Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Armar WC Casero 100%

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

20:35 13/02/2007

1

Hola a todos.. bueno les quiero comentar que me estoy metiendo en este tema que es watercooling.
Bueno la cuestion es que estoy buscando componentes… luego varias charlas, y comentarios estuve reclutando componentes
La bomba tengo varias opciones: http://www.deremate.com.ar/accdb/vie…p?IDI=15192129 esta es una muy buena opcion no? que opinan ustedes?
Igual 2800 creo que es muchisimo.. entonces pregunte por una mas chica, n ose 1200, 1400, 1600 1800…. seria lo mejor no? lo que quiero refrigerar es el micro, el nb, y la vga.. y en un futuro podria implementar el sb tb refrigerado por agua jejeje que caudal necesitaria…
Ahora es el momento del radiador estoy pensando en uno que tenga unas medidas de 24X12 donde podre meter 2 cooler de 120mm creo que seria suficiente….

Los bloques aun no estuve pensando… vale mencionar que voy a meter todo en un case que voy a situar debajo de mi gabo actual!
Saludos y espero que me puedan ayudar!
Gracias

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Nuevo miembro

next2755

entradas: 34

23:38 14/02/2007

2
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Hola a todos.. bueno les quiero comentar que me estoy metiendo en este tema que es watercooling.
Bueno la cuestion es que estoy buscando componentes… luego varias charlas, y comentarios estuve reclutando componentes
La bomba tengo varias opciones: http://www.deremate.com.ar/accdb/vie…p?IDI=15192129 esta es una muy buena opcion no? que opinan ustedes?
Igual 2800 creo que es muchisimo.. entonces pregunte por una mas chica, n ose 1200, 1400, 1600 1800…. seria lo mejor no? lo que quiero refrigerar es el micro, el nb, y la vga.. y en un futuro podria implementar el sb tb refrigerado por agua jejeje que caudal necesitaria…
Ahora es el momento del radiador estoy pensando en uno que tenga unas medidas de 24X12 donde podre meter 2 cooler de 120mm creo que seria suficiente….

Los bloques aun no estuve pensando… vale mencionar que voy a meter todo en un case que voy a situar debajo de mi gabo actual!
Saludos y espero que me puedan ayudar!
Gracias

ahora en todo lo que puedas .. pero en la bomba no…
el tema de las bombas es la durabilidad … y la cagada a palo que se aguantan..
te recomiendo la swiftech 655 es cara pero es lo mejorcito que hay.

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

23:42 14/02/2007

3

si keres saber bien, habla con Sorcerer, es el mas capo en WC!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

23:46 14/02/2007

4

Ustedes dicen que una bomba para pecera no se la banca.. eso le estoy preguntando a a algunos vendedores de deremate.com.. haber que me dicen…. esa bomba donde la consigo y que cuesta… por $50 mangos compro una para pecera de 1200l/h

Midle End Level

blaso

Capital Federal, Argentina

entradas: 358

00:09 15/02/2007

5

Yo armé el wc con una REGENT 2000 , y es muy buena bomba, la compré por $80 y no tube ningun problema con ella, la compre por recomendación de un conocido, q la viene usando hace mas de 2 años y nunca un problema.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:15 15/02/2007

6
Cita Iniciado por blaso
Ver Mensaje
Yo armé el wc con una REGENT 2000 , y es muy buena bomba, la compré por $80 y no tube ningun problema con ella, la compre por recomendación de un conocido, q la viene usando hace mas de 2 años y nunca un problema.

si la vi esa…. de cuantos l/h es? jejeje eno esta tan cra como la que me recomienda de 2XX y pico de pesos

Midle End Level

blaso

Capital Federal, Argentina

entradas: 358

00:19 15/02/2007

7
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
si la vi esa…. de cuantos l/h es? jejeje eno esta tan cra como la que me recomienda de 2XX y pico de pesos

La potencia de la bomba es de 1500 LTS/H

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:23 15/02/2007

8
Cita Iniciado por blaso
Ver Mensaje
La potencia de la bomba es de 1500 LTS/H

y que water cooling tenes? bloques cuantos? que tipo de radiador y que reservorio? cuantos litros tiene el sistema?

