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Big Typhoon @ WC

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Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

23:44 06/08/2009

1

Hola, tengo unas dudas, nunca le di mucha bola al WC, así que nose mucho sobre el tema. Tenia algunas dudas:

1) Estaba pensando en usar manguera de 5mm de diámetro, habría algun problema con la circulacion del agua, ese diametro la limitaria? ya que no tengo idea cuanto se usa (las heapipes donde pienso hacer pasar el agua tienen 6mm, asi que calculo tendran 5mm de diametro interno)

2) Bomba, respecto a eso, tengo varios modelos de Atman sumergibles, ya que mi viejo vende, ahora no recuerdo los modelos que hay, pero manana posteo asi me aconsejan cual es mas conveniente para el WC.

3) Bloque, la idea seria usar el Thermaltake Big Typhoon, modeandolo, para que el agua pasa por las heatpipes, ya estuve viendo y es muy facil desarmarlo.

Respecto al diseño, me dieron una idea en muy buena en este foro:

Fijate si podes lograr que el agua no solo pase por los pipes, si no que tambien entre en la base del BT de esa manera vas a lograr mejor contacto…

4) Si corto las heatpipes del TT, como hago para soldar los racores a los heapipes, estaño sirve?

5) Reservorio, tenia pensado empezar con algun tupper para testeo inicialmente, donde poner la bomba sumergible con el agua, haciendola circular

6) Radiador, el agua circularia por las heapipes del big typhoon, y por un radiador aparte

Si hay alguien que sepa de WC enserio, le agradeceria la ayuda

EDIT:

Un dato que me olvide, ya tengo visto un trabajo similar, pero con un Zalman 9500 modeado a WC, usando un radiador aparte, y ganado 18º menos en load:
http://www.techpowerup.com/gallery/details.php?id=682

Ahora bien, poniendo un radiador y haciendo algo similar al zalman ese, lograre ganar 18º como logro esa persona?

Si miran, la base es similar a la del bigtyp y la bombita me parece es el mismo modelo de una de las que vende aca mi viejo:


SAlu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

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pabloc74

entradas: 18123

23:57 06/08/2009

2

yo creo que estas haciendo mucho lio, vas a terminar rompiendo el big t y dudo que los pipes esten vacios, por lo general algunos vienen con algo dentro, y aparte soldarlo con estanio olvidate, es cobre, lo vas a tener que soldar con cobre y una soldadura muy infima. lo ideal es que te compre sun kit que te va a salir mas barato y te va a rendir mejor que el invento que queres hacer, buscate algun swiftech que son buenos

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

00:09 07/08/2009

3
Cita Iniciado por pabloc74
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yo creo que estas haciendo mucho lio, vas a terminar rompiendo el big t y dudo que los pipes esten vacios, por lo general algunos vienen con algo dentro, y aparte soldarlo con estanio olvidate, es cobre, lo vas a tener que soldar con cobre y una soldadura muy infima. lo ideal es que te compre sun kit que te va a salir mas barato y te va a rendir mejor que el invento que queres hacer, buscate algun swiftech que son buenos

Hola, si se que algo tienen adentro los heapipes, pero cuando los corte chau

Respecto a la soldadura con cobre nose como sera, se hace con una soldadora común de las grandes pero con algun tipo distinto de electrodo a los comunes que sea de cobre o como es?

Respecto a comprar kit, la verdad mi idea es gastar como muuuuuucho 120 pesos, asi que swiftech muy lindos, hermosos para mi gusto, pero salen muchisimo, por eso queria ver si es posible hacer algo en WC modificando el TT.

bombita no me acuerdo cuanto salen, pero seran 30-40 mangos nomas, y la idea es probar asi con reservorio y el TT, sin Radiador, y si las temperaturas bajaran poco, ahi si no quedaria otra que comprar un radiador, y ahi ponele que se vayan otros 70-80 pesos.

Mi idea es gastar lo minimo posible y bajar lo mayor posible las temperaturas.

Ademas del WC, tambien irian otras modificaciones la Bigtyp, pegarle un lappeado aun mayor al que ya tiene, ponerle disipadorcitos en la base, hacerle un tunel de viento en el costado del case para que solo chupe aire frio del exterior, etc.

