Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Wi-Fi Punto a Punto 1Km

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

13:18 28/03/2010

1

Les cuento lo que pude lograr gracias a dos "aparatitos" NanoStation2 LoCo: Hacer una red Wi-Fi para enlazar Internet desde lo de mi vieja y de paso compartir los archivos, impresora, etc…

Antes que nada, la idea era comprar 2 antenas grilladas, pero luego de pensar bastante (aca al lado de donde estoy tienen una colocada) y la verdad que no me convencieron mucho, ya que en una tormenta de granizo se hace todo pelota.

Además también cabia destacar que la distancia era de alrededor 1Km con varios obstáculos (casas de 2 pisos – Por suerte no me toco pasar por arriba la fábrica de 3! – árboles y un pino REEEE alto).
Usando Google Earth, me hice una idea por dónde tendria que pasar la señal:

Entonces luego de pensarlo bien, me incliné por comprar 2 NanoStation2 LoCo, para colocar uno haciendo de AP en la casa de mi vieja (desde donde agarro Internet) y otro en mi departamento (Configurado como Cliente).

Acá les muestro una vista previa general del pequeñín:

El problema en la casa de mi vieja fue que tenía que subir a un mástil el NanoStation para poder pasar casas de 2 pisos y varios obstáculos.
Asi que compré en Easy 2 caños galvanizados de 3,20 Mts cada uno y mediante dos cuplas hembras y una macho pude unir los dos, quedando elevado a 6,40 Mts. del techo.
Como las paredes del techo de la casa de mi vieja son cortitas, no tuve mejor idea que sujetar el mástil del caño del tanque de agua con abrazaderas:

* Y ya que se nota en la foto, hay UNA PALOMA posada en el NanoStation
Cabe destacar que no tenía perdida de señal para nada!

Del lado de mi departamento, lo puse en una ventanita que está en la parte donde está el tanque de agua:

Cosa que antes lo tenía colocado justo al lado de la viga (se pueden ver los agujeros) y para tener mejor calidad de señal me decidi a moverlo cuando tuve más tiempo de hacerlo más tranquilo. Cosa que me mejoro el nivel de señal:

Finalmente, les dejo un video para que vean el que tengo en el departamento en acción:

Y acá un test de velocidad teniendo en cuenta que :

Desde el Departamento hacia lo de mi vieja:

Desde lo de mi vieja hacia el Departamento:

3 Mbps de Transferencia y 4 Mbps de Recepción en 10 segundos.
Nada mal eh!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

High End Level

TheStrongesTT

San Isidro

entradas: 951

13:32 28/03/2010

2

Increíble che,
Felicitaciones

 

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

13:42 28/03/2010

3

Wow loco muy bueno lo tuyo, felicitaciones

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

15:39 28/03/2010

4

Impresionente te felicito, yo pense por el titulo que era un user preguntando eso, pero no lo lograste impresionante.
Cual es el valor de esos aparatos¿?

saludos

Extreme Level

Dutydecapoli

entradas: 1168

15:46 28/03/2010

5

Que flashero!, no sabia de esos aparatitos. Muy buena!!

Saludos!!

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

15:52 28/03/2010

6

muy bueno che!

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

18:13 28/03/2010

7

EXELENTE cuanto por lo aparatejos… nesecito al menos dos juegos de esos para le laburo precio pleast…..

High End Level

Polution

kamchatka

entradas: 593

18:46 28/03/2010

8

Jaja, buenísimo!.
Eso si, tené cuidado que el caño donde se encuentra el nanostation no haga de pararrayos.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:54 28/03/2010

9

Huy como se extrañan este tipo de post… grande eze!!

PD: che que onda con el efecto pararrayos de la antena que le dejaste en la casa de tu vieja??…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

19:58 28/03/2010

10

Jaja que grande guachin! Felicitaciones!

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Midle End Level

Vaati

entradas: 261

21:44 28/03/2010

11

Che, lindo quedo. Tiene algo de ruido? Funciona bien no?
Aunque yo me quedaria con la grillada.

Y tambien te pregunto cuanto te salio? Que chipset tiene? De cuantos mw es?

Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
PD: che que onda con el efecto pararrayos de la antena que le dejaste en la casa de tu vieja??…

Yo tambien pensaba lo mismo hasta que vi a unos metros otra torre :P

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

21:59 28/03/2010

12

Me encantan estos users, que escriben un thread como para hablar mucho, y se van de vacas por dos semanas sin contestar

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

22:10 28/03/2010

13
Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
Me encantan estos users, que escriben un thread como para hablar mucho, y se van de vacas por dos semanas sin contestar

pero si el post no tiene ni 12hs…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

22:11 28/03/2010

14

si, ya se, pero por las dudas lo digo ahora . Hay veces que estan dias asi.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

23:16 28/03/2010

15

Muy biueno… Yo tambien necesito uno. En ML venden un punto a punto a $800 y se va a 1000 porque necesito mas de 10mt de cable en cada terminal desde la antena hasta la PC

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-integrada-_JM

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

23:40 28/03/2010

16
Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
Cual es el valor de esos aparatos¿?

Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
EXELENTE cuanto por lo aparatejos… nesecito al menos dos juegos de esos para le laburo precio pleast…..

Los pague 70 U$S cada uno.
Además hay que agregarle el gasto del cable, fichas y en mi caso los caños galvanizados.

Cita Iniciado por Polution
Ver Mensaje
Jaja, buenísimo!.
Eso si, tené cuidado que el caño donde se encuentra el nanostation no haga de pararrayos.

Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Huy como se extrañan este tipo de post… grande eze!!

PD: che que onda con el efecto pararrayos de la antena que le dejaste en la casa de tu vieja??…

El POE es ESD.
Y tengo todo armado con cable FTP.
O sea, no me iba a arriesgar a que se quemara algo de adentro poniendo cable UTP.

Cita Iniciado por Vaati
Ver Mensaje
Che, lindo quedo. Tiene algo de ruido? Funciona bien no?
Aunque yo me quedaria con la grillada.

Y tambien te pregunto cuanto te salio? Que chipset tiene? De cuantos mw es?

Yo tambien pensaba lo mismo hasta que vi a unos metros otra torre :P

La grillada, espera que caiga una lluvia re grosa de granizo y vas a ver como termina

Estuve entre una grillada y toda la bola, pero entre tirar cable coaxil y toda la bola, perdes muchos dB y la calidad de señal no es buena.
Estos aparatitos están fabricados para bancarse TODO! Lluvia, nieve, solazo, etc…
El día Viernes que se había inundado media Buenos Aires, andaba lo más bien (y eso que la señal traspasa varios árboles frondosos, que cuando llueve quedan todos llenos de agua).

La antena de atrás es de un vecino y no tiene nada que ver con Internet los aparatejos que tiene ahi colgados.

Respecto al Ruido, te dejo una pic:

Y respecto a las specs, buscalas en http://www.ubnt.com que ahora me voy a dormir porque mañana me toca laburar

Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
Me encantan estos users, que escriben un thread como para hablar mucho, y se van de vacas por dos semanas sin contestar

Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
si, ya se, pero por las dudas lo digo ahora . Hay veces que estan dias asi.

Se nota que tenés tiempo y estás todo el día conectado al foro vos

Cita Iniciado por cypresshill1973
Ver Mensaje
Muy biueno… Yo tambien necesito uno. En ML venden un punto a punto a $800 y se va a 1000 porque necesito mas de 10mt de cable en cada terminal desde la antena hasta la PC

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-integrada-_JM

Te sale más barato comprar los NanoStation y no te vas a arrepentir.
Con estos podés tirar señal hasta 15 Km.

En lo de mi vieja debo haber puesto unos 25 Mts de cable y en el departamento unos 18 Mts si mal no recuerdo de cable FTP.
Lo mejorcito de estos aparatos es que viene todo integrado a la cajita: Router, AP, y toda la bola para enlazar dos o más equipos.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:11 29/03/2010

17

Muy interesante!

Excelente laburo.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

00:45 29/03/2010

18

Y donde los compraste?

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Midle End Level

Vaati

entradas: 261

00:58 29/03/2010

19
Cita Iniciado por Eze2kiel
Ver Mensaje
Los pague 70 U$S cada uno.

Wooopaa!!! 70 verdes con PoE incluido? Tenes que decirme si o si donde lo conseguiste.