Midle End Level

manu

entradas: 264

00:24 15/02/2007

9

Yo tambien te recomienda mcp655 no hay con que darle

Estemmm…..

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

00:28 15/02/2007

10

partamos de la base.

q tenes? q presu tenes, y q herramientas tenes. eso va a definir el contexto en el q se puedan ubicar las respuestas.

sabemos q queres enfriar un C2D y seguramente esperas overclockiarlo jodido. asi q un WC medio pelo no t va a dar muchas satisfacciones en comparacion a un groso disipador.

asi q si vas a armar un WC, t recomiendo lo armes bien, o no lo armes. a menos q lo quieras como decoracion por q las mangueras quedan lindas.

respecto a los gastos, hacela simple. si llegas a una MCP655, comprala. por q esa bomba se paga sola. del vamos cualquier bomba china, medianamente potente. a la larga se suicida. solo las q no tienen mucha potencia, viven bastante. basicamente, son bombas q no estan preparadas para laburar con la restriccion de un WC a la salida, tonces si tienen poca potencia. viven, pero no son WOW. y si tienen suficiente potencia, se terminan muriendo, por q las partes moviles no aguantan el desgaste.

con una MCP655, tenes asegurado anios de uso, y una performance q las demas bombas no pueden igualar.

el radiador, depende de tu presu. podes agarrar algo basico, como un rad de calefaccion de cobre y bronce usado (evita los de alu, por q el oxido t va a volver loco). o podes irte a radiadores hechos a medida por encargo (para info de esto, PM, pero olvidate q sean baratos).

bloque, depende de tus herramientas, y de la bomba q elijas. si elegis una bomba de alto caudal y poca presion, conviene hacer algo poco restrictivo, y q aproveche el caudal mas q nada. si elegis una de mayor presion, ahi se pueden hacer disenios mas eficientes, pero complejos. igual, todo esto no importa mucho si no tenes como fabricarlo.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:35 15/02/2007

11
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
partamos de la base.

q tenes? q presu tenes, y q herramientas tenes. eso va a definir el contexto en el q se puedan ubicar las respuestas.

sabemos q queres enfriar un C2D y seguramente esperas overclockiarlo jodido. asi q un WC medio pelo no t va a dar muchas satisfacciones en comparacion a un groso disipador.

asi q si vas a armar un WC, t recomiendo lo armes bien, o no lo armes. a menos q lo quieras como decoracion por q las mangueras quedan lindas.

La cuestion es asi… herramientas tengo de todo.. agujereadora de banco, taladro, caladora, cierras, de todo machos, hembras.. no se bien a que herramientas te referis..
Quiero enfrias si a un c2d, hacerlo un OC no se si tan jodido pero un buen OC unos 3.500Mhz para arriba jejeje y se que lo da…
Prespuesto… no quiero gastarme la guiat en el.. pero quiero que funcione y de me resultados..
O sea pienso usar una bomba de esas de peceras que funcione bien, que tenga buen rendimiento unos 1200l/h a 2000l/h segun lei es lo recomendado, reservorio casero de acrilico, eso no sabria bien la cantidad de litros que tiene que tener.
Las mangueras no es mucha la ciencia, las abrazaderas tampoco
En cuanto a los bloques me animaria armarlos yo.. pero de ultima para que sean buenos y eficientes los compraria jejeje
Quiero armarlo bien dentro de lo posible casero!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:17 15/02/2007

12

2000 litros olvidate, hace rato q se dejaron de usar. normalmente las bombas de 2000 litros, si tienen una elevacion de 2mts mucho no rinden.

de hecho la mcp655 tiene solo 1200litros por hora, y con eso se camina a practicamente a cualquier bomba de 2000 litros y 2m de elevacion.

ademas, si una bomba es muy potente, pero su calidad es mediocre o mala, esa potencia es lo q la mata.

atman 104 y 105, sicce idra, rena c40 turbo. todas bombas q si las pones en un WC, eventualmente se mueren. las pones en un acuario y quizas andan varios anios.

respecto al bloque, con esas herramientas q mencionas, podes construir varios disenios. si podes sumarle un soplete como para soldar cobre, ahi podes armar algunas cositas mas lindas.

