recomendados?

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mgchu

entradas: 804

20:00 22/04/2004

1

Hola gente,

Tengo ganas de pasarle mi WC a mi mujer, y armarme uno nuevo.
La cuestion es que radiador me recomiendan, chico, que entre en un gabinete (tampoco muy chico).

conviene canito y aletas de aluminio o tipo calefaccion de auto?

algun dato?

actualmente tengo uno de falcon 82, con interior de cobre y cobertura de chapa. El del negocio me dijo que habia con interior de cobre y cobertura de bronce, pero en esa epoca salia bastante mas caro (105 contra 55 pesos), y ademas pesaba mucho.

gracias

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

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geezeth

entradas: 5632

20:15 22/04/2004

2

PERDIDOOO!!!
Un capo ha vuelto.

Metele de caño de cobre con aletas de aluminio. Como los kits comerciales grosos. Por ejemplo senfu usa este tipo. Aunque esta muy discutido, yo prefiero este tipo. Los que uso justamente. Y por lo del tamaño, cuanto mas grande mejor. Tendrias que buscar lo mas grande que entre en el gabinete.

High End Level

mgchu

entradas: 804

20:16 22/04/2004

3

como va che?
y cuanto salen?

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

21:43 22/04/2004

4

yo uso el de corsa, pero es mas ancho q el de falcon, aunque mas corto

High End Level

mgchu

entradas: 804

09:21 23/04/2004

5

ah, si y el de corsa es de canito y aluminio

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

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Ataque 77

entradas: 180

11:58 23/04/2004

6

Una cosa que todo el mundo menciona a la hora de comentar sobre los radiadores para los WC, es que siempre hablan de los de autos. Pero hasta ahora no he visto ni un comentario sobre los radiadores de motos.
Algunos ya sabrán que vivo en Barcelona, esta es la segunda ciudad del mundo (después de roma) que tiene más motos. Salgo a la calle y veo como 50 motos por minuto, muchas llevan radiadores con unas medidas que llaman mucho la atención. He visto radiadores muy buenos de aprox 12cm x 20cm, más pequeños y más grandes. Los radiadores de los autos (calefacción) generalmente son muy parecidos (la arquitectura que llevan) pero el de las motos, como la mayoría los llevan externos, son algunos muy estéticos, y bastante eficaces, ya que sabemos que de ellos no depende mantener un habitáculo calefaccionado, si no que depende la vida del motor.
Supongo que tal vez sean un poco caros, no lo se, es que hace tiempo que me vienen llamando la atención pero no he buscado precios. Por ejemplo las motos de pequeña cilindrada como 50cc no deben de llevar un radiador muy grande.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

12:17 23/04/2004

7

Aca son carisimos…

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

16:40 23/04/2004

8

no no, el mio de corsa/escort es de bronce y cobre mgchu.

vi unos de corsa/escort q eran de alu, se ve q es un modelo popular q es compatible con varios coches.

ataque, normalmente los de moto son de aluminio por el peso etc, asi q no suele convenir por la mezcla de metales etc.

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<<AnGeLu$>>

entradas: 263

17:55 23/04/2004

9

Sorcerer , te queria hacer una preguntita… tuve chusmeando por ahi tu wc (q por cierto es una maravilla , dejame felicitarte!) y me surgio una duda hacerca del block cuando vi esta foto
http://personales.ciudad.com.ar/-J-/miwc/rev2/block.JPG
no entiendo porq la placa de bronce y la de cobre van selladas sin q quede mucho espacio para q se llene de agua, es decir porq no tiene un borde, o espacio hueco para q se llene un poco mas el block, creo q vi un diseño (creo de whiterabbit , corrijanme si me ekiboco) donde havia echo la tapa en acrilico y el si le dejo como una cabidad mas grande, ademas de la de las perforaciones de la base… se entiende lo q digo masomenos?espero no haver echo mucha confusion
entra igual suficiente agua para enfirar? si en ves de bronce la tapa fuera de acrilico si uviese necesitado un centro hueco???

| AMD 64 3000+ Venice E3 | Thermalright XP-90 + Panaflo 92|Abit K8N sli |2*1GB DDR400 Patriot PDC2G3200LLK 2-3-2-5| MSI 7800GS | Maxtor 300GB | DVD-R Pioner 109 | Topower 420W | Lian Li PC05 | Aerogate 2 | LCD19 Samsung 950B | M$ Digital Media pro K.board | A4tech Swop 80 | Func 1030 | Jazz 5.1 J9902 | Back-UPS APC 600va |

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mgchu

entradas: 804

17:55 23/04/2004

10

ah bueno.
che sorce, de paso, donde hay fotos de tu ultimo wc?

