Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Red Wifi a 100 m por Internet

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Saiyan1

entradas: 9

09:46 29/01/2008

1

Buenas y Saludos.

Resulta que mi cuñada se conectó a la Banda Ancha de Arnet (Un proveedor Internet en Argentina), y yo no puedo porque la casa donde estoy alguilo, y el dueño no me permite teléfono.

Estoy a 120 m lineales de la casa de mi cuñada.y tendría que subirme al techo para ver que tanto me tapa un arbol que está aproximadamente en el medio de las dos casas, pero no creo que sea mucho.

Que necesito comprar para conectarnos?

Consulté con un amigo y me dijo que sería

1. Una Antena Parrilla para transmitir ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/…alambrico–_JM )
  1. Una como esta para recibir ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/…y-soporte–_JM )

Pero como conecto el Modem (que se supone que es Router tb)que trae Arnet (bordó y negro) a la PC de mi cuñada? Con un Hub o Switch?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

10:52 29/01/2008

2
Cita Iniciado por Saiyan1
Ver Mensaje
Buenas y Saludos.

Resulta que mi cuñada se conectó a la Banda Ancha de Arnet (Un proveedor Internet en Argentina), y yo no puedo porque la casa donde estoy alguilo, y el dueño no me permite teléfono.

Estoy a 120 m lineales de la casa de mi cuñada.y tendría que subirme al techo para ver que tanto me tapa un arbol que está aproximadamente en el medio de las dos casas, pero no creo que sea mucho.

Que necesito comprar para conectarnos?

Consulté con un amigo y me dijo que sería

1. Una Antena Parrilla para transmitir ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/…alambrico–_JM )
  1. Una como esta para recibir ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/…y-soporte–_JM )

Pero como conecto el Modem (que se supone que es Router tb)que trae Arnet (bordó y negro) a la PC de mi cuñada? Con un Hub o Switch?

y ademas necesitas los Acces Point para ambas antenas.

na mas

Midle End Level

kmbiaso

entradas: 149

10:52 29/01/2008

3

Hola, yo creo que necesitas un access point (AP) a la pc que trasmite y una placa de red PCI a la receptora,a los cuales le debes quitar las antenas y colocarle el pigtail que trae la antena externa, por 120 mts. me parece un poco mucho (valga el gerundio) la antena de parrilla, deberias asesorarte si te sirven dos de domo pequeñas. Espera a ver que te dicen otros users con mas experiencia. Saludos.

Nuevo miembro

Saiyan1

11:34 29/01/2008

4

yo creo que necesitas un access point (AP) a la pc que trasmite y una placa de red PCI a la receptora,a los cuales le debes quitar las antenas y colocarle el pigtail que trae la antena externa, por 120 mts. me parece un poco mucho (valga el gerundio) la antena de parrilla, deberias asesorarte si te sirven dos de domo pequeñas

Vos decis dos como esta?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…te-rmax-t1-_JM
(alcance de 1 Km)

No aclaré.. pero ninguna de las 2 PCs tienen placas Wireless.
Lo que no se es como se conectan las antenas a las PCs y al Modem-Router de Arnet.

Porque por lo que estoy viendo en páginas y manuales, de las Antenas baja un cable coaxil…
Ese coaxil va directamente a las placas Wireless?

Y necesito un switch tb o no?

Midle End Level

kmbiaso

11:43 29/01/2008

5

No, en una necesitas un Acces point o Router inalambrico, (el modem de Arnet va a Wan del AP o Router y un cable de red a la pc) la antena de este la quitas y colocas el pigtal que trae la antena externa, y del otro lado la pc debe tener una placa de red PCI a la cual le quitas la antena y le colocas el pigtail de la otra antena. Me gusta mas este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…y-soporte–_JM

Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

12:17 29/01/2008

6

Si el MODEM es el que tiene salida Ethernet, podrías armar algo así:

La PC de tu cuñada: MODEM Arnet -> Router -> 1 de ésta saliendo del router

http://encore-la.com.ar/outdoor/

Tu pc: Otra antena Outdoor Encore a la placa de red

Si el MODEM es usb, podes comprar otro con conexión Erhernet o un
MODEM-Router como este:

http://www.krya.com.ar/catalog/produ…roducts_id=732

Esto es medio bestia (si lo miras con un solo ojo). Hay cosas similares un poco más chicas.

http://www-es.linksys.com/servlet/Sa…=9163092159L00

suerte – sl2

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

12:26 29/01/2008

7

Tu cuñada seguramente tiene los nuevos modem-router con wifi.. asi que deberías tener otro AP simplemente…. a 100 mts…. capaz q con una antena y el AP apuntando a la casa de tu cuñada seria suficiente….

Fijate en las ventas del foro hay un equipo similar al que necesitas…

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Nuevo miembro

Saiyan1

12:53 29/01/2008

8

Ok muchachada.. fijense si la capté:

PC EMISORA
Modem Arnet
Router Wireless
Antena

*** 120 m de distancia ***

Antena
Placa Wireless
PC RECEPTORA

Midle End Level

kmbiaso

12:57 29/01/2008

9
Ver Mensaje
Ok muchachada.. fijense si la capté:

PC EMISORA
Modem Arnet
Router Wireless
Antena

*** 120 m de distancia ***

Antena
Placa Wireless
PC RECEPTORA

Asi es! Fijate costos, tambien en lugar de Router puede ser Access Point, consulta tambien en el proveedor de la antena acerca de los conectores para el coaxil.
Saludos.

