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Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

15:15 13/09/2007

1

Hola a todos…

Tengo una avion(a escala) que lleva combustible glow.

Este combustible, a simple vista es similar al agua, exepto que es mucho mas liviano y mas frio a temperatura ambiente.

Esta compuesto por:

* ''ALCOHOL METÍLICO'': Su formula quimica es ch30h,es decir un compuesto de carbono,hidrógeno y oxigeno.Se trata de un liquido incoloro con olor penetrante y sabor ardiente,capaz de mezclarse con el agua éter y otros alcoholes,a pesar de su toxicidad se a empleado para fabricar bebidas (ilegales),con un resultado de intoxicaciones y muertes.
Tambien se utiliza en la industria quimica como disolvente.El metanol es mucho mejor cuando mayor es su pureza,que se mide en un tanto por ciento.Debe ser utilizado en lugares bien ventilados,por los vapóres que genéra,la exposición en altas concentraciónes puede producir alteraciones en el sistema nervioso central y daños en el nervio óptico.Debe mantenerse alejado de los niños por su alta toxicidad.Usarlo siempre con precaución.

* ''ACEITE DE RICINO'': Este aceite se utiliza mezclado con el combustible,actua como lubricante y refrigerante en nuestro motor,es un aceite del tipo vegetal, hoy en dia sigue siendo el preferido por todos los aeromodelistas.Es mas barato que los aceites sintéticos y es el que mejor proteje el motor a altas revoluciones.El aceite de ricino de mejor calidad es el que se obtiene en la primera ó segunda prensada,por eso es muy importante cuando compramos este aceite pedirlo desgomizado y de primera ó segunda prensada.
''NITROMETANO'': El nitrometano es un oxidante,un compuesto que genera oxigeno a la mezcla,esto incrementa más potencia en nuestro motor,es incoloro y de olor picante e irritante.La luz altera el nitrometano por lo que es conveniente conservarlo en lugares oscuros.

Mi pregunta seria: ¿es apta esta sustancia para un sistema de refrigeracion liquida?

PD: si quieren probar les doy un par de sugerencias, traten de q no se les caiga sobre ningun plastico, y si se les cae, limpienlo al instante pq si lo dejas secar lo deja marcado.
PD2: si alguno de los componentes no sirve, se puede hacer una mezcla sin ese componente.

Muchas Gracias x su respuesta…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

16:33 13/09/2007

2

yo le meteeria en el ultimo de los casos alcohol isopropilico tambien se evapora mas rapido… pero igualmente antes que combusitble de avion un phase no viene mal ejejej

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

17:23 13/09/2007

3
Cita Iniciado por ivan quaglia
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yo le meteeria en el ultimo de los casos alcohol isopropilico tambien se evapora mas rapido… pero igualmente antes que combusitble de avion un phase no viene mal ejejej

no puse alcohol isopropilico yo :S

PUSE ALCOHOL METILICO

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

18:09 17/09/2007

4

lo usaria para la moto… ajajaajajaj

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

18:25 17/09/2007

5
Cita Iniciado por santiamd
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lo usaria para la moto… ajajaajajaj

ajjajajajaa, te crees q no lo pense? ^^

pero dsps recapacite y tenia miedo de hacer mierda la moto, si fuera una zanella 50 le meto lo q venga, pero a la moto que tengo ahora, no rinde…

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

18:31 17/09/2007

6

ajaj yo tenia una honda nx 125 y todabia tengo un polaris magnum 425!! ajaj los hacia andar con jp1 que es nafta de avion de 100/130 octanos.. terrible!!