Ahora mi principal duda, antes de poner manos a la obra, es si es viable o no, si es viable corto el TT a la miercole y me pongo con el mod, ahora si no lo es, sigo con air cooling

Muchisimas gracias por tu ayuda

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Dark-Link

entradas: 2864

00:28 07/08/2009

4

Synxll, yo tampoco haria tanto quilombo… tenes un cooler MUY bueno como para destrozarlo asi. No creo que un WC enfrie mejor si no es de los grosos grosos…

Como te dijeron en otro foro, vendelo y junta guita para un WC como la gente

Ingenioso, si, pero no creo que sirva

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

00:39 07/08/2009

5

Buenas Synxll, lo que voy a escribir es una opinión en cuanto al TT, si vos has visto los bloques de WC, en general tiene interiormente una cabidad, y/o un mayor recorrido del fluido dentro del bloque, para que es esto, para que el refrigerante esté mayor tiempo dentro del bloque para que este transfiera el calor al refrigerante. Cosa que no va a suceder dentro de unos tubos rectos, y tengas problemas con la transferencia de calor al refrigerante. Es una opinión nomás. Tenés que tener en cuenta también, la velocidad en que circula el refrigerante, si circula muy despacio se acumula calor, y si circula demasiado rápido, el calor se acumula en el micro.

Podés hacer soldadura de estaño en el cobre, no hay problema, el problema está en que el estaño en sí es un metal muy débil. También es posible soldar con estaño, hierro, latón, bronce, todo eso si tenés un soldador lo suficientemente potente como para calentar las dos superficies a soldar. Eso el Alumio, no se puede soldar con estaño. No me acuerdo bien por qué. De todos modos, en algún momento vi una soldadura en frío de aluminio en una ferretería.

Te iba a decir en el thread donde modificaste la fuente para hacerla más chiquita, que usaras estaño para hacer la soldadura, pero ya le habías metido soladura eléctrica.

Un saludo.

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

00:52 07/08/2009

6

Opino como todos, esta buena tu idea, ingeniosa, pero poco practica.

Sin radiador no te va a rendir, tarde o temprano el agua se calienta y la sola circulacion no la va a hacer bajar de temperatura. Si o si lo tenes que soldar con Cobre, la doldadura con cobre es parecida a la con Estanio pero a mayor temperatira y son muy pero muy finas, si no tenes buena mano la cagas jodido.

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

04:47 07/08/2009

7
Cita Iniciado por Kenta
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Buenas Synxll, lo que voy a escribir es una opinión en cuanto al TT, si vos has visto los bloques de WC, en general tiene interiormente una cabidad, y/o un mayor recorrido del fluido dentro del bloque, para que es esto, para que el refrigerante esté mayor tiempo dentro del bloque para que este transfiera el calor al refrigerante. (…)

aca para mi tiene la posta Kenta, no te va a servir como bloque el typhoon. Esta copada la idea, pero no da sacrificar tan lindo disipador

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

09:16 07/08/2009

8
Cita Iniciado por Dark-Link
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Synxll, yo tampoco haria tanto quilombo… tenes un cooler MUY bueno como para destrozarlo asi. No creo que un WC enfrie mejor si no es de los grosos grosos…

Como te dijeron en otro foro, vendelo y junta guita para un WC como la gente

Ingenioso, si, pero no creo que sirva

Muchas gracias, ando con ganas de achurarlo hace meses
Salu2

Cita Iniciado por Kenta
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Buenas Synxll, lo que voy a escribir es una opinión en cuanto al TT, si vos has visto los bloques de WC, en general tiene interiormente una cabidad, y/o un mayor recorrido del fluido dentro del bloque, para que es esto, para que el refrigerante esté mayor tiempo dentro del bloque para que este transfiera el calor al refrigerante. Cosa que no va a suceder dentro de unos tubos rectos, y tengas problemas con la transferencia de calor al refrigerante. Es una opinión nomás. Tenés que tener en cuenta también, la velocidad en que circula el refrigerante, si circula muy despacio se acumula calor, y si circula demasiado rápido, el calor se acumula en el micro.

