Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Modificar Bomba MCP655

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

23:31 12/06/2006

1

Bueno asi es como ven, quiero modificar la bomba que compre y aun no estrene la idea es la sig: cortar las 2 estremidades de pasticos de la bomba que dan como terminacion un racor que la verdad no me gustan para nada y ademas me obliga a usar una manguer de 16mm de exterior (lo cual me parece una cagada) ya que el diametro interno es de solo 10 cosa que queda (para mi gusto) feo esteticamente.
Y bueno diran cual es problema cortala y no rompas las tarlipes, OK!!! pero a la hora de cartarla me agarro una duda…. el platico del que esta echa ??? se podra roscar ?? o sera de ese tipo de plastico del cual estan echo la mayoria de los cooler viejo que mas que plastico parece carbon y en vez de cortarse se rompe cosa que en esto me daria como resultado un DESASTREEEEEEE

Aca dejo una pic. para que se den un poco mas de idea lo que quiero hacer….

Archivo Adjunto 3832

Extreme Level

RC-Junior

11:10 13/06/2006

2

Alguien ? alguna idea ? la verdad es que googlee como loco y no hay nada, lo unico que encontre es adaptar la manguera con una mas pequeña, o directamente adosarle el racor en cuestion con una manguera tambien cosa que no queda muy bien que digamos

Midle End Level

AlienDJR

entradas: 313

20:52 14/06/2006

3

a sus órdenes http://www.systemcooling.com/mcp350_mod-01.html
Si te sirve…
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Midle End Level

AlienDJR

20:55 14/06/2006

4

acabo de leer bien y tu bomba es una MCP655 y no una 350 xD. Disculpa. Yo te recomiendo que cortes despacio con una sierra, emparejarlo y darle con un macho de roscar. Seguidamente pones teflon al racord y al roscarlo, como final le pones unas gotas de pegamento epoxi.
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Extreme Level

RC-Junior

21:30 14/06/2006

5

Gracias AlienDJR aprecio tu ayuda, muy bueno el link no lo habias visto, y aunque mi bomba es distinta, es de la misma marca, ahora mi unica duda es si al material se lo podra hacer dicha tortura, osea mi mayor miedo es que el plastico no sea muy "modeable" que no me permita cortarlo o roscarlo bien y que se quiebre y entonces si me corto la ver**ga de raiz por que bien cara que la pague y todabia no la uso .

Midle End Level

AlienDJR

21:38 14/06/2006

6

exacto, jaja. Por eso te decia que le des con una sierra chica despacito, dejando enfriar cada tanto por las dudas. Recorda que mientras menos toques, mejor. Aun asi es una bomba de exelente calidad y el plastico seguro aguanta
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

21:51 15/06/2006

7

te parece andar cortando y roscando una de esas bombas??..por lo que vale yo ni pensaria en hacerle alguna modificacion…
cual es el problema??…que medidas tenes en bloque/s, radiador, etc….??
repito yo no le haria ninguna modificacion (del estilo que propones…un error de calculo y no sirve mas …pero buen es tu plata …)

Extreme Level

RC-Junior

22:30 15/06/2006

8

En radiador y bloque tengo para poner racores rapidos de 12mm OD (diametro exterior) y 10mm ID (diametro interior) http://www.legris.com/legris_com/Vis…BM&gr=02&fa=01 son una hermosura de racores, para el que le interesa los compre en Unimat Av. Juan B. Alverdi 7122 Cap. Federal 4686-4904 estan 13 mangos los rectos y 18 los codos. Lo unico que me falta es la manguera de tygon que sirve para este tipo de racores. Cuando termine con todo esto voy a tratar de con tiempo ponerles todo detallado con fotos y todo de lo que ise para hacer una especie de guia que es lo que mas cuesta conseguir aca, falta tiempo pero la base esta y con respecto a modificarla es que la verdad es que odio los racores que trae por que me obligan a usar una manguera de 16 u 18 mm de diametro externo y quedan re guasas no me gustan para nada.

Midle End Level

AlienDJR

13:15 16/06/2006

9

es que de que la bomba pase a bombear con 16mm a 10, es demasiado. Si bien la bomba fue diseñada para eso, hay gente que las modifica para aumentar su rendimiento. Si piensas no hacerlo, puedes colocar un adaptador.
Por cierto, esos racords son una belleza. Siempre quise usar racords rapidos de ese estilo, pero me salian muy caros, y al final termine comprando normales y abrazaderas metalicas :P. Ademas creo que no existen para la medida que uso yo (1/4 interna, 1/2 externa, vamos, lo universal). Por qué dices que necesitas un tubo especial? Por sus paredes internas?
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7

Extreme Level

RC-Junior

13:46 16/06/2006

10
Cita Iniciado por AlienDJR

es que de que la bomba pase a bombear con 16mm a 10, es demasiado. Si bien la bomba fue diseñada para eso, hay gente que las modifica para aumentar su rendimiento. Si piensas no hacerlo, puedes colocar un adaptador.
Por cierto, esos racords son una belleza. Siempre quise usar racords rapidos de ese estilo, pero me salian muy caros, y al final termine comprando normales y abrazaderas metalicas :P. Ademas creo que no existen para la medida que uso yo (1/4 interna, 1/2 externa, vamos, lo universal). Por qué dices que necesitas un tubo especial? Por sus paredes internas?
Saludos

Es que en realidad la bomba seguiria bombeando con la misma entrada ya que si ves la foto la entrada es de 10mm justamante como el diametro interno de los racores (osea la salida), para mangueras de 12mm externas, osea a la bomba no le afectaria en nada, ya que mantendria sus medida solo que para mangueras de OD (diametro externo) seria mas chica entendes ? otra cosa si te fijas en las especificaciones de la pagina de Legris dice que para tubos de 12mm OD tienen con rosca 1/4 el tema es que no los trabajan en esa casa, creo que en donde si los venden es en San Martin, fijense para los interesado aca estan todos o casi todos los distribuidores oficiales de Legris http://www.micro.com.ar/pdf/micro-report29.pdf ,y por ultimo el tema del tubo "especial" por decirlo de alguna manera ya que solo es un tubo fabrica de un material distinto al PVC que lo hace un poco mas rigido y son mas rigurosos en el tema de las medidas te brindan la seguridad de que van a sellar con ese tipo de racores, recordemos que el tipo este de racores esta pensando para laburar en maquinas neumaticas (osea con aire) los cuales tienen precion, por ende los tubos o mangueras utilizadas son otras que las que conocemos, son duras de color blancas opacas, algo no sirve para nada en la RL, bueno creo que no quedo nada colgado. Saludos

Midle End Level

AlienDJR

13:53 16/06/2006

11

entonces no creo que haya mucho problema. El plastico es de calidad, asi que seguro aguanta.
Saludos

Mis aportes:

Configuracion 24/7