Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Zyxel 660hw-t1 Problemas

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Maru79

entradas: 34

02:54 10/07/2008

1

Hola chicos, antes que nada gracias por la ayuda.
Tengo un (o varios) problemas para la configuracion de ese modem, solo una vez lo pude configurar desde 192.168.1.1, como me dieron el instructivo.
Lo necesito para conectar una pc de escritorio y una notebook wi fi, cuando lo configuré la pc de escritorio anduvo, pero despues de un rato se desconecto, y no tuvo mas internet. Las luces funcionan igual que antes, asi que prendi la notebook y si funciona internet, pero no puedo conectar ambas maquinas a la vez.
Intente ponerlas en red pero no se ven, pese a que estan en el mismo grupo de trabajo.
Les agradeceria que me ayuden.

PD: las maquinas tienen xp la de escritorio y Vista la notebook

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

09:55 10/07/2008

2

Informa detalles sobre la red, que IP tiene cada una, como configuraste el Zyxel y todo lo que puedas agregar… por ahi asi a alguien se le ocurre algo

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

10:57 10/07/2008

3

si tenes xp inicia una sesion de telnet y pone el ip del ruter, pass y estas adentro, desde ahi tenes 1000 opciones para configurar todo, OJO solo para entendidos!

sobre el problema no se me ocurre nada, supongo q en estos dias kizas me ocurra algo similar, ya q tengo q configurar la red con una note y un desk con wifi en lo de mi novia!

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Nuevo miembro

Maru79

entradas: 34

14:59 11/07/2008

4

Gracias chicos, la verdad que tuve que resetear el modem… pero tengo otro inconveniente…
Para compartir la conexion entre notebook(wifi) y la pc de escritorio (ethernet) tendria que poner las maquinas en red… pero no se ven, estan configuradas con un mismo nombre de grupo, como me lo indicaron… tengo que cambiar ip de cada una?
Ahora las dos computadoras tienen internet, asi que supongo que la notebook tiene porque anda "volando" alguna conexion que no es la mia… Algun dato como para que no me roben señal? gracias!!!!!

Midle End Level

maynat

entradas: 218

16:30 11/07/2008

5

La conexion la vas a poder compatir poniendo en ambas maquinas (PC y Notebook) una direccion de IP en el rango de la del router (por ej: 192.168.1.2 y 198.168.1.3) y configurar en cada una que la puerta de enlace sea el router (192.168.1.1).

Para que no entren en tu conexion tenes varias opciones…todas deberian estar en la configuracion del router

1-deshabilitar DHCP (asignacion automatica de IP)
2-cambiar la contraseña por defecto
3-cambiar la IP por defecto

High End Level

andres2420

entradas: 880

03:23 13/07/2008

6

Che maynat si sacas DHCP como vas a hacer para que el modem haga entregar una ip a la portatil y a la de escritorio?…

Maru79 es simple en primera instancia y supongo que ya debe estar echo es natearlo ( o rutearlo para los amigos…)al modem…o sea que se conecte solo y no a traves de un marcador….

Despues (siempre entrando por telnet al modem) ir al menu 3 y despues al 2: estando en el 2 lo que tenes qeu hacer es donde dice DHCP= NONE lo cambias a SERVER…despues el otro valor que en castellano seria la ip con la que comienza el rango que va a asignar el modem ( no me acuerdo el valor que tiene en ingles…algo de "ip starting pool…&quotwink le pones por ejemplo 192.168.1.2.
Y por ultimo el tercer campo que dice algo de "pool" es lo que define la cantidad de Ip que va a tirar/repartir el modem. Y aca biene el tema de que como medida de "seguridad" al rango lo hagas bien acotado por ejemplo pones 2 ( ASI EL MODEM SOLO ENTREGARIA 2 DIRECCIONES IP….192.168.1.2/192.168.1.3)…el que quiera usar la conexion ni si quiera va a tener "espacio" porque una ip ya la va a tener configurada la laptop y la otra la de escritorio…se va a quedar fuera del rango digamos.

Ahora que ya tenes "red" es ir al menu 3 y al sub menu 5 y configurar la señal wifi….que a lo que supongo a lo mejor ya esta configurada ( nombre de la red/canal/clave wep… importante para la seguridad…acordate que si es de 64 bit al ser hexadecimal tenes uqe ponerle 10 digitos…y decirle que use la key que vos configuraste con esos 10 digitos)

Y ahi tendria que andar joya…nateado/con dhcp para tener red solo en 2 maquinas/wifi con clave….

Existen mas medidas se "seguridad" como bien te dice maynat CAMBIALE LA CONTRASEÑA PREDETERMINADA DEL ROUTER….eso es lo primero si va a habilitar wi-fi…

Bueno cualquier cosa que no sepas o que te trabes decime nos vemos

Andrés

Midle End Level

maynat

13:14 13/07/2008

7
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Che maynat si sacas DHCP como vas a hacer para que el modem haga entregar una ip a la portatil y a la de escritorio?…

Es que no tiene que entregar IP a las maquinas…el que se conecta a internet y obtiene una IP para navegar es el router, despues en las pcs configuras para que tenga salida por el router…asi lo tengo configurado aca y funciona todo ok

High End Level

andres2420

entradas: 880

14:44 13/07/2008

8

No master contame como el router va a saber como entregarle "internet" a las maquinas?…o por ejemplo como va a saber que la pc1 pot el puerto 80 nesecita algo?…y no la 2?….

Midle End Level

maynat

14:46 13/07/2008

9
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
No master contame como el router va a saber como entregarle "internet" a las maquinas?…o por ejemplo como va a saber que la pc1 pot el puerto 80 nesecita algo?…y no la 2?….

Por que la que solicita intenet es la maquina 192.168.1.2 que esta configurada con una IP fija

Nuevo miembro

sneakersupplier

entradas: 7

01:04 31/07/2008

10

Nike air force 1 ones, Air Jordan shoes, Nike dunks, Air Max Shox, Bape Hoodies – We supply brand shoes (air max, jordan,nike shox,adidas, af1, bape, dunk, gucci, prada, puma, timberland, etc), bags, jeans, hoodies, shirts.website: http://www.sneakersupplier.com