Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con waterblock

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

juako

entradas: 3

18:04 15/08/2007

1

Hola a todos, necesito ayuda con un diseño que termine para hacer un bloque para cpu. Vengo juntando herramientas y los materiales, machacando mi sesera leyendo foros desde hace 5 meses y estoy a punto de armar un sistema

van dos imagenes, el resto esta en http://profile.imageshack.us/user/juaco/

para la base tomé como referencia el dtek fuzion y lo simplifiqué un poco para que el mecanizado esté a mi alcance (eso espero )

En fin si me pueden dar una mano alguien le voy a estar agradecido, necesito saber si esta bueno, si tiene algo a mejorar, si la tapa aguanta la presion de una mcp655, si es una ******….en un foro de chile me dijeron que no voy a poder lograr una superficie que haga buen contacto con la junta y la tapa con las herramientas que tengo, no sé tengo unas cuantas dudas y me gustaría llegar a un diseño lo más definitivo posible antes de largarme.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

18:47 15/08/2007

2

la verda que lo veo bastante complejo, sobre todo en la parte del sellado, no se que tan buen resultado te va a dar.
en cuanto al diseño, esta bueno,creo que lo ideal seria que fueran romdo en ves de cuadradoslos palitos, por eltema del flojo, si no tengo mal entendido, es mas restrictivo si con cuadrados

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

juako

entradas: 3

19:05 15/08/2007

3

pero es posible hacerlo? que detalles habrìa que cambiar? que parte del sellado es la que puede dar mal resultado?

lo de los rombos si, en el fuzion están tambien pero me pareció harto jodido hacerlos, de hecho ya así se me hace que es la partemas dificil de lograr

Cita Iniciado por xtremodding
Ver Mensaje
la verda que lo veo bastante complejo, sobre todo en la parte del sellado, no se que tan buen resultado te va a dar.
en cuanto al diseño, esta bueno,creo que lo ideal seria que fueran romdo en ves de cuadradoslos palitos, por eltema del flojo, si no tengo mal entendido, es mas restrictivo si con cuadrados

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

19:07 15/08/2007

4
Cita Iniciado por juako
Ver Mensaje
pero es posible hacerlo? que detalles habrìa que cambiar? que parte del sellado es la que puede dar mal resultado?

lo de los rombos si, en el fuzion están tambien pero me pareció harto jodido hacerlos, de hecho ya así se me hace que es la partemas dificil de lograr

creo que si queres ese mismo bloke que funciones, la parte de abajo deberia tener paredes, parapoder apoyar la goma y sella el paso del agua, porque de la otra forma, no se apoya en nada, no hace fuerza contra nada.
ysi, lode los cuadrados orombos, va a ser el mismo trabajo, y te va a llevar mucho tiempo, peroenog entendidoquees de los mejores sistemas

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:08 15/08/2007

5

por un lado como dijo xtremodding, es complicado el tema del sellado. y los pines cuadrados tampoco son lo mas rendidor.

por otro, si tenes herramientas para mecanizar algo asi, podrias hacer disenios bastante mas interesantes, sin q necesariamente sean mas complejos.

hace algo similar a esto para simplicar el sellado. http://swiftech.com/products/APOGEEGTX.asp

rebajas el borde exterior, cosa de q t quede una parte de la pieza mas alta en el centro. y ahi elaboras la parte de refrigeracion. y en el borde exterior, lo sellas facilmente con un oring o silicona.

de paso en el apogee tambien tenes pines, pero como dijo xtremodding, en forma de diamante.

suerte

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

19:11 15/08/2007

6
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
por un lado como dijo xtremodding, es complicado el tema del sellado. y los pines cuadrados tampoco son lo mas rendidor.

por otro, si tenes herramientas para mecanizar algo asi, podrias hacer disenios bastante mas interesantes, sin q necesariamente sean mas complejos.

hace algo similar a esto para simplicar el sellado. http://swiftech.com/products/APOGEEGTX.asp

rebajas el borde exterior, cosa de q t quede una parte de la pieza mas alta en el centro. y ahi elaboras la parte de refrigeracion. y en el borde exterior, lo sellas facilmente con un oring o silicona.

de paso en el apogee tambien tenes pines, pero como dijo xtremodding, en forma de diamante.

suerte

esta vez no estaba tan errado :P

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

juako

entradas: 3

22:40 15/08/2007

7

Gracias por responder, me puse a pensar en estas cosas y a jugar un poco con el blender, pero como puse antes me parece que ni a palos voy a poder tallar rombos sin cnc ni nada industrial (tendria que haber empezado por que las herramientas son todas caseras) por eso traté de hacer el diseño mas eficiente que pude pensando en que sea posible hacerlo tambien, pero imitando grositudes como GTX y fuzion.

Como el unico recorrido que puedo hacer con un taladro o torno vertical es paralelo a los ejes X e Y la unica manera de hacer una diagonal sería hacer algun taco para sujetar la pieza a la morsa en diagonal no¿? igual tal vez no sea tan jodido

Cita Iniciado por xtremodding
Ver Mensaje
creo que si queres ese mismo bloke que funciones, la parte de abajo deberia tener paredes, parapoder apoyar la goma y sella el paso del agua, porque de la otra forma, no se apoya en nada, no hace fuerza contra nada.

ta bien eso o hacer una canaleta (o las dos), pero por otro lado

Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
hace algo similar a esto para simplicar el sellado. http://swiftech.com/products/APOGEEGTX.asp

rebajas el borde exterior, cosa de q t quede una parte de la pieza mas alta en el centro. y ahi elaboras la parte de refrigeracion. y en el borde exterior, lo sellas facilmente con un oring o silicona.

El GTX es igual a este en que el borde está plano y la junta queda a presion entre la tapa y la base, sin mas retencion por afuera o no?

Yo había pensado en agregarle esto al mecanismo del gtx: en las esquinas donde dejar un espacio entre la tapa y la base para que los tornillos ejerzan toda la presion posible sin que el contacto entre estas los limite:

Entonces cual es mejor: rebajar el borde exterior (que ya es asi) o que tenga paredes?