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Proyecto WC…. opiniones

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Extreme Level

guares

entradas: 1651

04:02 18/03/2008

1

como va gente…. hace algun tiempo que le tengo ganas a un sistema de WC, y leyendo y releyendo estoy ante este sistema que masomenos diseñe en mi cabeza….

espero que me puedan ayudar para ver masomenos si dentro de todo es potable o no….

el circuito en principio seria este….

un reservorio hecho en acrilico, con una regent 2000 en su interior, un radiador de 15.8*28.8 cm. hecho de aluminio, y el bloque para la cpu hecho en aluminio o si es posible de aislar los demas componentes de cualquier coneccion a tierra (asi no se produce la corrocion galvànica) y ahi poder hacer el bloque en cobre

la regent 2000 puedo conseguirla a 60 mangos (usada) o 130 nueva
el radiador es de un 505 y lo consigo a 86.10 pesos en http://www.facorsa.com, y por la descripcion es de aluminio

el blocke seria en principio el archiconocido de tortugahard para novatos, el cual mandaria a hacer por falta de tiempo y de herramientas, calcularia que entre costo de blocke y mano de obra no deberia pasar los 70/80 pesos

asi que en teoria tendria los componentes principales para el WC a una mòdica suma de 230 pesos aproximadamente, y a eso agregarle gastos como el acrilico necesario y los fans (me gustaria acompañarlo con los evercool red scorpion) 2 tirando aire hacia el rad y 2 succionando aire desde el al mismo tiempo, 4 en total…..

como lo ven al sistema en si? pensando en el dia de mañana poner una bomba como la MCP655 y agragar un bloque mas al north y quizas comprar un mejor bloque al micro??

El "minigabinete" superior lo haria con partes de un gabinete viejo ATX que ya no uso, y a todo esto sumarle cuota de modding y alguna que otra gansada para que quede mas agradable a la vista……

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

06:16 18/03/2008

2

algunas comentarios:
1) tenes todo de alu, no se produce corrosion galvanica. armalo normal.
2) el rad arriba = un parto para sacarle el aire al sistema
3) rad y reservorio arriba = mayor riesgo para el hard. usualmente solo una perdida en el bloque suele implicar un riesgo para el hard, pero en este caso como tantas partes estan arriba del hard. el riesgo se aumenta. no solo por un goteo directo, sino por las gotas de agua q pueden bajar por una manguera y caer sobre alguna placa.

el resto esta joya.

Extreme Level

guares

entradas: 1651

08:01 18/03/2008

3

claro, se que si es todo de aluminio no se produce la corrocion galvànica, pero como se habia hablado de que en teoria lo ideal seria que alla un bloque de cobre para retirar el calor del micro y un radiador de aluminio para dispersarlo en el aire…. pero no te preocupes por esto voy a investigar mas a fondo este tema…

punto 2: tenes razon, me habia olvidado de este tema…. el radiador debe estar un nivel mas abajo que el reservorio no?…. en una situacion ideal…. por tema gavedad… que deberia estar en el punto mas alto?? el reservorio no? y en un nivel mas abajo tanto el bloque como el rad?

punto 3: voy a tratar de idear algun sistema para arreglar este asunto, ahora, como la vez a esta bomba para un bloque como el de tortuga hard y un radiador de esas dimensiones…. eh visto que hay muchos radiadores de tamaños parecidos…. (los de cobre muuucho mas caros)…. cual crees que serian los puntos a tomar en cuenta en cuanto a la eleccion de cada uno?

y mi paranoia me obliga para preguntar….. cual es el sistema mas seguro para fijar las manqueras a los racords y que no alla pèrdidas de liquido por sus partes?