yo los ultimos bloques q arme para WC, los arme como cuando armo un evaporador de phase, y no como un bloque de WC. la diferencia basicamente reside en usar el soplete. todas las piezas soldadas. permite crear piezas q antes no consideraba. se pueden hacer lindos bloques con juntas, silicona u Orings, atornillando/enroscando las partes, pero demasiada complejidad, y mayor riesgo de perdidas y demas. puede q nunca pase, pero un bloque soldado cual evaporador, no pierde NADA ni a 200psi, asi que …

pero con un soplete podes crear cosas bastante copadas. del vamos t tiro un TIP bastante simple pero q ayuda a bajar costos mucho. el canio de 1/2" de cobre, hace EXCELENTES conectores para mangueras de 10mm de diametro interno.

con un taladro de banco, una sierra de mano, y un soplete podes hacer un bloque bastante lindo. y q deberia rendir muy bien. si tenes acceso a un mini torno de mano, como un dremel, tambien podes hacer varios bloques. hay muchas variantes con esas herramientas.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:27 15/02/2007

13

estas en tu msn? bndtmmodding@gmail.com es el mio….
Puedo acceder a un soplete lo mismo que torno jejee
Tengo agujereadora de banco, cierra, black & Deker mini torno caladora…. el tema es bloque vi el de esta guia, no se si sera bueno, aca te la dejo como para que veas http://www.oc-squadron.com/index.php…1&limitstart=0
Me parecio facil y re copado …. las bombas me decis que las de acurio no sirven :S ninguna..
Ese bloque de la imagen de verdad rinde bien?? el del link rendira bien?

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:35 15/02/2007

14

ese bloque de OC squadron esta MUY lindo. lo unico q le cambiaria, seria en vez de utilizar una tapa de 1 pieza, la haria en 2 niveles, en acrilico. y le haria un jet central sobre cada uno de los canales.

pero es un retoque menor. ademas, hay muy buena info en esa guia, en particular el tema de los conectores modificados.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:40 15/02/2007

15
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
ese bloque de OC squadron esta MUY lindo. lo unico q le cambiaria, seria en vez de utilizar una tapa de 1 pieza, la haria en 2 niveles, en acrilico. y le haria un jet central sobre cada uno de los canales.

pero es un retoque menor. ademas, hay muy buena info en esa guia, en particular el tema de los conectores modificados.

Haber si entiendo lo que harias cuando hablas de jet te referis a las conecciones por donde entra el agua fria y 1 mas por donde saldria? asi en realiadad lo harias? haber si entendi bien.

Despues en vez de utilizar una tapa de una pieza, lo harias en 2 niveles eso como lo interpreto? la base de de cobre tal cual esta hecho, acrilico y otra tapa de cobre? asi seria?

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:45 15/02/2007

16

inyectaria el agua fria por agujeros dispuestos asi.

para poder hacer eso, necesitarias un conector central, en una pieza superior de acrilico. y luego una pieza intermedia, donde se encontraria una camara q reparte el agua por todos esos agujeros. no serian piezas nada complejas. y dada la cantidad de agujeros. no deberia aumentar la restriccion.

pero dado el efecto jet, justo sobre el core, se deberian ganar un par de grados. no es LA diferencia, pero todo suma.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:52 15/02/2007

17

che no estas en el msn?
Pq no entiendo muy bien.. este tema aca se me traba la menta y mas a esta hora.
La cuestion, hago la pieza inferior que va a ir contra el core de la misma manera que la muestra la guia no? hasta aca vamos?
Bueno.. ahora ya me pierdo!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

01:03 16/02/2007

18

si, hace la base igual. despues cuando la tengas hecha. instalo devuelta el solid o el 3d studio y t hago el modelo para q veas a q me refiero.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:18 16/02/2007

19

voy a ver.. porque primero quiero hacer el o copa para el dryice…
lo pienso hacer algo como la base y un tubo soldado pienso hacer una base y que el tubo se encastre adentro y lo sueldo por fuera con plata
en la base pienso hacerla un cilindro adentro y alrededor de este agujeros.. la base tenes idea del espesor?? pense en 6mm entre la parte mas onda de los agujeros que estan alrededor del cilindro interior de la copa…
no se si me entendes bien!!
AHora le pedi a un amigo.. que me haga el diseño en solid.. y lo posteo para que lo veas que es lo que queiro hacer!