Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se puede hacer modo Bridge en un Huawei MT880 (Arnet) a traves de un router WiFi?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

01:28 03/11/2008

1

Como andan muchachos, bueno les paso a comentar, tengo Arnet 1Mb con un MODEM/router MT880 (el huawei blanquito con una sola boca de red).
Siempre me jodio con una conexión VPN de mi laburo, hasta que lo coloqué en modo BRIDGE así que lo uso con PPPoE, o sea hago clic en un icono de Windows para lanzar la conexión. De esa forma me permite conectar con la VPN, además que aprovecho el uso del USDdownloader sumado el Reconnect para después de cada descarga, desconectar y reconectar permitiendo que cambie mi ip.

Como tengo una laptop, tengo ganas de comprarme un router WiFI (Dlink Dir-300), ahora el tema es el Dlink marcaría al huawei que quedaría en modo Bridge..
Mi pregunta es, si yo conecto el Dir-300 (y éste hace el marcado) al Huawei, como hago yo para controlarlo en Win? Mi pregunta va dirigida a seguir usándolo con el USD Downloader y después de cada descarga que desconecte y re conecte… o sea conectando como antes detalle hay alguna forma de utilizar PPPoE o sea lanzar la conexión a través de un icono? En el caso negativo, como puedo hacer para que desconecte y reconecte de nuevo?

Y en el caso de la laptop, (como ya se darán cuenta preferiría laburar con modo PPPoE, salvo que me recomienden algo mejor) también puedo crear un icono y “mandarle” la orden al Dlink para que le marque al MT880 a través de WiFi? (recuerden que la orden se enviara por WiFi incluso antes de que haya conexión a Internet)

Bueno perdonen por lo extenso, pero quería que quede lo mas claro posible

Gracias a todos

Slds

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

01:44 03/11/2008

2

Si vos pones el huawei en modo puente, este queda trabajando como modem únicamente sin pppoe. El router wireless q compres sería el encargado de discar, y el cual deberías comandar desde windows para poder reconectar cambiando la ip. Hasta ahora las pocas veces q trabaje con ese router no tube problema aplicando dicho setup.
Salu2

Hardcore Extreme Level

maguilla

02:02 03/11/2008

3

o sea. vos decis que utilizando el mismo icono que tengo en mi desktop, al conectar el router, conectaria exactamente igual? Digo a nivel Windows no cambiaria nada? Seria lo mismo si uso una laptop conectada por inalambrico?

Slds

No quiero comprarme el router y despues darme cuenta que no funca

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

03:03 03/11/2008

4
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
o sea. vos decis que utilizando el mismo icono que tengo en mi desktop, al conectar el router, conectaria exactamente igual? Digo a nivel Windows no cambiaria nada? Seria lo mismo si uso una laptop conectada por inalambrico?

Slds

No quiero comprarme el router y despues darme cuenta que no funca

No, no usarías el icono de PPoE de windows, sino un script que hace que el router reconecte y se te renueve el IP.
Está en Taringa que parece que no funciona ahora, después te lo paso.

Salu2

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

03:15 03/11/2008

5
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
No, no usarías el icono de PPoE de windows, sino un script que hace que el router reconecte y se te renueve el IP.
Está en Taringa que parece que no funciona ahora, después te lo paso.

Salu2

para eso esta la CACHE de GOOGLE

[EDIT] Pido permiso manguilla para preguntar acá nomas… ¿alguien sabe como es el método para que al MT882 le pueda conectar 2 PC una por UTP y la otra por USB?…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

maguilla

09:19 03/11/2008

6

joya, entonces le doy para adelante y me compro un router WiFi, che chilanpi, si taringa no funca…raro…lo voy a buscar, con el script ese es lo mismo que como estoy laburando ahora, digo, desconecta y conecta al toque?

Slds

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

10:09 03/11/2008

7
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
para eso esta la CACHE de GOOGLE

[EDIT] Pido permiso manguilla para preguntar acá nomas… ¿alguien sabe como es el método para que al MT882 le pueda conectar 2 PC una por UTP y la otra por USB?…

Ese tutorial es como configurar el 882, el post de scripts es otro y lo tengo en los favs de T!.

Para conectar el USB y el Ethernet al mismo tiempo no hay que configurar nada, viene por defecto así, entonces salvo si modificaste algo, te debería andar.

Ver Mensaje
joya, entonces le doy para adelante y me compro un router WiFi, che chilanpi, si taringa no funca…raro…lo voy a buscar, con el script ese es lo mismo que como estoy laburando ahora, digo, desconecta y conecta al toque?