Podés hacer soldadura de estaño en el cobre, no hay problema, el problema está en que el estaño en sí es un metal muy débil. También es posible soldar con estaño, hierro, latón, bronce, todo eso si tenés un soldador lo suficientemente potente como para calentar las dos superficies a soldar. Eso el Alumio, no se puede soldar con estaño. No me acuerdo bien por qué. De todos modos, en algún momento vi una soldadura en frío de aluminio en una ferretería.

Te iba a decir en el thread donde modificaste la fuente para hacerla más chiquita, que usaras estaño para hacer la soldadura, pero ya le habías metido soladura eléctrica.

Un saludo.

Gracias por el dato de soldadura, respecto al thread de la fuente, no la solde, pase ambas partes de la fuente a unir por el disco, gastandolas bastante, asi no abultaban cuando las unia, y luego puse "La Gotita", y al toque pase por el disco otra vez, lo cual genero calor y todo quedo agarrado como la pqlp

Salu2

Cita Iniciado por Der-Ketzer
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Opino como todos, esta buena tu idea, ingeniosa, pero poco practica.

Sin radiador no te va a rendir, tarde o temprano el agua se calienta y la sola circulacion no la va a hacer bajar de temperatura. Si o si lo tenes que soldar con Cobre, la doldadura con cobre es parecida a la con Estanio pero a mayor temperatira y son muy pero muy finas, si no tenes buena mano la cagas jodido.

Cuando decis la cagas, te referis a que cuando estoy soldando las heatpipes pueden agujerearse?

Un dato que me olvide, ya tengo visto un trabajo similar, pero con un Zalman 9500 modeado a WC, usando un radiador aparte, y ganado 18º menos en load:
http://www.techpowerup.com/gallery/details.php?id=682

Ahora bien, poniendo un radiador y haciendo algo similar al zalman ese, lograre ganar 18º como logro esa persona?

Si miran, la base es similar a la del bigtyp y la bombita me parece es el mismo modelo de una de las que vende aca mi viejo:


SAlu2

Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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aca para mi tiene la posta Kenta, no te va a servir como bloque el typhoon. Esta copada la idea, pero no da sacrificar tan lindo disipador

Muchas gracias

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maguilla

entradas: 4148

09:35 07/08/2009

9

Compañero synxll, efectivamente los heatpipes estan llenos de refrigerante, como el R22, o 134a, estan a muy alta presion y en estado liquido, apenas pinches el heatpipe se va a escapar en forma de gas..

Por otro lado la soldadura de cobre la tenes que hacer con soplete, altisimo bardo…
No se si tiene los problemas del aluminio, que con electrica no lo soldas…
Lo mejor para estos trabajos es una soldadora MIG, asi que me sumo a la recomendacion, compra un lindo bloque swiftech y listo! hay uno que soporta 775, AMD, e i7

Slds

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

12:48 07/08/2009

10

Yo me la juego y te digo… HACELO PAPA!!!!! (**Bajo tu exclusivo uso de facultades cognitivas y racionales**)

No entienden… el QUIERE ACHURAR el BigThyphoon….

Lo unico que me queda por decirte es que lo hagas con mucha paciencia… no debe ser muy facil que digamos, pero todos conocemos tu ingenio e impetu… probablemente salga bien.

Datos que Yo tendria en cuenta:

-Buena presion de la bomba.
-Cuidar que no haya restricciones intermedias en el sistema.
-Consideraria el radiador, no creo que el BT reemplace el radiador.

Por ultimo, creo que utilizar el BT es SOLO una VARIANTE de un BLOCK CONVENCIONAL, no creo que pueda resumir mas partes en el.
Si logras formar un circuito interesante dentro del BT puede ser que funcione bien.

PD: Fijate si podes lograr que el agua no solo pase por los pipes, si no que tambien entre en la base del BT de esa manera vas a lograr mejor contacto…

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
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Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:16 07/08/2009

11

Primero, como te dijeron arriba… yo tampoco creo que logres tanto, como loq ue vas a laburar… Pero si de todos querés hacerlo, tené en cuenta, que conviene soldar con cobre (la eléctrica común de electrodos, no se te ocurra acercarla, a menos que quieras derretir el cobre al cuete). La soldadura con estaño, no es lo mejor, pero debería funcionar.
Y el radiador, conseguí uno que sea de cobre… no mezcles metales innecesariamente…
Saludos!!!

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Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:35 07/08/2009

12
Cita Iniciado por tux_topo
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Primero, como te dijeron arriba… yo tampoco creo que logres tanto, como loq ue vas a laburar… Pero si de todos querés hacerlo, tené en cuenta, que conviene soldar con cobre (la eléctrica común de electrodos, no se te ocurra acercarla, a menos que quieras derretir el cobre al cuete). La soldadura con estaño, no es lo mejor, pero debería funcionar.
Y el radiador, conseguí uno que sea de cobre… no mezcles metales innecesariamente…
Saludos!!!

Me parece que es la unica forma de soldar cobre es con estaño….y ojo Synxll con el soplete

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

14:34 07/08/2009

13
Cita Iniciado por maguilla
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Compañero synxll, efectivamente los heatpipes estan llenos de refrigerante, como el R22, o 134a, estan a muy alta presion y en estado liquido, apenas pinches el heatpipe se va a escapar en forma de gas..

Por otro lado la soldadura de cobre la tenes que hacer con soplete, altisimo bardo…
No se si tiene los problemas del aluminio, que con electrica no lo soldas…
Lo mejor para estos trabajos es una soldadora MIG, asi que me sumo a la recomendacion, compra un lindo bloque swiftech y listo! hay uno que soporta 775, AMD, e i7

Slds

Ahi se me complica, soplete no tengo
Gracias x el dato.

Cita Iniciado por Zonik
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Yo me la juego y te digo… HACELO PAPA!!!!! (**Bajo tu exclusivo uso de facultades cognitivas y racionales**)

No entienden… el QUIERE ACHURAR el BigThyphoon….

Lo unico que me queda por decirte es que lo hagas con mucha paciencia… no debe ser muy facil que digamos, pero todos conocemos tu ingenio e impetu… probablemente salga bien.

Datos que Yo tendria en cuenta:

-Buena presion de la bomba.
-Cuidar que no haya restricciones intermedias en el sistema.
-Consideraria el radiador, no creo que el BT reemplace el radiador.

Por ultimo, creo que utilizar el BT es SOLO una VARIANTE de un BLOCK CONVENCIONAL, no creo que pueda resumir mas partes en el.
Si logras formar un circuito interesante dentro del BT puede ser que funcione bien.

PD: Fijate si podes lograr que el agua no solo pase por los pipes, si no que tambien entre en la base del BT de esa manera vas a lograr mejor contacto…

Jajaja, no me des maquina, que agarro la sierra y empiezo a achurarlo

Respecto a la bomba, dispongo de marca Atman, la AT-102, AT-103 y AT-105, y otra marca champion que sera una intermedia entre la at-102 y la 103, nose, no lei las caracteristicas, me guio x el tamaño nomas

Ahora bien, lo que dijiste de suplementar que el agua pase por las heatpipes y ademas por la base, la verdad, que es la mejor idea que me dieron en todos los foros que postie, ya que con eso, solucionaria en buena parte, la perdida de performance, que tendria, si el agua solo pasase por las heatpipes, en vez de contacto directo con el bloque, me parece, esa es la opcion a seguir la q me diste, tendria que ver si me da bien el bloque como para hacer que pase el agua por los heatpipes y la base de los heatpipes, a la nochecita tomo medidas, que ahora estaba pasando Orthos

Es mas, me parece que utilizando tu idea, podria volver a la idea original, de no usar un radiador aparte y utilizar solamente el Bigtyp como radiador.

Voy a ver que se puede hacer despues, si dan las medidas como para lograrlo.

MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA EXCELENTE IDEA

Cita Iniciado por tux_topo
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Primero, como te dijeron arriba… yo tampoco creo que logres tanto, como loq ue vas a laburar… Pero si de todos querés hacerlo, tené en cuenta, que conviene soldar con cobre (la eléctrica común de electrodos, no se te ocurra acercarla, a menos que quieras derretir el cobre al cuete). La soldadura con estaño, no es lo mejor, pero debería funcionar.
Y el radiador, conseguí uno que sea de cobre… no mezcles metales innecesariamente…
Saludos!!!