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

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geezeth

entradas: 5632

20:00 23/04/2004

11

Originally posted by <<AnGeLu$>>
me surgio una duda hacerca del block cuando vi esta foto
http://personales.ciudad.com.ar/-J-/miwc/rev2/block.JPG
no entiendo porq la placa de bronce y la de cobre van selladas sin q quede mucho espacio para q se llene de agua, es decir porq no tiene un borde, o espacio hueco para q se llene un poco mas el block, creo q vi un diseño (creo de whiterabbit , corrijanme si me ekiboco) donde havia echo la tapa en acrilico y el si le dejo como una cabidad mas grande, ademas de la de las perforaciones de la base… se entiende lo q digo masomenos?espero no haver echo mucha confusion
entra igual suficiente agua para enfirar? si en ves de bronce la tapa fuera de acrilico si uviese necesitado un centro hueco???

eL problema es que al tener tapa, tiene una junta. Y la junta no conduce la temperatura. Asi que no hay contacto entre la base, y el cobre, asi que es al pedo tener un caudal sin contacto con el disipador. Es por eso que yo le cambie el corte a las juntas. Para eliminar esos 2X8mm de caudal sin disipacion.
Como hoy estoy a FULL con el paint… jejejejje, me hice un grafico, porque me parece muy importante el tema de la baja conduccion de la junta.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

20:05 23/04/2004

12

angelus, viste los pines de cobre q quedan formados por los agujeros y los cortes de las paredes.

bueno la idea es q el agua circule por ahi.

si yo hago una cavidad en la tapa, por una cuestion de q en esa zona no hay tanta resistencia, el agua se va a ir por ahi y no circular por entre los pines.

mgchu, en case mods y en overclocking hay pics de mi WC.

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<<AnGeLu$>>

entradas: 263

15:05 24/04/2004

13

ah ok, osea q en el caso q yo quiera hacer un block con ese diseño en le cobre (rotor no?), pero con tapa de acrilico… seria de la misma manera, es decir q solo se tiene q llenar de agua el espacio entre los pines!
otra cosita, con q me combiene sellar el acrilico al cobre, sirve el fastix ese de envase rojo q dice q es para alta temperaturas??? (mucha confianza no le tengo a eso por eso te preg) y otra cosa para conectar los conectores al acrilico se le hace un agujero roscado y despues se el pone algo para sellarlo???
Gracias man! sos re buena onda!!! , buensimo el dibujito!!!

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geezeth

entradas: 5632

22:05 24/04/2004

14

Fastix no. Aparte, no hace falta que resista altas temperaturas. No va a calentar mucho, de eso se trata.
Conseguite un tubo de silicona neutra. Debe ser neutra porque si no te oxida el cobre.

Midle End Level

<<AnGeLu$>>

entradas: 263

22:26 24/04/2004

15

ok, y una preg mas, el problema ese q esta explicado en el dibujito de la junta… se soluciona haciendole como una canaletita al rededor de los pines como vi en un par de diseños o es para otra cosa eso??
Gracias loco, es copado q los q saben tengan buena onda con los q recien empienzan en esto…
Salu2.

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Sorcerer

entradas: 5065

23:01 24/04/2004

16

no mira, para sellar un block como el mio, pones un poco de silicona, pones la tapa encima, pones los tornillos (pero no apretas) para q la tapa quede alineada. dejas curar por 24hs.

al otro dia apretas los tornillos.

igual, las tapas de acrilico no son mi especialidad, nunca use una, asi q eso t puede explicar mejor mgchu o geezeth q ellos si usan. son mas delicadas no se q onda ahi.

High End Level

mgchu

entradas: 804

10:26 25/04/2004

17

Donde describen como usar la silicona neutra? alguien me linkea?
yo sigo con fastix transparente, sin problemas, pero mejorar siempre es bueno.

para los conectores yo use poxipol. pones en el bronce y enroscas. Una vuelta tuve que sacarlo y aunque tenes que romper el acrilico se recupera el racor (conector).