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

00:59 29/03/2010

20

Perdona… Los u$70 c/u incluye el POE? Porque en ML cada kit completo lo mas barato es u$124… Y vos decis que los pagaste casi la mitad

ESTE lo vende a u$88 con el POE incluido, ya esta mas cerca de 70

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Midle End Level

Vaati

entradas: 261

01:18 29/03/2010

21
Cita Iniciado por cypresshill1973
Ver Mensaje
ESTE lo vende a u$88 con el POE incluido, ya esta mas cerca de 70

Aun esta lejos porque ese es un nanoloco de 5Ghz (frecuencia distinta)

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

07:26 29/03/2010

22
Cita Iniciado por Eze2kiel

Se nota que tenés tiempo y estás todo el día conectado al foro vos

Y bue, pensa que era domingo .

Me encanto la red, y yo no puedo hacer una bien de menos de 30M

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

08:22 29/03/2010

23

Hola, veo que la tenes clara en redes wifi y me gustaría que me des una mano con esta consulta que hice al foro: http://www.maximonet.com/foro/thread…red-cable-wifi
Gracias !

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

09:18 29/03/2010

24
Cita Iniciado por Vaati
Ver Mensaje
Wooopaa!!! 70 verdes con PoE incluido? Tenes que decirme si o si donde lo conseguiste.

Cita Iniciado por cypresshill1973
Ver Mensaje
Perdona… Los u$70 c/u incluye el POE? Porque en ML cada kit completo lo mas barato es u$124… Y vos decis que los pagaste casi la mitad

ESTE lo vende a u$88 con el POE incluido, ya esta mas cerca de 70

Viene con POE.
En caja cerrada y sellada. Es todo original los que compre.

Por cierto, me olvide mencionar que hace como un mes y medio que los tengo funcionando, cosa que para ese entonces era de 70 U$S el precio.

Igual ahora casi no se consiguen. Los que tengo yo son los NanoStation2 LoCo.
El que mencionaron Uds. es el NanoStation5 LoCo.

Los LoCo (Low Cost) vienen sin el conector para ponerle una antena externa adicional (en mi caso no me hacia falta).

Igual lo veo muy al pedo comprar el NanoStation5, ya que conseguir Routers que funcinen con la norma A es MUY caro aca en Argentina.
Como yo tengo todos los equipos adentro con la norma B y G me fui por esos porque si le ponia norma A me iban a funcionar como norma B y G y los tenia de adorno.

La caja estanco que posteo cypresshill1973 más arriba la iba a comprar al momento de armar todo, pero como tenia que meter el router adentro mucho no me gustó la idea hasta que me recomendaron los NanoStation y me fui de cabeza.
Además de que con los NanoStation se puede alcanzar más cuadras que con las cajas estancas o antenas grilladas que se consiguen actualmente.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

High End Level

andres2420

entradas: 880

14:31 29/03/2010

25

Lindo laburo…ahora te pregunto si por casualidad podes postear que ruido tiene.

Muy buen laburo posta.Felicitaciones che.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

14:38 29/03/2010

26
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Lindo laburo…ahora te pregunto si por casualidad podes postear que ruido tiene.

Muy buen laburo posta.Felicitaciones che.

Arriba puse una foto, por si no la viste:

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

High End Level

andres2420

entradas: 880

15:11 29/03/2010

27

Uh gracias loco..perdon, esta tampoco la veo pero es una "restricción" del laburo .Un abrazo

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

15:44 29/03/2010

28
Cita Iniciado por andres2420
Ver Mensaje
Uh gracias loco..perdon, esta tampoco la veo pero es una "restricción" del laburo .Un abrazo

Quedata tranquilo que aca en el laburo también tenemos bloqueado Imageshack, jejeje.
Cuando llegue a casa pongo en texto los dB de ruido.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Extreme Level

cypresshill1973

Pergamino

entradas: 1924

16:21 29/03/2010

29

Che… Pero al final no tiraste el dato de donde los compraste a ese precio

Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro…
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

16:31 29/03/2010

30
Cita Iniciado por cypresshill1973
Ver Mensaje
Che… Pero al final no tiraste el dato de donde los compraste a ese precio

En MercadoLibre

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar