Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Wireless: Router o Placa de red PCI?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Dan_

entradas: 498

17:32 14/08/2007

1

Amigos, resulta que quiero armar una red wireless en mi casa, para compartir archivos e internet.
Paso a describir lo que tengo:
Una PC con 2 placas de red PCI comunes (la PC tiene un procesador PIII en un mother Soyo, la que se ve a la izquierda del post).
Una conexión a Speedy 1Mbps, por medio de un modem ADSL con salida Ethernet (provisto por el servicio Speedy).
Una notebook con tecnología WiFi incorporada (la que se ve en mi firma).

El motherboard de la PC de escritorio tiene 2 slots PCI libres.

Actualmente tengo el modem ADSL conectado a una placa de red de la PC de escritorio, y a veces conecto la PC con la notebook usando la placa de red restante en la PC y la placa de red integrada de la notebook, mediante un cable UTP.

Ambas PC corren el S.O. Windows XP uE v6 (incluye SP2).

Qué quiero:

Lo indispensable es poder compartir archivos e internet entre estas dos máquinas, por vía inalámbrica. Sería deseable que en el futuro pudieran incorporarse una o dos PCs extra a la red wireless, aunque esta elección depende del costo.

Cuánto puedo gastar: hasta $250 digamos que me estiro, pero no quiero gastar "al gas".

Qué no entiendo bien:

Hoy estuve en un local de La Plata, donde estuve hablando con un vendedor acerca de este tema. Yo tenía entendido que comprando una placa de red wireless PCI se podía compartir internet y archivos entre ambas PCs, pero el vendedor me dijo que no, "podés compartir archivos, pero internet no". Creo que él está errado, pero necesito que alguien con experiencia en este tema ponga un poco de luz en el asunto.

Sucede que el precio de la placa de red wireless PCI que se vende en este local (una Encore ENLWI-G2) es de unos $70.

Por otro lado el vendedor me dijo que es necesario que compre un router en lugar de esta placa, en este local venden un router wireless D-Link DI-524 a $225.

Investigando, los precios están algo inflados con respecto a lo que uno puede conseguir en ML, aunque sólo compraría el router por ML ya que por la placa wireless no vale la pena la diferencia.

En fin, qué me conviene comprar? Sirve la placa de red wireless para mi propósito básico? Cuáles serían las ventajas actuales y a futuro de comprar el router wireless? Qué modelos de placas o routers wireless recomiendan?
Soy de La Plata, alguno conoce algún lugar confiable para comprar a un precio decente?

Me olvidaba: la conexión debe ser posible a una distancia de unos 20m, atravesando unas 3 paredes. Sería deseable a futuro que pudiera lograrse una conexión con otra máquina situada a unos 40m del servidor, con 4 o 5 paredes entre medio, aunque esto último lo evaluaría de acuerdo al costo.

Espero que algún entendido en redes wireless me de una mano.

Gracias, saludos!.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

18:43 14/08/2007

2

La forma "ortodoxa" de hacerlo es con un router… sin dudas es lo mejor. Hay routers mejores y peores, si tenés que cubrir una gran distancia te conviene buscar uno bueno.
También se puede hacer con una simple plaquita PCI o USB Wireless, se configura en forma "ad-hoc" y se comparte archivos, internet, impresoras, etc. igual que una LAN común. La desventaja principal es que la PC debe actuar de router y AP y debe estar prendida para que funcione la red.
He armado algunas redes de esta forma, en general funcionan bien, pero he tenido problemas (BSOD) cuando se conectaban varias PC's a la Wireless, que se solucionaron con la actualización de drivers.

Con 40m y varias paredes de por medio es difícil lograr una conexión. Ojo con esto.

Salu2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

20:07 14/08/2007

3

sin dudas si dispones de un modem ethernet lo mas recomendable es un router wireless, hay muchos de donde elegir dentro de los 180 pesos. yo estuve usando un modem +router+wireless+switch edimax muy lindo(en mi opinion) aqui en salta me costo 350 pesos, lo vendi y donde lo instale tienen una maquina de escritorio conectada por cable y dos notebooks por wireless, asi que un router wireless solo te va a salir mas economico y no tenes que tener ambasc com`putadoras prendidas para compartir la conexion. ademas las redes add hoc tienen mayores limitaciones de alcance y transferencia.