Hard que me dio problemas:
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geezeth

entradas: 5632

13:37 25/04/2004

18

Para las roscas de los conectores, ultimamente estuve usando la misma silicona neutra, y anda bien.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

14:30 25/04/2004

19

para las roscas uso teflon yo.

no vi en ningun lado una guia mgchu, pregunta lo q necesites.

Midle End Level

<<AnGeLu$>>

entradas: 263

19:08 25/04/2004

20

ha joya!!! che, yo hace rato q toy averiguando sobre wc pero no me mande a hacerlo x q en un futuro no muy lejano (cuando consiga trabajo ) pienso cambiar la PC y si ahora lo hago con las medidas de los agujeritos de el actual mother (asus) pienso q despues el proximo mother (probablemente DFI ) no tenga las mismas medias… es verdad esto ??? alguien save si las medidas q los fabricantes hacen para los agujeros del socket son distintas entre las diferentes marcas???
y lo de agarrarlo al socket no me va mucho, me suena como a q va a arrancar todo.

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mgchu

entradas: 804

19:16 25/04/2004

21

"pregunta lo q necesites"

1 – como se cita algo que fdijo otro???
2- se pone la silicona y se cierra o se debe dejar secar un poco antes? sale muy caro el pomo?

gracias

Hard que me dio problemas:
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Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

22:18 25/04/2004

22

angelus, los agujeros de montaje q estan alrededor del socket estan normalizados, es parte de la specificacion de amd del socket A. los DFI creo q no tienen justo esos agujeros. pero 2 mothers q si los tengan, son compatibles.

mgchu

1) con el boton quote q ta abajo a la derecha.
2) se pone la silicona, se pone la tapa encima sin hacer presion. cuando esta recien puesta la silicona es relativamente liquida, si haces presion va a salirse por los bordes o peor aun, meterse dentro de area de disipacion del block. y una vez curada la capa quedaria demasiado fina y quizas no selle bien.
por eso digo q pones la tapa, metes los tornillos para asegurarte q este alineada con la base, y dejas curar. una vez curada la silicona es mas dura, y forma una junta q esta agarrada a las piezas. ahi si apretas con los tornillos y la selladura queda bastante buena. hasta ahora todas las veces q hice esto salieron bien. cosa q es una relacion mucha mejor q lo q me rindieron anteriores metodos.

pomo de 300ml, 11 pesos.

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Negroo

entradas: 233

23:03 25/04/2004

23

11,50 no era? =P
calculale q con ese tubo podes sellar unos 50 bloques =)

Midle End Level

<<AnGeLu$>>

entradas: 263

00:51 26/04/2004

24

donde se consigue la silicona neutra (en una ferreteria?)

como tendria q dispersarlo sobre la basa a la silicona?

como el dibujo a o b?

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<<AnGeLu$>>

entradas: 263

00:53 26/04/2004

25

x q tipo q en el A me ahorro un par de mililitros , pero por ahi q da para el toor…

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<<AnGeLu$>>

entradas: 263

00:57 26/04/2004

26

ah y otra cosa para q algunos le hacen un bordecito al dibujo del bloque??? cambia algo eso en el rendimiento???

PD: Yo pienso como ustedes… mis dibujos de paint apestan!!

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Sorcerer

entradas: 5065

03:20 26/04/2004

27

ni A ni B

un intermedio

tiras algo parecido a lo de A, pero mas lejos de los agujeros.

cuando le pones la tapa, se convierte en algo mas parecido a B.

la canaleta q decis, se usa para los Oring nada mas, si no usas oring no la hagas.

Midle End Level

<<AnGeLu$>>

entradas: 263

08:46 26/04/2004

28

la canaleta q decis, se usa para los Oring nada mas, si no usas oring no la hagas.

Uhhh Se me izo una laguna… yo pense q los o'ring eran esos brazaletes q ajustaban las mangueras… ahora toy perdidisimo q son ? para q se usan? y en q difiere de sellarlo con silicona neutra???

Gracias Sorcerer!!!

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Negroo

entradas: 233

12:05 26/04/2004

29

son unos "anillos" de goma (parecidos a las banditas elasticas) que se ponen entre la tapa y el block para sellar. no se pegan..
seguramente alguna vez viste alguno pero no tenia ni idea del nombre…

Midle End Level

<<AnGeLu$>>

entradas: 263

15:57 26/04/2004

30

ah si…. pero si no se pegan…. mmm me suena a colador eso…

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