Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

OMEGA – 2006 Edition – Waterblock Made At Home

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

21:05 16/01/2006

1

La idea original viene de http://www.maximotec.com/showthread.php?t=5624
Al fin! Luego de 1 año pude terminar el MALDITO Block de 10mm!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

Sync

entradas: 4394

21:06 16/01/2006

2

Muy bueno.
Cuánto cuesta un O'Ring como ese y qué medidas tiene?

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

21:15 16/01/2006

3
Cita Iniciado por Sync

Muy bueno.
Cuánto cuesta un O'Ring como ese y qué medidas tiene?

Fijate en el otro Thread que están las medidas, ahora no me acuerdo.
y el precio, creo que estaba alrededor de 3 pesos… ya ni me acuerdo, lo compre el año pasado, jajaja

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

21:59 16/01/2006

4

Sync, por las dudas… la medida de mi O'Ring es un 2-134.

Yo te recomiendo que si te vas a armar un WB, te vayas con el planito y le muestres al tipo para que te traiga uno que calce… porque hay muchos O'Ring de diferentes medidas y espesores.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

22:23 16/01/2006

5

chabon, empeza a laburar en el recorrido interno del waterblock, por q el exterior es hermoso.

incluso la terminacion de los canales es muy buena, parece fresado.

t puedo hacer una recomendacion, saca esos conectores de plastico, y pone unos de bronce cromados. va a quedar de puta madre.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

03:50 17/01/2006

6
Cita Iniciado por Sorcerer

chabon, empeza a laburar en el recorrido interno del waterblock, por q el exterior es hermoso.

incluso la terminacion de los canales es muy buena, parece fresado.

t puedo hacer una recomendacion, saca esos conectores de plastico, y pone unos de bronce cromados. va a quedar de puta madre.

Eso que ves es el acabado FINAL. No voy a seguirlo laburando, ya está.
La terminación de los canales trate de lograla tal cual que parecieran fresados… lo único malo es eso como vos decís, el recorrido interno, ya que también quedaron los "pocitos" de las mechas, pero a esta altura ya no me importan, además le da un efecto "jet", jejeje…

Lo de los conectores de bronce lo pense, pero ya me aburri, no tengo ganas de gastar 5 pesos en dos conectores y más plata en cromarlos… ya fue… eso que ves es el producto final.
Además, los puse de nylon porque quiero alivianar de paso.
Cuando empece a hacer todo esto (con el block de 5mm) no solo quise hacer algo que rindiera bien, sino también cuidar la estética por afuera, el peso, etc… así que entre todas las vueltas que estuve dando, salio este block (hace un año que lo quiero hacer, y tras varios intentos fallidos o falta de tiempo, al final pude lograrlo).

Mañana lo testeo y les cuento que onda.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:40 17/01/2006

7

nono, al interior me referia a q consideres hacer una base nueva mas adelante, con un disenio mas elaborado q un maze. por q el resto ta groso.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

18:07 17/01/2006

8

Hoy lo estuve testeando para comprobar que no ubiese pérdidas, pero resulta que se me presentaron 2 problemas:

Se pierde agua en donde finalizan las mangueras… o sea, el conector las agarra bien a presión, pero sigue saliendo una pequeña gotita de agua. Quise solucionar el problema agregando una abrazadera, pero no… el problema persiste. Entonces… qué hago para poder resolver esto?

El otro problema es la entrada de la bomba… como la tengo en línea, el agua pierde por el conector… supongo que a eso lo soluciono con un poco de teflón, así que mucho no me preocupa. Lo más importante es el block… Cómo hago????

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

20:00 17/01/2006

9

lo de la bomba, es similar a lo q pasaba con las idra. con teflon lo arreglaba. igual vos tas seguro q esa bomba es para uso en linea? hasta donde se no lo es. es una rena 600, no?

lo del block … q se yo man. si la manguera es la medida correcta para ese conector, lo unico q se me ocurre es q cambies el conector o la manguera.

se de mangueras muy rigidas q no se amoldan bien a los conectores. yo uso pvc cristal, esas son excelentes. si tas usando esas, tonces la culpa es del conector, comprate unos lindos de bronce

q rosca estas usando? q tamanio de manguera?