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Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

09:32 18/03/2008

4

2) si vamos a hablar de lo ideal, lo ideal es o bien q el res este por encima del rad, o q ambos tengan la misma altura (los res tipo tubo).

de todas formas, podes no tener el res por encima o = al rad, pero es importante q el res tenga un lugar donde el aire pueda quedar atrapado. tonces basicamente, una vez cargado empezas a girar el gabinete de aca para alla, hasta q todas las burbujas grandes las sacas (para eso es necesario q el res se pueda cerrar hermeticamente). en mi ultimo wc, el res es de la misma altura q el rad, pero la entrada del rad esta muy justa cerca de la tapa. tonces para evitar esto puse una manguera por donde cargo el WC. esta manguera tiene una valvula al final. tonces lo q hago es cargar agua hasta q se llena la manguera, cierro la valvula, y empiezo a mover el gab hasta q el agua q habia en la manguera es remplazado por aire (o sea saque el aire del circuito). vuelvo a meter agua y vuelvo a empezar.

pero es un metodo muy tedioso, en el pasado arme WCs q se quitaban solitos el aire con prenderlos y apagar unas cuantas veces.

por ej este WC se sacaba el aire practicamente solo.

ese WC era simplemente prenderlo un buen rato, luego apagar. inclinarlo hacia el frente. el aire q habia atrapado en la salida del rad iba hacia el res. despues habia q girar 360 grados el gab 1 vez, para q el aire q habia atrapado en la otra mitad del rad pasara hacia la salida, volver a inclinarlo hacia adelante. y listo. no mas aire en el WC

3) radiadores, todos andan. pero evita los condensadores (los de canios q van y vienen), por q son muy restrictivos y t mata el caudal. mientras q sea de canios paralelos, lo q t pinte va ok. si podes elegi algun rad q no sea demasiado restrictivo al paso del aire, cosa de q necesites un ventilador menos violento para mover suficiente aire. total la realidad es q no necesitas un rad de muchas aletas para quitar bien el calor.

4) mira, inicialmente usaba abrazaderas recontra apretadas. y muchas veces tuve perdidas. depende mucho del tipo de manguera tambien, compre varias veces mangueras q eran muy duras, y no sellaban bien. pero actualmente, mi metodo es …. nada. simplemente meter mangueras de 12mm en conectores de 13mm o mas. muchas veces necesito calentar con agua las mangueras para q se ablanden y pueda colocarlas (como en la MCP655). el pico de la mcp655 es de 15mm de diametro externo si mal no recuerdo, y las mangueras q uso son 12x15, asi q en la bomba basicamente las mangueras estan RECONTRA estiradas.
se agarran tanto de lo estiradas q estan, q no se pueden sacar tirando para atras, tengo q cortarlas con un cutter para sacarlas.

Extreme Level

guares

entradas: 1651

12:29 18/03/2008

5

sorce, aprecio mucho lo tanto que te has extendido en tus explicaciones, a pesar de haber leido sobre los elementos y detalles a tener en cuenta, siempre hay cosas que se le escapa..

2. con respecto al llenado del WC, muy bien detellada la explicacion, pude entender bien lo que quisiste decir… creo…. por lo que te paso el siguiente modelo… que se puede hacer..


siempre pensando en el circuito…

RESERVORIO/BOMBA—>BLOQUE CPU—-> RADIADOR—->RESERVORIO/BOMBA

eso si, me mata el echo de que el bloque del CPU esta en una ubicacion donde si quiero que el reservorio este un poco mas arriba, este se ubicara siempre arriba de harware importante… entendes… en el dibujo cambie de ubicacion las cosas…. pero sigue habiendo harware en peligro de "posibles" fugas… que pasaria si dejo el reservorio abajo al lado del radiador? seria muy tediosa la carga del water no? pero imposible???

3. Muy buena la explicacion sobre el radiador, osea busco que sean canios que pasen a lo largo del radiador, no a lo ancho, ya que asi evitaria mucho el serpentinaje y no mataria tanto el caudal….. tenes alguna medida de recomendacion sobre el diametro de paso de agua en el radiador? tambien tome nota sobre el tema de las aletas… voy a buscar fotos de los rad de aitor si puedo o de algun otro rad pro-WC para ver como son masomenos…

4. Osea que para evitar fugas la "magia" esta en la eleccion del tamaño de las mangueras respecto al tamaño de los conectores y de su dureza? o es por lo menos en lo que a tu experiencia respecta lo que mas seguridad contra fugas da…

sorce mil gracias por tomarte el tiempo!!!!!

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Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

16:53 18/03/2008

6

por q no invertis las unidades opticas con el reservorio?

el tema con las mangueras es jodido. o sea idealmente tienen q ser lo mas chicas y blandas posible. cosa q se agarren barbaro al conector.

pero no demasiado blandas cosa q no colapsen cuando hacer curvas cerradas.