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

00:59 15/08/2007

4

Gracias por sus consejos, creo que me voy a estirar para comprar el router wireless ya que vale la pena, no sólo funcionaría mejor hoy, sino que tiene más capacidades a futuro.

He visto que dos de las marcas más populares son D-Link y Linksys, entre estos me pueden recomendar algún modelo en particular aparte del recomendado por ivan quaglia? O algún otro modelo de otra marca?

La PC destinada al fondo, a 40m del router, probablemente la conecte con UTP al mismo, ya que va a ser lo mejor por la pérdida de señal que producen tantas paredes.

Otra cuestión, considerando una notebook con standard 802.11g, cuáles son los anchos de banda "reales" alcanzados con routers de 54Mmps?. ¿Vale la pena invertir en un router con MIMO o va a ser lo mismo desde el punto de vista de la notebook? Se puede por ejemplo leer un DivX o un DVD desde la red sin delays?

Saludos.

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

04:23 15/08/2007

5

mientras mas cerca estes del AP la velocidad es mejor mientras mas lejos mas interferencias haya es peor un router /AP normal tiene un alcance de unos 100 mts en campo abierto y unos 70 o un poco menos en interiores dependiendo de la estructura, se puede medir facilmente con la misma notebook a medida que te vas alejando. pero tambien podes comprar una antena de 5db que aumenta bastante el alcance y la recepcion.
los MIMO tambien son muy buenos por que se use o no la caracteristica el hecho de haber 3 antenas emitiendo lo mismo mejora muchisimo la recepcion a larga distancia. yo igual esperaria norma nueva dentro de poco del 802.11
igualmente con los 54kb/s vas a poder ver un divix tranqulo y un dvd standard bien (aunque probe con divx no con dvd pero no debria ser un problema igual)
modelos otrs acordarme no ahora, pero si marcas , linksys es muy reconocido hay uno que es particularmente popular por tener un firmware abierto que le agrega nuevas funcionalidades,se ve mucho en mercadolibre. luego otro que estaba por traer para otra persona era un 3com que son muy buenos, los edimax son muy interesantes mas por su relacion economica de precio (me inspiran mas confianza que los encore)

Midle End Level

Dan_

entradas: 498

18:21 15/08/2007

6

Gracias ivan, todavía no me decido, estoy entre el D-Link DI-624 y el Linksys WRT54G (ese es el modelo tan popular que se ve en mercadolibre)

Por lo que pude averiguar, el DI-624 tiene mayor alcance y mayor throughput (velocidad). Pero también mucha gente (foros de Cnet) se quejó de que se caía la conexión a internet cada tanto, y otros dicen que instalando X versión de firmware esto se soluciona y anda fenómeno. En Estados Unidos ya es un modelo discontinuado.

Por otro lado, sobre el WRT54G leí que lo más crítico es que no tiene un rango tan amplio y el throughput es menor, pero es más estable y más ampliamente conocido. Todavía se sigue vendiendo en USA. Incluso tiene página web propia (no oficial) http://www.wrt54g.net/

Yo esperaría que mi notebook pueda comunicarse a unos 16 Mbps como mínimo con la PC de escritorio, como para no tener problemas con películas en DVD o DivX.

Update: por otros posts me enteré de que los Linksys WRT54G que vienen ahora no son buenos, sino que convienen más los WRT54GL

Olibook 610-430 XPuE – Celeron M 430@1.73GHz – 1280MB DDR2 RAM@533MHz Dual Channel – Samsung SpinPoint M40S 60GB – Intel PRO/Wireless 3945ABG – Netgear RangeMax Wireless Router WPN824v2 – Edifier C2

<<Mis calculadoras>>
<<Review Router Linksys WRT54G v6 + Olibook 610-430>>
<<Mega Review: Netgear RangeMax Wireless Router WPN824 v2 + Olibook 610-430>>