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

00:32 18/01/2006

10

lo de la bomba, es similar a lo q pasaba con las idra. con teflon lo arreglaba. igual vos tas seguro q esa bomba es para uso en linea? hasta donde se no lo es. es una rena 600, no?

lo del block … q se yo man. si la manguera es la medida correcta para ese conector, lo unico q se me ocurre es q cambies el conector o la manguera.

se de mangueras muy rigidas q no se amoldan bien a los conectores. yo uso pvc cristal, esas son excelentes. si tas usando esas, tonces la culpa es del conector, comprate unos lindos de bronce

q rosca estas usando? q tamanio de manguera?

La bomba es una Rena Flow 600C, si. Y está modificada para usarla en línea. Geezeth hace bocha de años que la tiene así modificada y nunca un drama.

La manguera, estoy usando una de PVC, no creo que sea cristal (por las dudas, cristal es la transparente o tiene algo de especial?).
La rosca es 1/4" y la espiga 3/8", ya que no conseguí espiga de 1/2".

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:37 18/01/2006

11

metele los conectores de bronce q venden en easy y listo man. 1/4 rosca para mangueras de 12mm

esos van como trompada.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

03:49 18/01/2006

12

metele los conectores de bronce q venden en easy y listo man. 1/4 rosca para mangueras de 12mm

esos van como trompada.

En qué Easy los viste?. Porque pregunte el año pasado en Easy Ituzaingó, que lo tengo acá nomás a 15 cuadras, y no sabían qué carajo era un racord

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:54 18/01/2006

13

yo en el de pilar, en la parte de ferreteria. sino andate a wolse, medrano a 3 cuadras de corrientes.

eso si, vas a tener q comprar varios, por q la compra minima es 20 pesos. igual los del wolse tan mejores. son los q usamos aitor y yo.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

21:49 01/02/2006

14

Hoy me puse a testear que onda el WB con el reservorio solamente y los resultados fueron estos:

Luego de media hora, la temperatura quedo clavada en 38º

PD: Deje la máquina en IDLE, o sea, solo estaba chateando en MSN cuando tome las temperaturas.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

23:14 01/02/2006

15

38 grados me parece que es un tanto elevada, no?

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

23:51 01/02/2006

16
Cita Iniciado por fede777

….34….
y depende la temp. ambiente cual sea.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

08:19 02/02/2006

17

Cita Iniciado por Pegaso

….34….
y depende la temp. ambiente cual sea.

No vieron la foto?? Lo estoy probando SIN RADIADOR!!!!
Por eso tiro esas temperaturas…

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

11:30 02/02/2006

18

ahhh ni me di cuenta, cierto que el rad la baja.
Pegaso 34 a los 10 minutos que la prendio pero despues de un rato le quedo en 38 igual si no tiene radiador es lo mismo que nada

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

11:43 02/02/2006

19

ahhh ni me di cuenta, cierto que el rad la baja.
Pegaso 34 a los 10 minutos que la prendio pero despues de un rato le quedo en 38 igual si no tiene radiador es lo mismo que nada

Ovbiamente un WC necesita SI o SI de un radiador, ya que es todo un circuíto cerrado que tiene que estar las 24 horas y los 365 días del año en funcionamiento, jejeje

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

13:43 02/02/2006

20

considerando la pedorra cantidad de agua q tiene ese WC, 34-38c es una buena temp.

hay q ver q tan precisas son las lecturas igual. considerando la temp ambiente de los ultimos dias, esos numeros pintan algo "optimistas".

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

15:24 02/02/2006

21

considerando la pedorra cantidad de agua q tiene ese WC, 34-38c es una buena temp.

hay q ver q tan precisas son las lecturas igual. considerando la temp ambiente de los ultimos dias, esos numeros pintan algo "optimistas".