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

18:33 17/09/2007

7
Cita Iniciado por santiamd
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ajaj yo tenia una honda nx 125 y todabia tengo un polaris magnum 425!! ajaj los hacia andar con jp1 que es nafta de avion de 100/130 octanos.. terrible!!

yo tengo una xr 400, no rinde!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:21 17/09/2007

8

1) seguramente t haga percha las mangueras
2) si la viscosidad y capacidad calorica no son mejores q las del agua, no va a ser mejor conductor de calor q un poco de agua destilada de 2$ el litro.

respecto al combustible de aviacion … el exceso de octanage en un motor q no esta preparado para aprobecharlo, es contraproducente. ya q contra mayor octanage, mas lenta es la combustion, haciendo q mayor parte del combustible se queme en el escape y no dentro del cilindro.
solo es requerido mayor octanage cuando se avanza la ignision de un motor, cuando se aumenta la compresion o cuando se usa un boost muy zarpado en motores turbo.

lo mejor es usar siempre el combustible de menor octanage, q permita al motor funcionar correctamente con su puesta a punto.

todos los combustibles premium q andan vendiendo las petroleras, son un curro comercial/impositivo. la gente va y compra por q cree q es lo mejor para su auto, y las petroleras aprobechan y lo cobran mucho mas caro por q el estado no las regula tanto.

pero mientras el motor no pistonee ni tenga detonaciones, dale con la super tranki.

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

19:37 17/09/2007

9

si lo usamos mucho para las picadas con el auto preparado

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

20:05 17/09/2007

10
Cita Iniciado por santiamd
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si lo usamos mucho para las picadas con el auto preparado

que auto tienen? y que tiene el motor?

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

21:22 17/09/2007

11

yo tengo un amigo q hizo la puesta a punto de su gol turbo para usar con la podium de petrobras.

igual tenia injeccion de agua/metanol para cuando andaba con boost zarpado.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:38 17/09/2007

12

grosso……………………………….

Extreme Level

santiamd

entradas: 1453

23:52 17/09/2007

13

el auto era un golcito 1.6 pero tenia todo…
es mas llendo a correr rompio caja, jaaj rompio la segunda y tercera y un par de dientes de la 4…

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ivan quaglia

entradas: 14363

01:33 18/09/2007

14

loquisimo, yo con las gans que tenia de usar un fito con una turbina de gas…. ejejejej

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

13:53 18/09/2007

15
Cita Iniciado por santiamd
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el auto era un golcito 1.6 pero tenia todo…
es mas llendo a correr rompio caja, jaaj rompio la segunda y tercera y un par de dientes de la 4…

yo facil, rompi el embrague 4 veces jajajajajaja .tengo un palio motor 1600

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

14:24 18/09/2007

16

QUE LINDO THREAD!!!!.. me re copo…

1ro: las naftas de mayor octanage no tienen nada q ver con la potencia q genera el combustible. Solo que permiten aumentar la relacion de compresion sin llegar al "autoencendido de la mezcla"… El aumento de relacion de compresion es lo que SI trae mayor rendimiento y mayor pontecia.

Un motor TURBO aumenta su relacion de comprecion "gravimetrica", a igual relacion de compresion "volumetrica" (supongamos 10 a 1) tenemos mas peso de aire por igual volumen…. igual llegaria al autoencendido si no aumentamos el octanage (o bajamos la relacion de compresion volumetrica por ejemplo a 8:1)

el mayor octanaje NO reduce la velocidad de la combustion. De hecho cuanto mayor podamos comprimir, mas rapido se propaga el frente de llama

si queres en el laboratorio de la facu hay combustible Jet A1…. se la ponemos a la XR400, pero para q valga la pena hay q aumentar la compresion, sino no ganamos nada

PD: que lindo avion gassman… es algo asi como un extra300, no?

salu2!

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
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gassmann

entradas: 1957

14:27 18/09/2007

17
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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QUE LINDO THREAD!!!!.. me re copo…

1ro: las naftas de mayor octanage no tienen nada q ver con la potencia q genera el combustible. Solo que permiten aumentar la relacion de compresion sin llegar al "autoencendido de la mezcla"… El aumento de relacion de compresion es lo que SI trae mayor rendimiento y mayor pontecia.