Nuevo miembro

Saiyan1

13:00 29/01/2008

10

en lugar de Router puede ser Access Point

Pero si pongo un Access Point, tengo que ponerle una placa de Red Wireless a la emisora?

Midle End Level

kmbiaso

13:01 29/01/2008

11
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Tu cuñada seguramente tiene los nuevos modem-router con wifi.. asi que deberías tener otro AP simplemente…. a 100 mts…. capaz q con una antena y el AP apuntando a la casa de tu cuñada seria suficiente….

Fijate en las ventas del foro hay un equipo similar al que necesitas…

Hola BNDMOD, no seguramente es sin WiFi, los ultimos que esta proveyendo Arnet (que el dice bordo y negro) son duales USB y RJ45. (que agradezca ya que antes te daban un Huawei tipo bolita que era solo USB y de terrror!!!) Casi seguro es ese.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:03 29/01/2008

12

Exacto… hay que conseguir los conectores para el cable coaxil, o sea desde la antena al AP..

Otra cosa… esos 120mts son a cielo descubierto.. restale la potencia que le quitan las paredes…

Lo idea… es poner un AP en el techo de la casa de tu cuñada y un receptor en tu casa y listo

Midle End Level

kmbiaso

13:03 29/01/2008

13
Ver Mensaje
Pero si pongo un Access Point, tengo que ponerle una placa de Red Wireless a la emisora?

Perdon, tenes razon, me equivoque. Usa un Router.

Nuevo miembro

Saiyan1

13:04 29/01/2008

14

los ultimos que esta proveyendo Arnet (que el dice bordo y negro) son duales USB y RJ45.

Es ese si.

(que agradezca ya que antes te daban un Huawei tipo bolita que era solo USB y de terrror!!!)

Ciertooo! Un parto de verdad..

Me decis lo de la placa wireless por el Access Point?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:05 29/01/2008

15
Cita Iniciado por kmbiaso
Ver Mensaje
Hola BNDMOD, no seguramente es sin WiFi, los ultimos que esta proveyendo Arnet (que el dice bordo y negro) son duales USB y RJ45. (que agradezca ya que antes te daban un Huawei tipo bolita que era solo USB y de terrror!!!) Casi seguro es ese.
Saludos.

Mira.. tengo entendido que los ultimos servicios de arnet… fueron dados con ese modem-router… muy lindo y muy completo… funcionalmente hablando

Nuevo miembro

Saiyan1

13:06 29/01/2008

16

Lo idea… es poner un AP en el techo de la casa de tu cuñada y un receptor en tu casa y listo

No vi este mensaje.. recien lo veo disculpas..

No sabia que habia APs para exterior.. busco y muestro lo que encuentro

Midle End Level

kmbiaso

13:08 29/01/2008

17
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Mira.. tengo entendido que los ultimos servicios de arnet… fueron dados con ese modem-router… muy lindo y muy completo… funcionalmente hablando

La verdad no los conozco. Tal vez sea para algun servicio nuevo que brinda Arnet.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:10 29/01/2008

18
Ver Mensaje
No vi este mensaje.. recien lo veo disculpas..
No sabia que habia APs para exterior.. busco y muestro lo que encuentro

Pero es muy simple, compras un AP, una caja estanco y lo metes ahi adentro con una antena… y listo… pero en una de las 2 casa podes ponerlo sin antena….

Cita Iniciado por kmbiaso
Ver Mensaje
La verdad no los conozco. Tal vez sea para algun servicio nuevo que brinda Arnet.

Mi tia compro el servicio de banda ancha de 2.5Mbps… si puedo saco una foto del moden que le trajeron..

Nuevo miembro

Saiyan1

13:10 29/01/2008

19

Por esto me lo decís?

Una caja estanca para proteger de la intemperie al AP?

Caja Estanca

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:15 29/01/2008

20
Ver Mensaje
Por esto me lo decís?

Una caja estanca para proteger de la intemperie al AP?

Caja Estanca

Exacto… entre el kit que tengo yo.. tengo la caja estanco viste… a eso me refiero… creo que la que mostras en ML lo unico que no trae es el enchufe en el interior para conectar el ap…. y otra cosa que dijeron que es verdad y muy importante son los conectores especiales para el cable coaxil desde la antena al ap….

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:34 29/01/2008

21

recuerden que el pigtail no es recomendable que tenga mas de un metro de extension… por lo cual lo deal seria un AP con antena y pigtail corto todo en una caja estanca arriba por ejemplo donde esta el tanque de agua, un cable UTP conectando este con el router, ( y quizas tambien POE si es posible para darle energia al AP) y del otro lado misma historia, un cliente AP con la misma instalacion, ninguna de las dos pc requeriria una placa pci wireless interna solo una placa de red comun y corriente

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:37 29/01/2008

22

Coincido con ivan… ejemplo el equipo que tengo yo.. es la antena y el ap… conectados x un coaxil de no mas de 40 cm creo… entra a la caja estanco a donde esta el AP… para hacer algo bien bien. deberia haber otro equipo similar del otro lado, pero yo con un amigo.. hemos hecho el experimento de un lado una antena y del otro un ap solo…. y funciona….. pero de 4 paquetes 1 se pierde…

Nuevo miembro

Saiyan1

14:08 29/01/2008

23

A que distancia estaban cuando probaron eso?

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

15:03 29/01/2008

24
Ver Mensaje
A que distancia estaban cuando probaron eso?

200 Mts…. y con 2 edificios… entre los 2 puntos… o sea x rebote agarrabamos señal…