Bueno, tampoco vamos a sacar conclusiones así con un WC lleno de agua pedorra… cuando le conecte el rad, ahí si podemos hablar que onda, jejeje

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

20:40 02/02/2006

22

pedorra digo por q ahi no tenes mas de 500cc de agua.

igual 34c para ser la temp inicial mal no ta, pero como dije habria q ver como lee el micro. despues q suba es logico.

igual la temp importante es la de full load por un periodo prolongado, pero eso sin rad no podes.

Nuevo miembro

SKYLINE

entradas: 21

21:13 08/02/2006

23

Hola chicos !! Soy Skyline !!! nuevo por aqui !!
Estoy por armarme un Watercooling casero y como veo que tienen bastante experiencia …. Es dificil ?? a que temp se llega con radiador ?? Conviene más que gastarse u$s 150 en uno ya hecho !??ç
Gracias skyline

Quiero el camion de Baggio !!
y una nvidia , y las chicas de nvidia … Y TODO !!!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

21:51 08/02/2006

24

que WC conseguis por 150uss?? dudo q sea realmente bueno. un WC decente comprado no baja de 250-300uss.

abajo de eso, mejor comprar un XP120.

Nuevo miembro

SKYLINE

entradas: 21

22:37 08/02/2006

25

Gracias … realmente es para tener en cuenta … o sea .. es ese caso es mejor un casero bien hecho ? no ?

Quiero el camion de Baggio !!
y una nvidia , y las chicas de nvidia … Y TODO !!!

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

23:24 08/02/2006

26
Cita Iniciado por SKYLINE

Gracias … realmente es para tener en cuenta … o sea .. es ese caso es mejor un casero bien hecho ? no ?

Te va a costar dependiendo de cómo manejes las herramientas…
Yo gaste mucha plata en pruebas (la fase de pruebas es la más cara).

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

02:50 09/02/2006

27

si totalmente. yo gaste bocha en aprender a hacer los bloques. perdes mucho material y rompes herramientas.

yo hoy los bloques los hago re facil sin dramas.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

21:19 03/03/2006

28

Bueno, finalmente estoy por adquirir un radiador… el tema es que por lo visto, ya no te hacen radiadores a medida como antes. Asi que estoy entre estos dos (en lo posible, si alquien esta en el tema que tire sugerencias)

Modelo: Taunus
Alto:17,50 cm
Ancho: 19 cm
Espesor: 5 cm
Filas: 1
Marca: Arevalo
Clase: Cobre/Bronce

Modelo: Falcon
Alto:19,50 cm
Ancho: 15 cm
Espesor: 5 cm
Filas: 2
Marca: Arevalo
Clase: Cobre/Bronce

Qué opinan al respecto? Alguno tiene idea del precio? Porque por lo visto, en Radiadores Carlitos, me qusieron cobrar 400 pesos por uno que ni me servia (encima era todo de aluminio)

High End Level

evil-X-cope

entradas: 534

21:45 03/03/2006

29

los nuevos (de autos nuevos) si son caros y casi todos de alum. ….. yo comraria el segundo y le haria el carenado en embudo para que haya mas presion de aire….de todos modos aca en CBA me gustaron mucho unos usados de Fiat 128 (240*130 justo para dos fans de 120) que me vendian a $40 $50 dependiendo la chacarita…..obviamente esos que pones son nuevos y mas chetos…yo comparia el 2do para ponerle dos ventis
SALUdOSS

edit: nuevos para gol 1.8 salen $120 y usados $75 o por ahi…. asi que el de 400 debe ser un modelo muy caro (para algunos autos salen eso) pero hay muuuchos mas baratos

a.k.a. Zalo.Arg
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

22:37 03/03/2006

30
Cita Iniciado por evil-X-cope

edit: nuevos para gol 1.8 salen $120 y usados $75 o por ahi…. asi que el de 400 debe ser un modelo muy caro (para algunos autos salen eso) pero hay muuuchos mas baratos

Pero el de Gol es una cagada… aparte tampoco quiero uno para dos fanes de 120, con uno alcanza y sobra, que sea lo más chico posible.