Otra duda, volviendo al tema soldadura, me parece estaño es lo mas facil, miren anteayer habia encontrado este thread:
http://www.hardwareluxx.de/community…d.php?t=197504
Donde el chavon, desarmo el bigtyp, despego las heatpipes de la base, y luego puso el TT sobre la hornalla de la cocina, y simplemente fue poniendo estaño y dejando que este se derrita y penetre en todos los recovecos, la verdad que soldarlo asi, seria muy, muy simple, no es mala idea, ahora respecto a eficiencia, seguramente sea mas eficiente soldar con cobre, pero la verdad que esta forma facil de soldar que uso el chavon este me gusta mas
Aca unas pics

Salu2 y gracias x la ayuda

Cita Iniciado por maguilla
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Me parece que es la unica forma de soldar cobre es con estaño….y ojo Synxll con el soplete

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blaso

Capital Federal, Argentina

entradas: 358

14:47 07/08/2009

14

JAJAJAJA, cuando vi eso no imagine que fueses vos nuevamente. El cavernicola del overclock ataca de nuevo

Con respecto a lo que comentas mas arriba, no creo que halla problemas en hacerlo, solo que vas a necesitar una buena bomba de agua, ya que el circuito en si es muy restrictivo y una bomba sumergible como una Atman o una Regent, la vas a liquidar. Una buena opcion seria una Swiftech MCP 665 o 655, y ya te quedaria para otro proyecto, ya que es una bomba de muy buena calidad.

Por el tema del radiador, como te dijo Tux, trata de que sea de cobre, ya que el aluminio y el cobre al cabo del tiempo se carcomen entre si por la corrosion galvanica, al menos que uses un catodo y un anodo para eliminar esta corrosion (no me preguntes como funciona eso, se hace en los barcos :P).

Y por ultimo dale para adelante que quiero ver como anda el bicho ese.

OFF: como ocea el DFI, es una masa.

Saludos

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

14:55 07/08/2009

15
Cita Iniciado por blaso
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JAJAJAJA, cuando vi eso no imagine que fueses vos nuevamente. El cavernicola del overclock ataca de nuevo

Con respecto a lo que comentas mas arriba, no creo que halla problemas en hacerlo, solo que vas a necesitar una buena bomba de agua, ya que el circuito en si es muy restrictivo y una bomba sumergible como una Atman o una Regent, la vas a liquidar. Una buena opcion seria una Swiftech MCP 665 o 655, y ya te quedaria para otro proyecto, ya que es una bomba de muy buena calidad.

Por el tema del radiador, como te dijo Tux, trata de que sea de cobre, ya que el aluminio y el cobre al cabo del tiempo se carcomen entre si por la corrosion galvanica, al menos que uses un catodo y un anodo para eliminar esta corrosion (no me preguntes como funciona eso, se hace en los barcos :P).

Y por ultimo dale para adelante que quiero ver como anda el bicho ese.

OFF: como ocea el DFI, es una masa.

Saludos

Jaja, y bueno, es que estaba al pedo, di unos parciales en la semana y ahora solo estoy trabajando, hasta que empiezen las clases, hace rato tenia esta idea, pero nunca la plantie por falta de tiempo, ahora hasta que lleguen los primeros parciales de la facu, tengo mas tiempo disponible

REspecto a la bomba que decis, en que costo andan mas o menos?

Lo de la corrosion tengo que ver entonces que todo sea cobre donde pase el agua nomas.

Si, pedazo de mobo el DFI, yo ahora estaba exprimiendo un poco al biostar baratelli, como para ir midiendo temperaturas y testeando OC, x si le doy para adelante con este proyecto.

muchas gracia, salu2

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blaso

Capital Federal, Argentina

entradas: 358

15:16 07/08/2009

16
Cita Iniciado por synxll
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REspecto a la bomba que decis, en que costo andan mas o menos?

La bomba que te digo yo, la ultima vez q la compre, la pague alrededor de los 500 mangos, pero vale la pena.
Creo que la mcp 655 es el modelo a la que le podes regular la velocidad.