Slds

Este es el post de los scripts, pero no está el del DIR-300, pero si el de Huawei MT882
http://www.taringa.net/posts/downloa…ters-ADSL.html
Hay un Template y tutorial como para que lo puedas adaptar al dir300, pero quizás te conviene configurar el huawei para que marque y el dir 300 para que funcione en "modo cablemodem"

Para desconectar y conectar demora un rato, pero es entre 5 y 10 seg

Salu2

Hardcore Extreme Level

maguilla

10:28 03/11/2008

8

Gracias chilanpi, voy a ver si meto mano para hacerlo o de ultimo me bajo ejemplos de algun Dlink, lo que vos decis es poner al Dlink conectado a la linea y que el huawei marque, el temita es que el dlink no tiene RJ11 asi que no tengo forma de conectarlo a la linea telefonica…bueno espero que funcione sino me lo meto en el tuje al router…

Slds

Hardcore Extreme Level

kglacius

12:27 03/11/2008

9
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
Ese tutorial es como configurar el 882, el post de scripts es otro y lo tengo en los favs de T!.

Para conectar el USB y el Ethernet al mismo tiempo no hay que configurar nada, viene por defecto así, entonces salvo si modificaste algo, te debería andar.

NO era mi idea apuntar al thread que mencionabas (porque no sabia cual era) puse ese solo de ejemplo de como queda cuando se usa la cache de google.
Gracias por el dato de UTP USB ya probare.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

15:20 03/11/2008

10
Ver Mensaje
Gracias chilanpi, voy a ver si meto mano para hacerlo o de ultimo me bajo ejemplos de algun Dlink, lo que vos decis es poner al Dlink conectado a la linea y que el huawei marque, el temita es que el dlink no tiene RJ11 asi que no tengo forma de conectarlo a la linea telefonica…bueno espero que funcione sino me lo meto en el tuje al router…

Slds

El Huawei se conecta siempre a la línea, pero se puede configurar como router o como bridge, en este caso el D-Link es el que marca. Si se configura como router, el d-link se configura como un cablemodem.
Lo ideal es configurarlo como bridge, porque sino te quedan dos routers y es un lío a la hora de abrir puertos, por ej.

Salu2

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:36 03/11/2008

11

uyy la verdad me estoy confundiendo…
o sea el huawei siempre como bridge, el Dlink lo meto como router o solo actuando como un Switch? lo que quizas te estoy entiendo mal es por el tema de que decis "cablemodem"

Slds y perdona que sea tan hincha es que quiero entender todo bien

Slds y gracias again!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

15:55 03/11/2008

12
Ver Mensaje
uyy la verdad me estoy confundiendo…
o sea el huawei siempre como bridge, el Dlink lo meto como router o solo actuando como un Switch? lo que quizas te estoy entiendo mal es por el tema de que decis "cablemodem"

Slds y perdona que sea tan hincha es que quiero entender todo bien

Slds y gracias again!

Porque cuando estás en la configuracióon del router D-Link, hay varias formas de configurarlo, los modos que usamos acá son dos: tipo PPoE en el cual le cargás el usuario/contraseña de tu proveedor ADSL y el otro tipo es "tipo cablemodem" en el cual al router le dan un número IP que puede cambiar y el router se encarga de dar internet a las PC's. Si configurás el huawei como bridge y el D-Link como Switch/AP no vas a tener internet en todas las PC's, solo en la que marca.
Lo mejor es que configures el huawei como bridge (viene configurado como router) y uses el D-Link en modo PPoE. Después con un script le haces al D-Link que se reconecte. Yo al script lo tengo como un acceso directo en el escritorio, entonces le hago doble clic y en unos 10 s tengo otro IP.

Salu2

Midle End Level

phjperro

entradas: 310

19:11 03/11/2008

13

Aclarando el tema tenes que poner el huawei como bridge y el otro como router la conexion tipo PPPo le das usuario y conttraseña y listo.
despues conectas todas las pcs al router wifi.

PD: Kglacius yo ya probe y funciona solo tenes que cambiar el nombre de la maquina porque sino te pone un cartel Nombre duplicado de red.

Hardcore Extreme Level

kglacius

20:00 03/11/2008

14
Cita Iniciado por phjperro
Ver Mensaje
PD: Kglacius yo ya probe y funciona solo tenes que cambiar el nombre de la maquina porque sino te pone un cartel Nombre duplicado de red.

Gracias phjperro… entonces es así de fácil me fijo que los nombres de la maquina sean distintos y enchufo nomas la notebook al usb.. (hay que instalar algo en la que va por USB?)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

23:58 03/11/2008

15
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
(hay que instalar algo en la que va por USB?)

Si… el driver que está en el CD que te vino de Arnet, o bajalo de http://servicios.arnet.com.ar/arnetonline/ en la parte de "Programas útiles"

Salu2

Midle End Level

phjperro

entradas: 310

19:32 05/11/2008

16

si instala los drivers del cd y cuando te pida conecta la notebook tenes que tener todo prendido.