Un motor TURBO aumenta su relacion de comprecion "gravimetrica", a igual relacion de compresion "volumetrica" (supongamos 10 a 1) tenemos mas peso de aire por igual volumen…. igual llegaria al autoencendido si no aumentamos el octanage (o bajamos la relacion de compresion volumetrica por ejemplo a 8:1)

el mayor octanaje NO reduce la velocidad de la combustion. De hecho cuanto mayor podamos comprimir, mas rapido se propaga el frente de llama

si queres en el laboratorio de la facu hay combustible Jet A1…. se la ponemos a la XR400, pero para q valga la pena hay q aumentar la compresion, sino no ganamos nada

salu2!

sabes como se aumenta el octanaje de naftas comunes?
tenes q disolver en la nafta bolitas de naftalina (todas las que puedas) y con eso dicen que aumenta el octano del combustible

PD: lo vi en cazadores de mitos y fue verdad, ahora tendria q alguno comprobarlo asi nos quedamos seguros

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

14:33 18/09/2007

18

y… el problema es medir si de verdad aumento el octanaje…. Se puede hacer un ensayo, vas probando tu nafta con una mezcla de Isoctano (oc 100) y Normalheptano (oc 0). Pero se necesita un motor que pueda variar su relacion de compresion…. complicadisimo

che, no me contestaste.. es un extra300 tu avion? o es uno que armas de cero vos?

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gassmann

entradas: 1957

14:36 18/09/2007

19
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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y… el problema es medir si de verdad aumento el octanaje…. Se puede hacer un ensayo, vas probando tu nafta con una mezcla de Isoctano (oc 100) y Normalheptano (oc 0). Pero se necesita un motor que pueda variar su relacion de compresion…. complicadisimo

che, no me contestaste.. es un extra300 tu avion? o es uno que armas de cero vos?

tengo un extra300 con un motor de 23cm3
un yak 55 de 2,80 de envergadura con un motor 70cm3
y un entrenador con un motor 8cm3

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

14:41 18/09/2007

20
Cita Iniciado por gassmann
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tengo un extra300 con un motor de 23cm3
un yak 55 de 2,80 de envergadura con un motor 70cm3
y un entrenador con un motor 8cm3

espectacularr, siempre quise hacer aeromodelismo, te felicito…

PD: a ver cuando nos juntamos y armamos uno con una turbinita jeje!

salu2

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Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

14:49 18/09/2007

21
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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espectacularr, siempre quise hacer aeromodelismo, te felicito…

PD: a ver cuando nos juntamos y armamos uno con una turbinita jeje!

salu2

NI EN PEDO JAJAJAJAJA me contaron cosas terribles de eso :P

no me quiero quedar sin cara, sin manos jajajajaa

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

15:03 18/09/2007

22

eehhh…. vas a decir que no te gustaria armar algo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=SVupr5w8yxI

armamos un sukhoi como el de mi avatar… dale che no seas miedoso jajajajaja!!

salu2

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gassmann

entradas: 1957

18:48 18/09/2007

23

sinceramente no me gusta eso de los jets, me inclino mas a lo acrobatico, y si usas un yet y queres hacerlo acrobatico, creo q lo enterras en el piso en 5 min, ya con hacer un blender lo haces percha, o llevarlo en pique para el piso y apretar el elevador a mango con dual rate. yo lo veo mas para hacer carreras… por eso las carreras de aviones no me llaman para nada la atencion… creo q mi yak55 con su motor lo supera en velocidad al jet, estoy seguro

=mente quisiera probarlo alguna vez

lo que siquisiera hacer es una de estas:

http://www.youtube.com/watch?v=FMLkK…elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ArYgf…elated&search=

0 a 100 en 0,9 segs, te quedan los huevos a la altura de la nuca

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

20:56 18/09/2007

24
Cita Iniciado por gassmann
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lo que siquisiera hacer es una de estas:

http://www.youtube.com/watch?v=FMLkK…elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ArYgf…elated&search=