Saludos

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

15:30 07/08/2009

17

synxll No se si vos pensaste en esto, pero creo q coomo esquema esta bueno… es mas se puede mejorar bastante con ingenio.

Soldas un racor… entra agua fria… a medida que circula va tomando temperatura, ya que pasa por delante del nucleo… sube y puede ser que pierda un poco de temperatura… vuelve a bjar y asi sucecivamente….

Creo que partir de ese supuesto puede ayudar a vaarios a aclarar sus ideas y asi entre todos poder ayudarte….

Lo unico que se me ocurre es que el tiempo que el augua esta en contacto con el centro del micro es infimo, lo que puede ttraer la consecuencia de no "transimitir" el calor de manera suficientemente efectiva y lo que termina caletandose es el metal en si…. la unica forma de darnos cuenta es probando….

Otra cosa, necesitas una bomba potente, pq el circuito es bastante restrictivo …. osea… la longitud de los pipes es muy larga… y su diametro muy pequeño…. puede suceder que sea muy dificil el paso del agua.

Otro tema es lograr que la parte donde los pipes estan "aplastados", recobren su diametro para q no te frene el agua.

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adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

15:58 07/08/2009

18

Podes soldar con estaño.
Pero no es estaño puro.
Hay unas barritas q bienen de estaño-plata en 75% estaño – 25% plata si no me equivoco. Y necesitas ayuda de un soplete.

Yo apoyo tu idea, metele pa delante, pero tranki nomas….

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

16:09 07/08/2009

19
Cita Iniciado por blaso
Ver Mensaje
La bomba que te digo yo, la ultima vez q la compre, la pague alrededor de los 500 mangos, pero vale la pena.
Creo que la mcp 655 es el modelo a la que le podes regular la velocidad.

Saludos

Descatada, como mucho queria gastar 120 pesos en el proyecto, no mas que eso, asi que gracias igual, pero paso.

Cita Iniciado por Zonik
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synxll No se si vos pensaste en esto, pero creo q coomo esquema esta bueno… es mas se puede mejorar bastante con ingenio.

Soldas un racor… entra agua fria… a medida que circula va tomando temperatura, ya que pasa por delante del nucleo… sube y puede ser que pierda un poco de temperatura… vuelve a bjar y asi sucecivamente….

Creo que partir de ese supuesto puede ayudar a vaarios a aclarar sus ideas y asi entre todos poder ayudarte….

Lo unico que se me ocurre es que el tiempo que el augua esta en contacto con el centro del micro es infimo, lo que puede ttraer la consecuencia de no "transimitir" el calor de manera suficientemente efectiva y lo que termina caletandose es el metal en si…. la unica forma de darnos cuenta es probando….

Otra cosa, necesitas una bomba potente, pq el circuito es bastante restrictivo …. osea… la longitud de los pipes es muy larga… y su diametro muy pequeño…. puede suceder que sea muy dificil el paso del agua.

Otro tema es lograr que la parte donde los pipes estan "aplastados", recobren su diametro para q no te frene el agua.

Hola, si la verdad que asi como lo planteas iria perfecto el diseño, ahora estaba testeando estabilidad con Orthos mientras trabajo, asi q a la noche saco el bigtyp, y tomo medidas internas, y posteo, y ahi ya me dirán si es posible en base a las medidas, o es muuuuy restrictivo y no rendiria.

Respecto al cooler, seguiria con el original de 87 cfm, y en caso que funcionara bien, pondria un cooler mas silencioso de 57cfm.

Respecto a la parte aplastada de los heatpipes, la cortaria y listo, y arriba de todo, esta muy facil para cortar y empalmar los racores, asi que la cosa seria sellar todo bien las heapipes a la base y listo.

Despues posteo tamaño disponible en cuanto desueldo las heatpipes y analizamos si es viable o no.

MUCHISIMAS GRACIAS

Cita Iniciado por adriank
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Podes soldar con estaño.
Pero no es estaño puro.
Hay unas barritas q bienen de estaño-plata en 75% estaño – 25% plata si no me equivoco. Y necesitas ayuda de un soplete.

Yo apoyo tu idea, metele pa delante, pero tranki nomas….

Muchisimas gracias, no es mala esa de estaño-plata, ya que la plata es mas conductora. Salu2

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Kenta

entradas: 1771

21:21 07/08/2009

20

Buenas Synxll, también lo que podés hacer es poner, digamos que en paralelo los Heatpipes, así tenés mayor sección para que circule el refrigerante. No se si me hice entender. De esta manera la restricción sería menor.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

22:22 07/08/2009

21
Cita Iniciado por Kenta
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Buenas Synxll, también lo que podés hacer es poner, digamos que en paralelo los Heatpipes, así tenés mayor sección para que circule el refrigerante. No se si me hice entender. De esta manera la restricción sería menor.

Un saludo.

No es mala idea, es mas en otro foro me dijeron que poniendo en paralelo, en conjunto trabajaria como 15mm, es realmente cierto eso?

Osea suponga trabajaria todo con manguera de 15mm, y cuando llega al bigtyp, le pongo una triple salida a manguera de 5mm conectada a las heatpipes, y al reves a la salida, volviendo a 15mm

Servira asi?

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HDF_Aeronautica

entradas: 3592

22:55 07/08/2009

22

che, cada vez me gusta mas la idea, y me parece mas factible tambien
En mi opinion va a andar mejor en paralelo, ademas de aumentar la seccion de pasaje de agua, no se va a calentar tanto como un solo canal largo
dala masa synxll!!!!

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:41 08/08/2009

23

HDF, yo también estoy prendido, en cierto moemnto se me había ocurrido modificar un disipador, pero no justamente ese disipador de Synxll.

Volviendo al tema, me imagino que cuando hablás de 15mm Synxll, estás hablando en mm2; y no de diámetro interno del tubo. En tu caso si la sección del tubo de entrada (Se), es igual a la sumatoria de las secciones de los heatpipes (Sum Shp), teóricamente tenés la misma velocidad del fluido adentro de los heatpipes que en el tubo de entrada. Simplicando sería una cosa así:

Se < a Sum Shp —> mayor velocidad en los hp, por lo tanto menos tiempo de contacto del refrigerante en el bloque.

Se = a Sum Shp —> tiempo de contacto igual a la vel. del fluido.

Se > a Sum Shp —> tiempo mayor de contacto del fluido en el bloque.

Me fui a la mie…. con la teoría, de todos modos es para que te des una idea de como se comportaría el refrigerante dentro del bloque, y de acá en más sería prueba y error hasta lograr una configuración ideal con los elementos que tenés, total lo único que deberías tener son mangueras de distinta sección para probar.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

17:21 09/08/2009

24
Cita Iniciado por HDF_Aeronautica
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che, cada vez me gusta mas la idea, y me parece mas factible tambien
En mi opinion va a andar mejor en paralelo, ademas de aumentar la seccion de pasaje de agua, no se va a calentar tanto como un solo canal largo
dala masa synxll!!!!

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
HDF, yo también estoy prendido, en cierto moemnto se me había ocurrido modificar un disipador, pero no justamente ese disipador de Synxll.

Volviendo al tema, me imagino que cuando hablás de 15mm Synxll, estás hablando en mm2; y no de diámetro interno del tubo. En tu caso si la sección del tubo de entrada (Se), es igual a la sumatoria de las secciones de los heatpipes (Sum Shp), teóricamente tenés la misma velocidad del fluido adentro de los heatpipes que en el tubo de entrada. Simplicando sería una cosa así:

Se < a Sum Shp —> mayor velocidad en los hp, por lo tanto menos tiempo de contacto del refrigerante en el bloque.

Se = a Sum Shp —> tiempo de contacto igual a la vel. del fluido.

Se > a Sum Shp —> tiempo mayor de contacto del fluido en el bloque.

Me fui a la mie…. con la teoría, de todos modos es para que te des una idea de como se comportaría el refrigerante dentro del bloque, y de acá en más sería prueba y error hasta lograr una configuración ideal con los elementos que tenés, total lo único que deberías tener son mangueras de distinta sección para probar.

Un saludo.

Muchas gracias por la teoria

Voy a seguir analizando a ver si cortar o no cortar.

Gracias x las sugerencias

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