0 a 100 en 0,9 segs, te quedan los huevos a la altura de la nuca

Mira, yo en realidad dudo mucho de que esa moto acelere en 0.9 segundos… primero no pude encontrar ningun video que lo demuestre.
Ademas, un reactor tiene el problema de que si le das mucho gas (lo aceleras de golpe) se bombea (el compresor no puede suministrar todo el caudal de aire que se necesita). Todos los motores jet tienen un controlador que hace q el combustible se administre de forma suave. Por eso el tiempo de aceleracion en realidad es bastante pobre (estamos hablando de una moto q tiene traccion por turbina, no propulsion)… La unica que quedaria es que la moto tenga un terrible embrague, entonces pones el motor al palo y le soltas el embrague…. y un embrague de formula 1 no se si puede transmitir semjante cupla…. y en caso q aguante se le va a ir de cola o se le va a re colgar al loco.
Las motos GP aceleran de 0 a 100kmh en 2.5 segundos… podrian hacer menos tiempo, proque el motor les da, pero no hay persona q pueda aguantar la moto estable y que vaya derecha….

Y q un yakolev a helice vaya mas rapido q un motor a turbina tambien lo pongo en duda, no digo q no pueda ser, pero me pareceria raro….

PD: creo que nos desviamos un poco del tema del thread no? jejejej… pero es q es algo muy interesante tambien

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

21:12 18/09/2007

25
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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Mira, yo en realidad dudo mucho de que esa moto acelere en 0.9 segundos… primero no pude encontrar ningun video que lo demuestre.
Ademas, un reactor tiene el problema de que si le das mucho gas (lo aceleras de golpe) se bombea (el compresor no puede suministrar todo el caudal de aire que se necesita). Todos los motores jet tienen un controlador que hace q el combustible se administre de forma suave. Por eso el tiempo de aceleracion en realidad es bastante pobre (estamos hablando de una moto q tiene traccion por turbina, no propulsion)… La unica que quedaria es que la moto tenga un terrible embrague, entonces pones el motor al palo y le soltas el embrague…. y un embrague de formula 1 no se si puede transmitir semjante cupla…. y en caso q aguante se le va a ir de cola o se le va a re colgar al loco.
Las motos GP aceleran de 0 a 100kmh en 2.5 segundos… podrian hacer menos tiempo, proque el motor les da, pero no hay persona q pueda aguantar la moto estable y que vaya derecha….

Y q un yakolev a helice vaya mas rapido q un motor a turbina tambien lo pongo en duda, no digo q no pueda ser, pero me pareceria raro….

PD: creo que nos desviamos un poco del tema del thread no? jejejej… pero es q es algo muy interesante tambien

pero por que no uno de esos q atan la moto sobre un rodillo y la prueban? me parece que es dinamometro… puede ser, yo te digo q lo vi por you tube en el comentario del autor escribio eso

y lo del yak, me juego la cabeza a que le gana a una turbina y si no le gana, estan palo y palo, el secreto de la fuerza, es la helice, fijate cuando los aviones hacen torque roll, te das una idea la fuerza que hacen? si esa misma fuera la hiciera en un trayecto horizontal ira a unos 180 km/h, te lodigo porque con mi extra300s probamos el motor 23 en la ruta yo iba en la caja de la chata manejandolo y un amigo manejando la chata y lo llevavamos los casi al lado y la velocidad aproximada a 3/4 motor era 100/120, imaginate con un motor 70? (me hiciste dar las ganas de probarlo, este verano lo hago) nada mas que si lo vez de muy arriba vos decis "naaaaaa esta mierda no llega ni a 10" pero si lo vez de bien cerca del piso lo vez pasar rapidisimo, casi q te dificulta manejarlo…

PD: si, jaja nos re fuimos del tema

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

21:50 18/09/2007

26

jaja bueno… averiguamos bien y seguimos el tema

te felicito por tus aviones, la verdad q espectaculares

salu2

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